miércoles, 23 de julio de 2014

Tarta Arco Iris

Hace unos meses me compré el libro de Alma Obregón, Objetivo: Tarta Perfecta. Entre el montón de tartas que hay, hubo una que me llamó la atención: La tarta Arco Iris. (aquí tenéis enlace al vídeo de cómo hacerla)

Es una tarta muy vistosa, muy sorprendente y no es tan difícil de hacer como parece. Resumiendo, son 5 capas de bizcocho de diferentes colores, cubiertas por un buttercream de marshmallow (o una crema de mantequilla mezclada con crema de nube). La dificultad es conseguir el color de las capas, y que la cobertura quede blanca y bonita. El contraste entre el blanco de la tarta sin empezar, y el colorido del primer corte es bastante espectacular. El hornear las capas es cuestión de tiempo y paciencia.

No es una tarta que se haga en un rato. No. Yo tengo dos moldes, y hay que hacer cinco capas. Así que fue una tarde intensa de horneados y de calores. Mereció la pena? Rotundamente si. Aunque sólo fuera por lo bien que me lo pasé.

Bueno, os decía que la única "dificultad" es conseguir el color de las capas... y ahí patiné. Qué penica... sabía que con los colorantes Wilton quedaría bien, pero me hizo duelo comprarlos, y como en el Simply tenían unos de Dr. Oetker monísimos, y más baratos, pues cogí eso. ERROR. Cuando me puse (bueno, cuando Javi se puso) a teñir la masa de la primera capa, leí que ponía "color pastel". Así que los colores no quedaron como a mí me hubiera gustado.

Pero bueno, teniendo en cuenta que en mi familia no está muy de moda esto de las tartas pichiflús de coloricos y mariconadas varias, así que no sabían cómo era la original, y que son muy agradecidos y de buen comer, les gustó muchísimo ^_^

La tarta sin cortar. Ya la puse ayer. Y como os decía, la decoración es a cargo de Javi ^_^

Cortada. A que no queda tan mal como lo había pintado? :P

A mi gente les gustó mucho. Incluso mi sobrina María, que no le gusta el bizcocho mucho y no quería probarla en un principio, se comió parte del trozo de su abuela, y se cortó otro trozo más! Eso es signo inequívoco de éxito, no?

La receta de la limonada la tenéis aquí