viernes, 13 de septiembre de 2013

Síndrome de Peter Pan


Cuando era niña esperaba como agua de mayo mi 18 cumpleaños. Como si al alcanzar la mayoría de edad fuera a notar alguna diferencia, a recibir alguna revelación ultra secreta acerca de la vida, yo que sé. 

Siempre he parecido más joven de lo que soy. Lo que ahora es una ventaja, con 16 años era una puta mierda. Así, con todas las letras. Soy 4 años mayor que mi mejor amiga, y me jodía de una manera sobrehumana que a ella no le pidan NUNCA el carnet, y a mí me lo pidan casi hasta para comprar chucherías.

Con 18 años podría tener carnet de conducir, irme de casa si quería, no tendría por qué esconderme para comprar tabaco, o para beber. Cuantísimas cosas podría hacer!! No pensaba en las "obligaciones" que implicaría eso de ser adulta.

Llegaron los deseados 18 años. Y nada. No noté ningún cambio. Seguí escondiéndome para beber y fumar, aunque no para comprar.  Lo de irme de casa, pffff, ¿dónde iba a irme? lo del carnet sí, que a los 18 años ya tenía carnet y coche compartido. Pero nada más. Seguía igual que siempre. Seguía gustándome jugar a peinar muñecas (aunque lo hiciera a escondidas). Seguían gustándome los dibujos animados y las series cutres de adolescentes. 

Y pasaron los años. Tengo 34, estoy casada, tengo un hijo. Soy responsable, madura y blablabla. Y sigo sin sentirme como un adulto. Sigo viendo dibujos animados al lado de mi hijo, casi casi con el mismo entusiasmo que pone él (a veces, incluso más).

Los problemas de los 18 siguen estando a los 34. Cuando oigo que mi madre habla indignadísima porque su amiga Fulanita no la llamó el otro día para ir a tomar café a su casa, pero sí llamó a Zutanita aunque siempre dice que le cae peor, pienso que eso era lo que me preocupaba a los 16. Y si a su edad (que no la digo porque no tengo muy claro cuántos años tiene mi santa madre. Demasiado hago con acordarme de los míos) sigue con esos problemas infantiloides, ¿es que tampoco se sentirá adulta? 


"...¿crees que es el gran secreto que nos esconden los mayores? ¿Que nunca te sientes como un adulto?"
(Una casa llena de palabras)