sábado, 12 de octubre de 2013

Día muy largo

Tres veces he empezado esta entrada, y tres veces la he borrado. 

Esta madrugada ha muerto el tío de Dany. Llevaba un par de años con un cancer. Ha habido momentos en los que parecía que estaba superado, que saldría de esta. Y cuando todo parecía ir bien, algo se torcía. En julio estaba estupendo. Le  estaban poniendo un tratamiento experimental y le estaba funcionando bien. En agosto empezó a tener fiebre, y como estaba constipado lo achacaron a eso. A final de agosto se dieron cuenta que no era fiebre, y de ahí hasta hoy ha ido todo cuesta abajo.

No era mi tío carnal, pero lo quería como si lo fuera. Incluso más si me apuras. No le van a hacer ni misa, ni velatorio ni hostias en vinagre. Lo incinerarán con su mujer he hijos presentes, y ya está. Fue su voluntad, y me alegro muchísimo de que la cumplan. Porque aunque parezca que eso de respetar la voluntad de los muertos tendría que ser algo normal, no lo es.

Le hemos explicado a Javier que el tío Antonio está en el cielo, como el globo de Pocoyó que le compró el otro día su yayo Manolo y que se le escapó. Ahora cuando le decimos que iremos a casa de la tía a verla, dice "Tía Begoña si está. Tío Antonio no" y pone carita de pena. Se que todavía no entiende qué es eso de morirse. Para él, es igual de duro que cuando se fue su amiguito Oli de la guardería. Usa la misma frase: "guille si está en el recreo. Oli no" (porque a guille le han cambiado de clase, pero lo sigue viendo en el recreo).

Me da miedo ir a casa de la tía, que lo diga ahí, y que la tía se ponga triste. No quiero que esté triste. El tío está mejor ahora. Ahora no le duele nada, no sufre. Sus últimos meses no han sido vida. Han sido una puta mierda.

Tengo mil cosas dentro que no se cómo hacerlas salir. No me salen palabras. No me salen lágrimas. Creo que no debería de estar triste porque esto ha sido lo mejor para él. Pero no puedo evitar sentirme vacía y con muchísima tristeza porque no lo voy a ver más.Ojalá pudiera hacer algo para aliviar la pena de mi tía, de mis primos.