martes, 24 de junio de 2014

Taller en la guarde = Mañana genial!!

Yo tenía que estar estudiando, pero tengo que dejar constancia de esto. Si no quedará en el limbo de los post que dejo para luego y nunca escribo...

Hoy tenía el taller en la guardería el Centro de Educación Infantil de Javi. En las clases de los mayores (Tortugas, la clase de mi hijo, y Caracoles) nos han dado la oportunidad a los padres de ir una mañana al centro para hacer una actividad con nuestros hijos y sus amigos. 

Yo me  he estado comiendo la cabeza con qué hacer desde el día en que nos dijeron que teníamos que ir: baile, cocina, manualidades, otra vez baile, otra vuelta a algo de comer, cuentacuentos..... y al final, me decidí por la tarta de galletas y chocolate, adornada con lacasitos y algo tuneada.

Nos lo hemos pasado en grande. No se quien ha disfrutado más, si ellos o yo. Javi me ha ayudado a preparar todo para hacer la tarta, me ha ayudado a hacer la de muestra. Luego hemos ayudado al resto de compañeros a preparar las suyas, a limpiarse, a adornarlas. Cómo se han puesto!!! Espero que en sus casas no me odien mucho!! XD

Si soy sincera, yo creía que la harían y la dejarían todo mona en el plato para llevársela a casa.... JA!!!! galleta, chocolate, lacasitos.... si, claro.... ahí la van a dejar, de muestra. Se han puesto morados! cuando he visto a Leo comerse el chocolate a cucharadas casi me meo de la risa! Álvaro ha preparado un sandwich-torre con todos los ingredientes, y luego se lo ha comido más agustico que ni se. Mario no se ha levantado hasta que no se lo ha terminado, aunque ya estaban todos de pie comiendo lacasitos a puñados. Adriana esperaba a que la ayudara, porque quería hacerlo conmigo. Sabina también quería que le ayudara. Paula me miraba y se reía. Y así todos....

Luego les he contado el cuento de los tres cerditos. Todos querían sentarse a mi lado. Javi sentado encima, marcando territorio...

Después hemos jugado al corro de la patata, y todos querían ir de mi mano. Qué hago yo teniendo sólo dos brazos!!! Cande, Sabina y Adriana todo el rato cerquita mía, pendientes de mí, queriendo ir de mi mano, enseñándome sus juguetes, contándome cosas, dándome abrazos y besitos. Cómo quiero yo a estas niñas ^_^ Pilar sin parar de contarme cosas (y cuando digo sin parar no es una manera de hablar!). Álvaro jugando con mi pantalón. Alejandro, que lo tenía yo poco ubicado, todo el rato cerca contándome cosas...

En fin, que he disfrutado muchísimo. Me ha gustado mucho verlos tan felices, dando tanto cariño. Me ha encantado pasar esta mañana con Asun. Gracias por esa oportunidad.

Y aún hay gente que se pregunta por qué estoy triste porque Javi acaba la guarde... porque os voy a echar muchísimo de menos!!!!! (el post lacrimógeno de despedida lo dejo para otro rato :P)



PS. Os dejo un vídeo con la explicación muy clara de la diferencia entre Centro de Educación Infantil y Guardería. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir.