Hace unos años me autoregalé una gofrera por mi cumpleaños, y encontré una receta maravillosa :D Hago la mitad de la masa (ya he adaptado la receta), porque si hago toda, me como todos yo... y no es plan. Aquí os la dejo. Salen 5 gofres grandes, y la masa es algo líquida (tipo la de las tortitas)
INGREDIENTES
130 g de harina
1/2 cucharadita de levadura + bicarbonato
1 pizca de sal
1 1/2 cucharada sopera de azucar moreno
1 huevo
40 ml de aceite
160 ml de leche
unas gotas de aroma de vainilla
Azúcar perlado (esto es opcional. Es dificil de encontrar, y latoso de hacer. Pero le da un toque riquísimo a los gofres. Abajo pongo la receta)
Opcional: chips de chocolate
ELABORACIÓN
Esta masa gana mucho si la dejas reposar al menos media hora. Yo suelo prepararla por la noche antes de acostarme para preparar los gofres para el desayuno. Pero si eres un ansias y no puedes esperar, tampoco pasa nada.
Mezclar por un lado la harina, azúcar, levadura, bicarbonato y la sal (vaya... ingredientes secos)
Por otro lado, mezclar los huevos con la leche y el aceite. Una vez mezclado, incorporar los ingredientes secos poco a poco.
Añadir el azucar perlado y los chips de cholocate.
Como os decía, os recomiendo dejarla reposar.
Calentar la gofrera y pincelarla con aceite o mantequilla. Poner dos buenas cucharadas y de masa y cerrar hasta que esté lista. Hay que pillarle el punto a la gofrera y al gofre. En mi gofrera, una vez que está caliente, suelo dejarlos 3 o 4 minutos a temperatura 2-3. Tengo comprobado que si los hago a más temperatura se quedan crudos por dentro.
Y listos para comer!!
AZUCAR PERLADO
Esto como os decía es "latoso" de hacer, pero de verdad que merece la pena probarlos al menos una vez.
Necesitamos:
150 g agua
300 g azúcar
75 g adicionales de azúcar
paciencia :D
Poner el agua y los 300 g de azúcar en una olla a hervir, hasta que se disuelva el azúcar. Si queréis hacerlo de algún color, añadir ahora el colorante. Una vez disuelto, añadir el azucar restante.
Pasa el líquido a un plato hondo y ancho.Guardarlo en un sitio oscuro sin moverlo como mínimo 15 días hasta que quede sólido.
Una vez que está seco, romper el azucar con un rodillo, o como buenamente podáis :D