domingo, 1 de marzo de 2015

Magdalenas de pueblo

He tenido una semana movidita. Entre unas cosas y otras estoy bastante descentrada. Entre lo de Lucía, que no está Dany, que mi cuerpo aún se está acostumbrando a esto de currar en oficina otra vez.... estoy todo el día corriendo, y todo el día cansada. Pero que hoy no venía a quejarme, hoy venía a poner la receta de esta semana, antes de que acabe la semana X

Aunque voy de culo, hoy he aprovechado para hacer pan, que lo echaba en falta jeje, y a hacer magdalenas con Javi. Le encanta ayudarme a hacerlas. Mientras yo bato los huevos con el azúcar, el tamiza la harina con la levadura. Y luego me ayuda a mezclar. Es un cocinitas en potencia ;)

La receta que hago la saqué del blog de mi amiga Alicia, Pan, uvas y queso. Están que te mueres de ricas. Y son fáciles de hacer. Aunque en el blog de Pan, uvas y queso está la receta, os la dejo también aquí. Yo he quitado la canela, que me gustan más sin ella ^_^

bueno, que me lío... allá va

MAGDALENAS DE PUEBLO

Ingredientes

2 huevos L
175 g azúcar
60 ml leche
190 ml aceite de oliva
210 g harina
7 g levadura
1/2 cucharadita de sal
ralladura de limón

Elaboración
Batir los huevos y el azúcar. Después, añadir la leche y el aceite y volver a batir.

A parte, tamizar la harina y la levadura. Añadir la sal y el limón. Mezclar con una cuchara. Añadimos esta mezcla a la anterior y mezclamos hasta que esté homogéneo.

Ahora viene lo más difícil.... tapar y dejar reposar en la nevera mínimo 1 hora. Eso de esperar se hace laaargo XD

Después de haber esperado, precalentamos el horno a 210º. Y mientras, sacamos la masa de la nevera y batimos con las varillas. Rellenamos las cápsulas unos 3/4 de su capacidad, y ponemos azúcar por encima
Horneamos 15-20 minutos a 210º

Y listas para comer!!

Hoy he hecho fotos. He adornado unas pocas con unas pepitas de chocolate puro que tenía por casa. Ya sabéis que las fotos y las presentaciones de los platos no son lo mío. Así que no seáis demasiado críticos XD

El pequeño chef ayudando a mezclar
receta madalenas caseras de pueblo
Antes de meter al horno
madalenas caseras
Tachan! listas para comer!! (bueno, vale... mejor si esperamos a que se enfríen un poco :P)