lunes, 23 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SENCILLO

A estas alturas ya sabéis que me encanta cocinar, y mi pasión es la repostería. Pero lo que más me gusta en este mundo es hacer bizcochos. Y comérmelos, que aunque parezca lo normal, en mi caso no siempre pasa. Hay muchos postres que me gusta hacerlos, pero luego no me muero por probarlos. Por ejemplo, la tarta de tres chocolates me encanta hacerla, pero si luego a la hora de comérsela no me llega un trocito, no paso pena. Pero el bizcocho.... ai, el bizcocho. Soy capaz de comerme uno de los grandes de una sentada, y con pocos remordimientos. 

bueno, que me lío yo sola. Para el cumple de Javi hice un bizcocho de chocolate que siempre sale espectacular. Los tíos de Dany no pudieron venir, y ayer que los estábamos visitando me dijeron que les habían llegado campanadas del pedazo de bizcocho que hice. Engordé dos o tres kilos de lo pava que me puse. Y les dije que les llevaría un trozo cuando hiciera.

Y oye, aprovechando que mañana viene una amiga a casa, pues preparo uno grande, les llevo medio a los tíos, merendamos, y lo que sobre para almorzar. 

Este siempre lo hago con Thermomix, aunque podría hacerse igual si no la tienes. En lugar de batir con la thermomix lo haces con unas barillas de montar, o con una batidora y arreando. Y si no le dais calor tampoco pasa mucho. La receta la saqué hace mil años (año arriba, año abajo) de la web Canecositas. Aquí vais a la receta en la web, y aquí os la dejo tal cual, pero sin las notas de Alicia Canecositas. 

Chico, que me enrollo más que las persianas... ya voy, ya....

INGREDIENTES

4 huevos
200gr de azúcar
150gr de aceite girasol
200gr de chocolate en polvo a la taza (yo uso paladin a la taza)
200gr de nata (1 brik pequeño) (cuando no tengo nata, uso leche)
1 cucharita de azúcar vainillado
200gr de harina
1 sobre levadura Royal

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar un molde de unos 24cm.
Ponemos la mariposa, el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2
Al terminar el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura para que esponjen.
Al terminar, añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos al 3.
Añadimos el cacao y la nata. Mezclamos 15 segundos al 3.
Añadimos el azucar vainillado, la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos al 2 1/2 quitamos la mariposa, y terminamos de envolver con la espátula.
Vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos, según hornos, hasta que metamos un palillo en el centro y salga limpio.

Si quereis foto, vais a la web de Canecositas, que a ella se le dan muy bien (y a mi muy mal :P)