domingo, 3 de enero de 2016

FONDUE DE QUESO

Sigo con las recetas de Navidad ^_^ y después ya me pondré con las cosicas que he ido haciendo estos días.

La que traigo hoy es espectacular, tanto de sabor como de presencia. La idea la saqué del libro negro de Thermomix "Cocina para fechas especiales". Parece muy complicado, pero la verdad es que no lo es. Yo lo hice con la thermomix, pero no es necesario. Vamos allá


FONDUE DE QUESO

1 pan tipo payés de 600 g. Mejor si es alto
250 g queso Emmental
250 g queso curado
300 g de cebolla
300 g mahonesa
Pimienta negra molida

Cortar el pan por la parte superior, como si fuera una tapa. Sacar la miga y reservar.

Rallar los quesos por separado y mezclarlos en un bol.

Picar la cebolla y mezclar con los quesos

Añadir la mahonesa (puede ser de compra o casera, al gusto. Yo esta vez lo hice con lactonesa hecha en la misma thermomix)

 Mezclar todos los ingredientes (si lo hacéis con thermomix, en la misma thermomix a velocidad 2 y ayudándose con la espátula. Si lo hacéis sin thermomix, a mano y con paciencia, hasta que esté todo mezclado homogéneo).

Rellenar con esta mezcla el pan que teníamos reservado. Colocar la tapa y envolver con dos hojas de papel de aluminio, apretándolo bien.

Precalentar el horno a 180º. Hornear el pan durante 1 hora. Servir inmediatamente. Cortar la tapa para empezar a comer. A medida que se acaba, vamos cogiendo los bordes del pan para seguir mojando en la fondue.

Puedes dejar el pan relleno y congelado. El día que vayas a hacerlo, lo horneas 15 minutos más.
También puede congelar lo que sobre (que sobrará, porque esta receta sale muchísimo)

Ya sabéis que la presentación no es lo mío, pero bueno, de esto sí que hay fotos. No se si se aprecia bien, pero aquí están. Aquí está la mitar de la receta en un pan mediano