sábado, 21 de febrero de 2015

NUTELLA MUG CAKE

Parece ser que se han puesto de moda esto de hacer bizcocho en una taza en el microondas. Y como lo americano suena mejor, le llamamos Mug Cake. Pues nada...

Hace años hice una prueba, y aunque no era el mejor bizcocho del mundo, era comestible. Pero sólo servía para salir del paso. Hace un par de meses, volví a hacer la prueba, esta vez con Javi. Salió mejor, pero lo dicho: solo comestible.

El otro día encontré en el blog de Alma Obregón esta receta que os pongo hoy. La probé un viernes que se quedaba en casa Mario el amigo de Javi. Y no estaba solo comestible. Estaba buenísima (aunque si lo dejas para luego se queda dura y pierde bastante. Es mejor comerlo al momento)

Aquí va la receta. Es fácil y rica.

NUTELLA MUG CAKE
 1 taza ;)
3 cucharadas grandes de Nutella
1 cucharada de aceite de oliva
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche
3 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1/4 cucharadita levadura


Mezclar en un bol el aceite el huevo y la leche. Después añadir el azúcar y la Nutella.
Cuando está homogéneo, añadimos la harina, el cacao y la levadura.
Lo ponemos en una taza apta para microondas (un mug de desayuno de los de toda la vida, vamos). Calentamos 1 minuto y medio a temperatura máxima. Y después a intervalos de 10 segundos hasta que esté casi hecho. Si se queda un poco líquido, tipo coulant, está tremendo!!

(y si os pasa como a mí, que tenéis a dos niños revoloteando por casa y a una madre dando guerra, y en lugar de añadir las cosas poco a poco y en orden, ponéis todo junto y mezcláis, que sepáis que también sale rico :P)