domingo, 15 de febrero de 2015

BERENJENAS RELLENAS AL CURRY (para 2 personas)

El otro día prometí a una amiga que metería recetas en mi blog más a menudo. Y de paso, intentaré que si son con Thermomix, poner la manera de hacerla sin ella, para facilitaros la vida.

Me he "impuesto" meter al menos una receta semanal. Y empezamos con esta de Berenjenas rellenas al curry, una receta vegetariana que saqué de la web Directo al Paladar, que sigo desde hace muuchos años.

BERENJENAS RELLENAS AL CURRY (para 2 personas)

INGREDIENTES
2 berenjenas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo (en el lidl o en eroski podéis encontrar pack de pimientos de los tres colores)
300 g de tomate pelado
1/2 vaso vino blanco
jengibre (a ojo)
 1 1/2 cucharadita curry
1 cucharadita cúrcuma
1/2 cucharadita comino
1 pizca canela
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de semillas de amapola
pimienta negra, sal, aceite de oliva y queso para gratinar.

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200º. Lavar las verduras. Cortar las berenjenas en dos mitades longitudinales.  Realizar cortes no muy profundos. Pintar con aceite y colocar boca abajo en la bandeja del horno. Hornear 20-30 minutos. Cuando se enfríe, sacar parte de la carne y reservar.

(Si tenéis prisa o pasais de encender el horno, podéis abreviar este paso con el microondas: Las cortamos igual y les damos los cortes poco profundos. Añadimos aceite y metemos 9 minutos a temperatura máxima. Cuando se enfríe, sacamos la carne y reservamos)

Pochamos a fuego suave la cebolla cortada muy finita, con el jengibre. Añadimos los pimientos. Salpimentamos y añadimos el curry. Agregamos el tomate troceado y el vino. Subimos el fuego para que evapore el alcohol.

Una vez evaporado y que vemos que el tomate empieza a deshacerse, añadimos la berenjena y el resto de especias con el azúcar.

Cocinar hasta que las verduras estén tiernas y se haya formado una mezcla no muy húmeda. Añadimos las semillas de amapola (opcional. Yo no las puse porque no tenía) y mezclamos bien.

Rellenamos las berenjenas. Cubrimos de queso y gratinamos.

Listas para comer!!