jueves, 4 de julio de 2013

La clase de hoy

Hoy el profe de alemán (que por cierto, aún no me he enterado cómo se llama) nos ha dicho una frase que me ha dado que pensar. Claro, él nos la ha dicho en alemán, pero os la dejo en español mejor, no?

La vida es como montar en bicicleta, si dejas de pedalear te caes

Y es verdad. No para. No puedes parar. Hay que seguir, pase lo que pase.

La de hoy ha sido una clase rara. Me ha dejado algo melancólica. Hemos hablado de los cambios importantes en la vida, de que todos los principios son duros. Y aunque hoy no he hablado mucho, he pensado una barbaridad en todo. En que desde hace un tiempo mi vida va de un cambio a otro. Sin parar. Y yo detrás, claro. Y hoy he sido realmente consciente de por qué no puedo detenerme a compadecerme de nada. Si dejo de pedalear, me caigo.

Terminó Expo y había que empezar de nuevo. Y costó. Vaya si costó, pero oye, tiramos p'alante, sólo faltaría.
Después me quedé embarazada. Otro cambio muy grande. Y costó acostumbrarnos todos a la nueva situación, a mi nuevo cuerpo, a esa nueva personita que requiere tanta atención, tantos mimos, tanto cariño. Pero creo que lo estamos haciendo bien.
En noviembre, me despiden. Ese cambio está costando mucho, mucho más. Suelo llevarlo bien, con dignidad y tal. Pero a días me pongo a pensar... y casi sería mejor no pensar nada.

Y ahí estaba yo con mis pensamientos de mis cambios importantes de vida, sin ninguna intención de contarle a nadie mis miserias. Lo único que he comentado es lo de Javier. Digo, que ahí estaba yo con mis pensamientos cuando se han puesto ha hablar de Erasmus, de la vida en Alemania...

Y me han venido a la cabeza esos primeros días en Riedlingen, esas fiestas, el Carnaval, el primer beso con Dany, la primera vez que nos dimos la mano, mi jefe, esos almuerzos con Lebekäse y con champán y zumo de naranja que me preparaba el bueno de Kurt cuando el Burgermeister estaba fuera, esos viajes de novios, los verdaderos viajes de novios... Se me pone un nudito en la garganta.

Realmente sigo pensando que esa, junto con ser madre, han sido las mejores experiencias de mi vida.

Riedlingen Julio 2007

Riedlingen