miércoles, 6 de enero de 2016

PATE DE TOMATES SECOS Y QUESO DE CABRA

Seguimos con la serie "probatinas navideñas en la cocina" :P

Este paté lo preparé para llevarlo para Navidad a casa de mi suegra. Como salió mucho, llevé también a casa de mis padres para Nochebuena. Y triunfó. Mi padre me ha pedido más (no ha pedido la receta, no... XD)

Es fácil, rico y resultón ^_^ Eso sí, usad queso de rulo de cabra, que si no no sale igual!

Pate de tomates secos y queso de cabra

60 g tomates secos
2-3 cucharadas aceite oliva (yo he usado un aceite de oliva con tomates secos y cayena que hice casero)
1 diente de ajo
Unas gotas de zumo de limón
50g de queso rulo de cabra
3-4 cucharadas de queso crema tipo philadelphia
Pimienta negra, tomillo, albahaca y sal

Hidratar los tomates 15min en agua caliente. Escurrir y secar bien con papel de cocina.
Triturar los tomates con el ajo, la sal y la pimienta.
Añadir zumo de limón, el tomillo y la albahaca y volver a triturar
Añadir el queso de cabra. Triturar hasta que esté homogéneo.
Añadir queso crema al gusto hasta conseguir la textura que más os guste.
Listo para comer!!

Con pan tostado está de vicio. En teoría, aguanta bien en la nevera 4-5 días en un bote hermético. Digo en teoría... porque no sobró nada para comprobarlo ;)