domingo, 10 de mayo de 2015

New York Cheesecake

Salió de muerte. No me la esperaba tan rica. Dejo la receta, porque sinceramente es fácil de hacer y merece MUCHO la pena. Yo usé la thermomix por comodidad, pero no hace falta para nada (en la receta no la hacen con thermomix).

New York Cheesecake, del libro "Objetivo: Tarta Perfecta" de Alma Obregón

Ingredientes.

 Para la base (pensada para un molde desmoldable alto de 18 o 20 cm. Yo lo hice con uno más grande. No se medida)
170g de galletas tipo Digestive
45g de azúcar
95g mantequilla

Para el relleno
800g de queso tipo Philadelphia que no sea Light
160g de azúcar
2 cucharadas de harina
4 huevos
65ml de nata de montar
unas gotas de aroma de vainilla

Para la salsa de fresa (en el libro la hace de frambuesa, pero yo preferí hacerla de fresa9
300g de fresas
70g de azúcar
2 cucharadas de maicena

Elaboración.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde. Yo le forro la base con papel de horno, pero puedes engrasarlo simplemente.

Trituramos bien las galletas. Luego las mezclamos con la mantequilla fundida y con el azúcar. Cubrimos la base y los laterales (si el molde es de 18-20 dice que por lo menos 3cm de altura.  Yo cubrí hasta que llegó :P). Lo metemos a la nevera para que se endurezca.

Batimos el queso con el azúcar y la harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, incorporamos los huevos uno a uno. Y seguido, añadimos la nata y la vainilla. Mezclamos hasta que queda bien mezclado. Rellenamos el molde.

Horneamos 15 minutos a 180º, y después bajamos a 120º y lo dejamos de 60 a 70 minutos (o hasta que se vea cuajado y quede el centro un poco húmedo).

Sacamos y dejamos que se enfríe. Cuando está a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes para que se despegue y no se estropee de la tensión. Metemos a la nevera mínimo 6 horas.

Mientras se hornea, preparamos la salsa: Calentamos a fuego lento las fresas cortadas a trozos, con el azúcar y la maicena, removiendo hasta que las fresas se hagan puré. Dejamos enfriar, y servimos sobre la tarta o a un ladito.

Venga, animaros que de verdad que sale espectacular.