lunes, 14 de abril de 2014

Talleres para niños

Para el mes que viene tengo que preparar un taller para hacer en la guardería de Javier. Es un tema al que le estoy dando muchas vueltas. Demasiadas, diría yo.

Lo primero que pensé fue hacer algo relacionado con la danza oriental. Pero lo descarté. Como no iba muy sobrada de ideas pregunté en un grupo de facebook en el que estoy, donde la gente es muy apañada. Me dieron muchas ideas, y de todas me quedé con collares de macarrones. Fácil y divertido. Solucionado, no? Pues no. 

El otro día pusieron fotos del primer taller que hicieron, de la clase de Caracoles (Javier es Tortuga). Fue la mamá de uno de los chicos, que es enfermera. Les llevó vendas, tiritas y cosas así. Se lo pasaron en grande, y puso el nivel muy alto. Empecé a pensar que mis macarrones eran una porquería. Y claro, ir y hablar de mi trabajo es un aburrimiento: Soy administrativa (y desempleada). Qué hago? enseñarles cómo hago facturas? ¬_¬

Así que retome la idea del baile: un baile con velo, un cuento oriental, y enseñarles a bailar. Muy vistoso todo y muy bonito. Pero realmente les va a gustar a los niños?? 

Un día cuando fui a por Javier vi salir a un par de niños supercontentos con maracas caseras. Estaban hechas con dos botes de actimel, legumbre y unos globos (creo, que tampoco las vi muy bien). Había sido el segundo taller de caracoles. Era algo menos "vistoso", más de andar por casa, como mis collares de macarrones. Y los niños disfrutaron lo mismo o más!

Así que seguí dándole vueltas. Qué hago? bailo? los collares y así se llevan algo de recuerdo? Qué sinvivir!!!


Una noche Javi no quería cenar. Así que hice un despliegue de canciones, cuentos, historias, juegos de manos, trabalenguas, cantajuegos... Nos tiramos unos 20 minutos hasta que se comió todo. Y tengo que decir que hubiera tenido recursos para otros 20 minutos más, por lo menos. Cuando estaba terminando, Dany me dijo "¿de verdad me dices que te preocupas por qué hacer en el taller de la guardería? Con lo mismo que has estado haciendo ahora se lo pasarían en grande".

Y tiene razón. No se por qué le doy tantas vueltas. Con cualquier cosa se lo van a pasar en grande. Tengo recursos de sobra... no hay que pensar en grandes cosas muy espectaculares. Hay que pensar en que se diviertan. Y la otra tarde nos divertimos mucho Javier, Candela, Adriana y yo buscando hormigas, mientras Dany estaba con los papis de Adriana y Candela. No hizo falta más.

Así que me llevaré unos cuentos, unos dibujos para pintar, y muchas canciones, juegos, trabalenguas y demás en la cabeza. Lo pasaremos en grande! Y si no, nos salimos al recreo a buscar hormigas XD