martes, 2 de julio de 2013

Curso de Alemán

Pues eso, que ayer empecé un curso intensivo de alemán. Voy a llevar un mes de julio un poco loco, pero bueno, merecerá la pena.

Ayer iba a probar qué tal se me daba en esa clase. Como no sabía qué nivel tenía, la idea era meterme a la clase de B2 y ver cómo me desenvolvía. Al final de la clase, yo decidía si me quedaba o no. Hablé con el profesor (que no me acuerdo cómo se llama el mozo) y me dijo que si había entendido lo que decía, y había entendido los ejercicios que hicimos, no veía problema en que me quedara, que ese era mi nivel. Que en una semana cogería la marcha. Me alegré mucho, la verdad. Pero va a ser duro... El curso es todos los días de lunes a viernes, de 11:30 a 2:30. 

Y ayer me sentí viejuna... en clase ayer estábamos cuatro: un chico que ha estado viviendo en Alemania, que su abuelo era alemán y habla que te cagas (aunque yo no le entiendo una mierda, porque no vocaliza), pero que escribir lo lleva peor y necesita el título de B2 para irse a currar ahí. Está terminando medicina. Una chica que está estudiando medicina y se quiere ir de Erasmus allí. Otra moza que está en mi misma situación, y yo.

Se pudieron a hablar el chico y la chica que estudia medicina: El año pasado estuve de Erasmus. Yo voy al que viene jiji, jaja, mira tú que bien. Y me preguntaron: ¿y tú qué, te vas de Erasmus?.

No. Yo estuve de proyecto Leonardo hace 13 años.

(silencio)

Retoman la conversación. El chico diciendo que se va a currar ahí, que le gustó mucho la experiencia. La chica diciendo que le molaría irse también. Y me preguntan: ¿ y tú qué, algún plan de irte a vivir a Alemania?

No. Es que tengo un marido que tiene trabajo aquí, y un hijo. Esto es solo por refrescar lo que se.

(silencio)

Sinceramente, me dieron ganas de salir corriendo... pero bueno, ahí me quedé. La otra chica que iba a probar como yo se ha pasado probar en un nivel inferior, a ver si la pobre se entera más. Y yo... ya os contaré si me arrepiento a mitad, o si termino hablando alemán como una auténtica teutona ^_^