miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las clases de informática de mi padre.

"¿Sabes que tu padre se ha apuntado a clases de informática?"

En el momento que mi madre me dijo esto, ya supe lo que se me avecinaba... 

Mi padre es testarudo como él solo, algo zoquete aunque él se cree muy hábil (todos los años para Navidad me pregunta que cómo se manda un mensaje con foto...), y siempre quiere tener lo más caro, ya que para él es sinónimo de mejor, aunque no lo necesite.

Inciso: Mi padre tenía una empresa hace años. Se compró el mejor ordenador que había hace no se... 12? 15 años? por tanto, está "un poquito" desfasado. Pero cuando se lo decimos, se indigna de una manera sobrenatural. Fin del inciso.

Él quería las clases de informática para una cosa muy simple: Escribirse las canciones de la rondalla en Word y luego sacarlas por la impresora. Genial. Tiene ordenador e impresora para hacer esto. Con lo que tiene en casa le sobra. Pero todos en casa (menos él) sabíamos qué pasaría después: diría que necesita un ordenador nuevo, porque no es compatible con nada. Al comprarse ordenador nuevo, necesitaría impresora nueva, porque esa impresora no es compatible con nada de este siglo. Después vendría internet, porque claro, todos sus amigos de clase tienen internet y él también quiere, aunque no lo necesite para nada.

Y qué ha pasado?? Pues todo esto.

Me diréis: pues chica, deja al hombre que haga lo que quiera, que se compre lo que quiera y se ponga internet o lo que quiera.

Yo lo haría encantada. Cada cual que haga de su capa un sayo. Pero de la suya, no de la mía. Sé que va a pasar después: 

  • Aconséjale sobre qué tipo de dispositivo comprar, para que se pase tu consejo por el arco del triunfo porque "tú no sabes de qué estás hablando. Fulanito me ha dicho que lo mejor es una tablet".  
  • Vuelve a explicarte TODO lo que le han explicado en el curso de informática porque como no cogió apuntes porque "no me hace falta, que me he quedado con todo", no sabe ni por donde coger el ratón.
  • Se tendrá que apuntar a un curso de internet, porque yo paso de intentar explicarle nada. Aun pasando de explicarle nada, y después de haberse apuntado al curso de internet, tendré que explicarle TODO lo que dé en el curso pro lo mismo que en el caso anterior.
  • Cada vez que tenga que buscar algo en internet, me llamará. Y eso las 22 primeras veces es "gracioso". Después ya cansa.
  • Cada vez que vaya a verles me esperará con dosmil dudas, por lo que me pegaré el día sentada en el ordenador sin hacer nada más... 
Y no sigo, que me desespero...

A mí me gusta que mi padre haga cosas, sí. Pero prefiero que haga cosa relacionadas con la música, que en esas no puede marearme :S