sábado, 26 de octubre de 2013

Calabazas de Halloween

La semana que viene va a ser una semana muy ajetreada en la guardería. Decoración de la clase, pizzas monstruosas, psicomotricidad terrorífica y fiesta de disfraces de Halloween. Así que todo eso quiere decir que tenemos un finde ajetreado en casa. Mis cuñados están preparándole disfraz a Javi. Yo para los disfraces soy negada, y ellos están más acostumbrados. Le están preparando un disfraz de esqueleto que lo flipas.

Para decorar la clase nos han pedido que hiciéramos una calabaza monstruosa. Así que esta mañana me he puesto a prepararla. Me lo he pasado en grande. Ha sido más sencillo de lo que creía.

Lo primero es preparar todo lo que vamos a necesitar: la calabaza, un cuchillo, una cuchara para vaciarla, una plantilla de cara monstruosa y un punzón.

Primero hay que cortar la parte de arriba para poder vaciar la calabaza. Hay que tener en cuenta que por el agujero tiene que caber la mano. Yo lo he dibujado primero con un rotulador, después le he dado con el punzón y he terminado con el cuchillo.

Calabaza ya recortada
Después hay que quitarle todas las pepitas y las fibras. Las pepitas las he quitado con las manos. Las fibras he empezado a quitarlas ayudándome con el cuchillo, pero he terminado haciéndolo con una cuchara. Ha sido más fácil y rápido.

Ya está vacía
 El siguiente paso es dibujarle la cara. Para esto tenemos varias opciones. Hay calabazas que ya las venden preparadas con pegatina en la cara y en los ojos. También puedes buscar por Internet una plantilla de cara monstruosa (hay miles), imprimirla y pegarla con celo. Otra opción es dibujarla a mano en un folio y pegarla con celo, o como lo he hecho yo, dibujándola con rotulador (después es importante darle bien con un algodón y alcohol para quitar los restos de rotulador, que quedan muy feo)

Mi cara "monstruosa"
 Después, igual que con la tapa, he dado con el punzón al borde de ojos, nariz y boca. Para terminar de recortarlo, me he ayudado con el punzón y el cuchillo, dependiendo de si el trozo a recortar era más grande o mas pequeño. Una vez recortado, empujas para dentro y quitas el relleno.

Terminada!
 Como la calabaza era para llevarla a la guardería y había que ponerle el nombre, en lugar de ponerlo en rotulador, me lo he "currado" un poco más y lo he puesto por detrás, igual que he hecho la boca y ojos, pero sin traspasar toda la calabaza y quitando sólo la primera capa.

  

Y aquí está con la velica dentro, iluminada.