domingo, 3 de enero de 2016

Fingers de queso emmental

Estas navidades han dado de sí en lo que a cocina se refiere. He aprovechado para hacer cosas que tenía pendientes y no encontraba momento. Así que iré subiéndolas poco a poco para que las probéis. 
Empiezo con lo más fácil de todas. Unos fingers de queso emmental.

Tenía un trozo de queso emmental de una fondue de queso que hice para Nochebuena, y no sabía que hacer con él. El queso emmental no me apasiona así sin más. Así que me puse a buscar y dí con esta opción. Encontré mil variantes del rebozado, pero esta vez probé la versión "fácil y conservadora"

FINGERS DE QUESO EMMENTAL

Los hice con emmental porque es el que tenía en la nevera, pero vale con cualquier queso que se funda bien. Con mozarella seca tiene que estar de muerte.

INGREDIENTES
Queso emmental cortado en barritas más o menos iguales
Harina
1 huevo
pan rallado
Aceite para freír

ELABORACIÓN
Se coge el queso en barritas, se pasa por el  huevo, luego por la harina, se vuelve a pasar por el huevo y se reboza en el pan rallado.

Freír en abundante aceite de oliva muy caliente (con cuidado no se queme!). Dejar en un papel absorvente para quitar el aceite sobrante.

Y ya! a comer. Se puede acompañar con salsa de tomate, o salsa barbacoa. Aunque yo me los comí solos, a pelo, y estaban riquísimos!!