jueves, 11 de julio de 2013

Mi timidez y yo

Cuando digo que soy tímida no se lo cree nadie. El otro día lo comentaba en el descanso de la clase de alemán, y creo que hasta salió del despacho una de las chicas para preguntarme, sorprendidísima, "¡¿tímida tú?!"

Si. Tímida yo. Mucho. Todo. Más de lo que os pensáis. Pero eso no quita para que lo camufle, o disimule, o llamadlo como queráis. Porque con vergüenza no se va a ningún sitio. Mi madre decía siempre que el que tiene vergüenza ni come ni almuerza.

Pero todos los días tengo que hacer algún esfuerzo para camuflarme. Y cuesta mucho, eh? no penséis. Por ejemplo, dejé el curriculum en la academia donde estoy haciendo el curso. Creo que el día de antes no dormí de los nervios. Qué horror... qué apuro. ¿qué digo? Hola vengo a hacer un curso y os traigo mi curriculum, por aprovechar el viaje... todo el fin de semana para mentalizarme. Lo pase realmente mal. Estuve por no dejar el curriculum! Pero no, al final me sobrepuse y se lo dí. Pasé nervios y sudores fríos, pero a la vista está que no se notó. No me van a llamar para trabajar, porque no necesitan a nadie, pero me sirvió para vencer a esa timidez y vergüenza que a veces me bloquean.

Cada día tengo alguna situación de estas. Cuando me cruzo con algún conocido al que no saludo porque me da apuro que no me conozca, cuando no estoy segura por dónde se va a un sitio y no pregunto porque me da apuro... un largo etcétera.

Pero intento verlos como retos. Me armo de valor, y aunque me tiemblen las piernas, tenga sudores fríos, me armo de valor y allá voy. A los que sois más lanzados os parecerá una chorrada, pero son grandes logros.

Y otro tema aparte es Internet. Me cuesta menos relacionarme por Internet. Es más fácil abrirse, mas fácil ser como soy yo cuando no tengo vergüenza :) Y cuando luego conozco a la persona "en persona", me da menos apuro, porque ya la conozco. (Hay una excepción... me da mucha vergüenza conocer a un ciber-amigo y su pareja... me veo tan maña, tan brusca... Pero tengo muchísimas ganas de conocerlo)

Este sábado voy a Madrid al curso de Báladi con Eva Chacón. Me hace mogollón de ilusión, pero por otra parte estoy nerviosísima porque me da apuro TODO!! y me siento tan estúpida. Pero el bus, el llegar a Madrid (estoy por llevarme un par de gallinas debajo del brazo, en plan Paco Martinez Soria XD), coger el metro, COMPRAR EL BILLETE DEL METRO!!! oh! Dios Mio!! y si no soy capaz?!?!?! Ir a la academia SOLA!!!!! oh! Dios Mio!! una mujer indefensa (no quiero bromas :P) sola por las calles de Madrid! Y esto sólo la ida... que luego es lo mismo, pero de vuelta a casa.

Y Dany, que tiene más paciencia del Santo Job, me dice que por qué no voy a saber coger el metro, si por Munich me manejaba de puta madre, y está todo en otro idioma. Que no hace falta que me lleve a las gallinas, que con una gorrica de la rural valdrá :P. Ais... se tiene el cielo ganado conmigo... 

Por eso la gente que tengo a mi alrededor no me ve tímida, ni vergonzosa, ni nada. Lo mío me cuesta.