lunes, 21 de abril de 2014

Torrijas

Nunca me han gustado las torrijas. Esa textura de pan mojado me daba así como repelús, pero sin el como. En cambio a mi padre le encantan. Es capaz de comerse una barra de pan en torrijas el solo, bien empapadas en leche, bien aceitosas y bien de azúcar. Sin rechistar, ni ponerse malo ni nada. A mí sólo de pensarlo se me revuelven las tripas.

Pero este año Dany estaba con antojo de torrijas. Así que busqué los ingredientes, la receta, y las hice. Y como tenían esa pinta tan estupenda, las probé. Qué ricas! eso sí, para comerme una y vale. Me empalagan un poco.

Estas son mis torrijas...


.... y esta la receta.

TORRIJAS 

Pan de molde especial para torrijas. Lo compré en el Hipercor. Es mas gordito que el normal, y más pequeñito. En el mercadona han tenido también pan especial para torrijas, pero era aromatizado con canela y limón o naranja. El del Hipercor era normal. Se puede hacer con cualquier pan que tenga miga compacta, cortando las rebanadas de más de 1 cm de grosor.

1 l leche
1 ramita canela
ralladura de limón, o de naranja, o las dos (al gusto)
100 gr de azúcar
2 o 3 huevos batidos
Aceite de oliva para freír
 Azúcar y canela en polvo para rebozar las torrijas después de fritas (2 cucharadas de canela por 100 g de azúcar)

Poner en un cazo la leche, la ramita de canela, la ralladura de limón y el azúcar. Llevar a hervir y retirar del fuego. Dejar enfriar. Si mojamos el pan con la leche caliente, se empapa demasiado y es difícil manejarlo

Después, pasamos la tostada por el huevo batido y la freímos en aceite de oliva. Freírla a fuego no muy fuerte para que no se nos queme.

Una vez frita, la dejamos en un papel de cocina para quitar el exceso de aceite, y la rebozamos por el azúcar con canela. Y ya están listas para comer!!!