viernes, 7 de noviembre de 2014

Carrera de la mujer

Este domingo voy a correr la carrera de la mujer. Ya tengo mi camiseta y mi dorsal (y la bolsa de regalos, que fácil que pesara un par de kilos. Dany la ha llamado el "marujil running pack". Pero es que lleva una caja de leche, dos cervezas 0'0, una cajita de leche de almendras, chuches, chocapic, compeed, y la revista Hola... y alguna cosa más que me dejo)

Carrera de la mujer






Sinceramente, la idea de la carrera en un principio  no me motivaba nada. ¿Una carrera en la que no pueden correr hombres? Si ellos hicieran una carrera sólo para hombres, se liaría la de dios. Pero así no pasa nada. ¿qué pasa? ¿Que un hombre no puede tener madre, hermanas, hijas o amigas con cancer? ¿No puede querer apoyarlas?

Bueno, sea por lo que sea, este año he dejado aparcado todo esto y me he animado (sea por lo que sea no... Mapica tiene mucha culpa. Gracias, guapa) Empecé pensando "¿por qué no?" y ahora mismo me hace muchísima ilusión. Son solamente 5km, así que la terminaré sin ningún problema, aunque sea caminando!! De las chicas que estaban cerca de mí en la cola para recoger el dorsal ninguna iba a hacerla corriendo. Todas la hacían todos los años caminando, de paseo, tan ricamente...

Y la correré pensando no solo en las mujeres con cancer de mama. Pensaré en mis abuelos, en Herr Schlipp, en mi tío Valentín, en mi tío Antonio... en todos los que lucharon pero ya no están para seguir luchando.

Pensaré en mi vecina, y en todos los que han luchado y ganado.

Y pensaré en L, en A y en Mor, y en todos los que luchan día a día con todas sus fuerzas, sin perder la sonrisa.

Se que 5 km no son mucho. Pero correré, llegaré y será por mí, por ellos. Por todos.