miércoles, 8 de mayo de 2013

La lista de mis deseos

Ayer empecé a leer "La lista de mis deseos", de Gregoire Delacourt. De momento llevo 30% (lo que tienen los ebooks... ya no se mide en páginas, sino en porcentajes) y me está gustando bastante.
La protagonista es una mujer de cuarentaypico años con una vida normal, como la de cualquier mujer de cuarentaypico años. Con sus cosas, sus hijos, su marido, y esa resignación de "esta es mi vida, tendré que ser feliz con esto" que últimamente tanto veo en mujeres de esa edad en adelante. 
Le toca la lotería, unos 18 millones de euros, y hasta aquí he leído, así que no cuento más XD 
Los comentarios que he leído acerca del libro dicen que es fácil de leer, ameno y que además, te hace pensar. De momento, se cumple todo. La protagonista (se llama Jo) dice alguna frase que te hace darle vueltas a la cabeza durante un rato. 
 "siempre acudimos corriendo demasiado tarde cuando alguien muere. Como si apareciéramos por casualidad". Ahí queda.
Personalmente, nunca he querido que me toque la lotería. Nunca he jugado a nada. Una vez, trabajando en la Expo, se empeñaron en que tenía que participar en una "peña quinielística" que había en el departamento. Y cuando me tocó a mí hacer la quiniela, en la administración les dije que la hicieran automática. Creo que la tía aún sigue con cara de huevo... (por supuesto, no se si acerté uno o dos resultados. Ya no me dejaron jugar más XD) 
Pues eso, que no quiero que me toque la lotería. Siempre he pensado que si te llega semejante pastizal de golpe no te va a hacer feliz, sino todo lo contrario. Tienes que aburrirte de poder tener todo cuando quieras, sólo sacando el monedero... Tienes que desconfiar de todo el mundo, porque nunca tendrás la certeza de si se acercan a ti por la pasta o porque te aprecian. Mi madre siempre dice que la mejor lotería es el trabajo y la economía. Y estoy completamente de acuerdo. Mujer sabia mi madre...