miércoles, 10 de diciembre de 2014

Libros viejos

Me gusta leer. Pero eso no es novedad. De siempre, leo casi todo lo que cae en mis manos. Tengo un Kindle desde hace años, y aunque estoy contenta con él y me parece muy práctico, sigo prefiriendo mil veces un libro en papel. Pero claro, está el problema del espacio: en mi piso es muy reducido. Y mis libros tienen que "vivir" en mi misma casa. No es opción dejarlos en casa de mi madre. 

De todas formas, hay veces que tenemos que capear el problema del espacio, porque me resisto a dejar de comprarme libros. Y si hay algo que me guste tanto o más que leer, es buscar libros por internet difíciles de encontrar. Me encanta bucear por los catálogos de librerías de segunda mano, preguntar aquí y allá, hasta que das con lo que buscas. Sobre todo si van a ser para regalar.  A Dany le he regalado algún libro de montaña antiguo y descatalogado. De estos que cuando los abres se te seca la garganta del montón de polvo y de vida que llevan a cuestas.

El primero que compré fue un reto. "Triángulo azul. Los republicanos españoles en Mauthausen". Mi tía siempre me contaba que su abuelo fue uno de esos republicanos. Ellos tenían el libro, pero por temas de herencia o no se qué, lo tuvieron que dejar a un abogado. Y como era un libro muy buscado, desapareció. Mi tía siempre lo contaba con pena. Así que por hacer algo empecé a buscar por internet, como un juego, por ver qué veía. Me costó años, pero lo encontré. La primera edición, no la reedición de 2008. En la primera edición salía el listado de todos los españoles, además que todo esto fue antes del 2008. Y a muy buen precio! así que lo compré y se lo regalé a mi tía.

El último que he comprado ha llegado hoy. No es de segunda mano. Estaba descatalogado y no lo encontraba por ningún sitio. Lo encontré en un par de librerías de segunda mano, pero cuando iba a hacer la compra me decían que lo habían vendido. Al final, lo encontré en la editorial. 

Acabo de recogerlo ahora mismo. Y me encanta esa sensación de abrir el buzón y ver el paquete envuelto con remite de la librería, esperándome. Me gusta mucho disfrutar antes de abrirlo, como si fuera un regalo.



Y ahora os dejo, voy a disfrutar de mi nueva lectura ;)