miércoles, 5 de junio de 2013

Solicitud certificado de Nacimiento Literal

Cuando fuimos a hacer los papeles de la boda al registro civil, el funcionario que empezó el trámite me dijo que no me iba a poner problemas porque era buena persona, pero que tenía que arreglar mi DNI o hacer el cambio de nombre, ya que el nombre que aparecía en mi DNI era diferente al de mi certificado de nacimiento. Mi nombre completo es María de los Ángeles, ahí es nada. Pero como es largo de cojones, cuando me hizo mi madre el DNI a mis tiernos 13 añicos, se perdió el "de los". Como empezar los trámites de cambio de nombre es un coñazo muy grande, por fin, unos cuantos años después, me he decidido a cambiar el DNI y ponerlo en orden. Creo que en lugar del formato pequeño me tendrán que hacer uno tamaño folio para que me quepa todo el nombre, pero bueno...

Total, que para eso necesito el certificado de nacimiento literal. Y como soy muy vaga, y todo lo que pueda hacer por Internet, mejor que hacerlo presencial, me he metido a la página del Ministerio de Justicia para hacerlo.

He intentado solicitarlo con certificado digital, pero no se por qué, no funciona. Así que he intentado pedirlo online. Y qué ha pasado? pues que me piden los Datos Registrales (el tomo y el folio). Ni idea de cuales son, por supuesto. Pero buscando buscando por Internet he visto que en el libro de familia de mis padres está anotado. Así que estoy esperando a que sea una hora prudencial para llamar a mi madre a que me de estos datos. Pero vaya, que para pedir un certificado lleve tanto rato, manda narices...

Después sólo me faltará pedir cita al DNI y dar explicaciones. Dios mío, dame paciencia...