viernes, 22 de noviembre de 2013

Melancolía

Esta noche he soñado con mi antigua empresa y mis compañeros. No se por qué me influyen tanto los sueños en mi estado de ánimo, pero la cuestión es que me he despertado muy melancólica.

El sueño en sí no era gran cosa. Al poco de despedirme se cambiaron de oficina, y en mi sueño iba a hacerles una visita. Estaban todas las compañeras, pero el ambiente era muy raro. Me decían que desde que me había ido no se reían ni se lo pasaban como antes (la verdad es que siempre me lo he pasado en grande en todos mis trabajos). Que no les dejaban hablar y que todo era un aburrimiento.

Yo me ponía a recoger algunas cosas que me había dejado. Curiosamente, casi todo eran juguetes y ropa de Javier. Y más curiosamente aún, un bocadillo de pan con chocolate y pizza india O_o

Ya veis que el sueño no era muy trascendente ni nada. Pero el caso es que me he despertado tristona. Echo de menos a mis compañeras, y a las jefas. Echo de menos esos ratos de charrar y arreglar el mundo con Carlita. Esas conversaciones absurdas, muertas de la risa, con Laura. Esas charlas de madres con Marta y con Eva. Esas horas y horas hablando de viajes con Esther... tantas cosas.

Los últimos meses antes de que la restructuración las cosas estaban ya muy raras, y realmente yo no estaba muy a gusto. El ambiente era muy negativo, y había un compañero al que no quería ver ni en pintura, que me hervía la sangre cada vez que veía las injusticías que se cometían (siempre a favor suya, curioso). Pero ahora... ahora creo que todo me daría igual. Porque eran más los que hacían de ese trabajo un sitio chulo, que merecía la pena ir y aprender. Que a pesar de que me despidieran, se que las jefas me valoraban y me apreciaban. Y se que me estarán echando mucho de menos. No sólo porque laboralmente era buena. Se que el ambiente es muy similar al de mi sueño. Y trabajar en un ambiente así es una mierda.