Hoy he tenido una mañana intensa en la cocina :) Me he despertado con ganas de meterme entre fogones y ponerme a hacer dulces. Y para que no queden en el olvido, voy a dejarlos por aquí :)
Empezamos por el que ha sido el detonante. El otro día fui a una Masterclass de Daniel Yranzo, en la que hizo unos "huevos de Santo". Digamos que adaptó los típicos huesos de santo, los hizo menos pesados... Pero claro, para hacer su idea necesitaba un cortador de cáscara de huevos y un sifón. Así que he adaptado su adaptación y he hecho estas Natillas de Almendra.
INGREDIENTES PARA LA NATILLA
300 g nata
100 g leche de almendras
5 yemas de huevo
90 g de azúcar
piel de naranja, piel de limón y 5 hebras de azafrán
Lleva almendra garrapiñada picadita por encima, que nos dió la receta para hacerla también en casa, pero como no fui capaz de encontrar almendra con piel y sin tostar, hice un poco de trampa y la compré garrapiñada.
ELABORACIÓN
Infusionar la nata, con la leche de almendras, la piel de naranja y de limón y el azafrán. Mientras, batir las yemas con el azúcar.
Dejar reposar la nata y la leche de almendras 10 minutos y colar sobre las yemas. Mezclar bien.
Volver a poner a fuego suave, y espesar sin dejar de remover para que no cuajen las llemas y adquiera la textura de natilla. Si tenéis termómetro de cocina, no tiene que pasar de 85º. Si no tenéis, no tiene que llegar a hervir.
Enfriar a baño maría con agua con hielo.
En la receta de Daniel Yranzo lo hizo con sifón. Yo lo he servido como una natilla normal.
Picar las almendras garrapiñadas y ponerlo por encima
y a comer!!