miércoles, 23 de julio de 2014

Receta de Limonada (normal y rosa)

Hoy, entrada doble.

Además de tarta Arco Iris, preparé también limonada. La hago con la thermomix, pero se puede hacer con una batidora potente. Y es muy fácil.

Ingredientes (Para un litro o litro y medio)

  • 2 limones enteros, sin pelar, y bien limpios
  • 100 g azúcar
  • 1 litro de agua
  • 8 - 10 frambuesas para la limonada rosa. Para la normal, evidentemente no se pone ;)

En teoría, para hacer la receta en la thermomix es poner todos los ingredientes, darle al botón y listo. En la práctica, mi thermomix empieza a escupir agua a todas las caras y me pone la cocina hecha una porquería, así que la hago así:

Pongo los limones cortados en trozos y el azúcar. Lo trituro dándole al turbo sin levantar el dedo hasta que salga el 3. Añado el agua y le doy un par de vueltas para que se mezcle bien. Lo cuelo con un colador fino y lo meto a refrescar. Si la queréis para tomarla en el momento, utilizad agua fría, o incluso meted hielos con los limones y picadlos a la vez.

Probáis la limonada, y si os ha salido demasiado fuerte, pues le añadís más agua y chispún.


Para hacer la limonada rosa, lo único que hay que hacer es triturar las frambuesas a la vez que los limones. Como la idea de hacer limonada rosa fue de última hora y no sabía dónde comprar frambuesas sin tener que pagar  un riñón ni cruzarme Zaragoza entera (que eso ya lo había hecho para el Marshmallow Fluff), compré un botecito de frutos rojos en conserva, y de ahí elegí las frambuesas. Y ya está.

Como os decía, si no tenéis thermomix, lo trituráis con una buena batidora, y a correr.


Debió de salir rica... preparé 3 litros, y ha quedado solo un poquito