domingo, 29 de junio de 2014

Post "Femenino"

Hace un par de meses leí un post de Mamá en prácticas sobre la copa menstrual. Había oído hablar de eso, pero era algo reticente a probarlo. Primero porque me daba asquete, y luego porque no conocía a nadie de primera mano y de fiar que la usara y me pudiera contar pros y contra de verdad. Lo del asquete era por desconocimiento. Lo de que no conocía a nadie, pues la verdad es que no vas por ahí diciendo "Hola, me llamo Fulanita y uso la copa menstrual".... con eso creo que digo todo.

Total, que leí la entrada de Mamá en prácticas, y también la de Un cajón cualquiera , y como las dos son mozas de fiar, y de primera primerísima mano, me decidí a probar. Resumo mi experiencia: Estoy encantada!

A raíz de empezar la conversación de la copa menstrual, seguimos hablando de más productos de higiene íntima. Hablamos de compresas y salvaslips de algodón reutilizables. Lo de las compresas, la verdad es que no me convención. Realmente creo que no es tanto el ahorro, teniendo en cuenta que a la hora de lavar casi te gastas lo que te has ahorrado. Y qué narices! que ahora que uso la copa, no necesito compresas XD. Pero lo de los salvaslips de algodón me pareció buena idea.

Indagué, Mamá en prácticas me contó en su blog su opinión al respecto, me puse a mirar precios y flipé. Me pareció carísimo para lo que son: dos cachos de tela con impermeable entre las telas (a unos 6€ el salvaslip. Que vale que no tienes que comprar más y terminas ahorrando, pero jodooo...)

Así que como estoy desempleada, y tengo (tenía) tiempo libre... me puse a hacerlos yo. Me compré una maquinita por 10€ en Ebay para poner los broches en las alas (incluía la máquina y 150 snaps de diferentes colores). Busqué toallas de felpa finas. Y me compré en el ikea tela como para una boda (4€).

No pongo ningún tutorial porque hay mil por internet. La cuestión es que por los 14€ que me gasté en material, me hice 12 salvaslips, y me quedó tela para hacerme otros tantos.

Mi mami me ayudó a coser, porque yo no tengo máquina (todavía jeje). Y este es el resultado. A la izquierda, desplegados. Por la otra cara la tela, como os digo, es de felpa. Y es la que me pongo en contacto con la piel. Yo no les puse impermeable en medio, porque al final tampoco lo necesito.

  

qué os parece? os animáis? ;)