lunes, 1 de diciembre de 2014

Asaleya!!!!!

Llegó el gran día. Ayer fue el estreno de Asaleya. Y fue un éxito!!! Reconozco que tenía algo de miedo. Bueno, no... para qué mentir. No tenía miedo: estaba acojonada. El día anterior dormí fatal. Lo poco que dormí, tuve unas pesadillas alucinantes. Y cuando cerraba los ojos, repasaba mi coreografía una y otra vez. No podía parar. Y es que me aterraba equivocarme y no saber por dónde seguir. Me daba miedo pisarme la falda, o que no le gustara a la gente y no aplaudieran. Yo que se!! Supongo que será normal, los nervios de bailar por primera vez como solista en un escenario, y además, presentando coreografía propia. No era bailar algo que me han marcado y ya. Era algo que había salido de mi cabeza, de mi alma. Y lo iba a bailar para mucha gente, sola. Vértigo. Mucho...

Por la mañana quedamos para ensayar. Yo estaba bloqueada, y los ensayos por mi parte fueron pachin-pachán. Pero no dicen que cuando el ensayo general sale mal, la actuación final sale bordada? pues eso jeje

Hay un sentimiento generalizado: hubo magia. El ambiente en camerinos durante los espectáculos de Alba siempre mola. Hay mucho colegueo, hay amistad y cariño. Y se nota. Pero esta vez había mucha magia. No puedo explicarlo.

Bailamos nuestro baile grupal. Al salir al escenario vi a Dany al fondo, sonriendo. Ví sentadicas en su sitio a Eva y María, la presidenta de mi futuro club de fans :P. Me emocionó mucho verlos... Y salió bordado! 

Dos canciones después iba mi solo. Me cambié, me armé de valor... y a por ellos. Salí nerviosa, hasta que oí a mis chicas entre bambalinas... y ahí sí, me dediqué a disfrutar. Era MI canción, MI baile... MI creación. Lo pasé genial. Al final es de lo que se trata!

Después el espectáculo siguió. Lo celebramos con chupito de piruleta, ya sin nervios. Vimos entre bambalinas algunas de las actuaciones, las que se podían, y seguimos pasándolo bien.

Hay mil cosas que querría escribir. Mil cosas que me gustaría contaros, pero no tengo palabras. Javi a la guitarra es impresionante. Y cuando actúa junto a Alba, magia pura. Juan y el clarinete, ángelamaría!! qué maravilla! pero la improvisación de dos grandes maestros que se acaban de conocer, Javi con la guitarra y Juan con el clarinete, fue ESPECTACULAR. Y ese "De Estambul a Chalonne" también magia pura :)

Ver a Irene siempre es un placer. Esa dulzura que tiene. Esa magia que tanto se ha nombrado desde ayer...

Ángel... ai, Ángel... no oí tu monólogo porque estaba en camerinos (dándole al chupito... ais...), pero dejaste a mi pequeño flipado. Por la noche Javi me decía "El chico grande de naranja decía tonterías, y todos nos hemos reído un montón" XD ojalá haya vídeo de ese monólogo, porque me jode habérmelo perdido!!

Tania... es que me dejas con la boca abierta. Qué elasticidad, qué maravilla. Qué bonito os quedó el último número.

Después del número final (que por cierto, fue un puntazo!! me encantó ese Asaleya!! de Alba e Irene!!!) llegaron las despedidas, los abrazos, miles de fotos, miles de besos, miles de risas, mucho cariño...

Estos raticos son un regalo para mí. Hoy lo he dicho mil veces ya, y lo que me queda!!! Pero mil gracias Alba, por todo. Por enseñarme, por contarme tus ideas, por dejarme ayudarte, por apoyarme... 

danza del vientre Alba Torres y su ballet
De izda a dcha, Silvia, Mapi, Iria, Angie, Siham, Sara, Eva, Natalia y Alba


Eva, estabas preciosa. Eres preciosa! No sabes las ganas que tenía de bailar otra vez contigo.
Mapi, me encantas :) Me encanta cómo bailas, me encanta la magia que desprendes, la alegría que siempre traes.
Sara, guapa. Qué bonito bailaste :) Esta ya se la puedes bailar al churri en pase privado, eh?? que no se la puede perder!!!!
Iria, pequeñaja... pura magia. Como decía Irene en facebook, te hemos visto crecer en todos los aspectos. Eres grande
Natalia, no se si lo leerás o no... pero gracias por escuchar, por animar, por los abrazos, por los chupitos de piruleta XD Me encanta cuando sonríes en el escenario ;)
Siham, estoy enamorada de ti desde el día que te vi XD A lo que te quieras dar cuenta, estás tú bailando un solo con coreografía propia.
Silvia, todavía no me creo que seamos compis de clase. La primera vez que actué, embarazadísima que estaba yo, tú también bailaste aunque no era tu primera vez, ni mucho menos!!!. Y me encantó ver cómo te movías, cómo mirabas, cómo sonreías y sentías en el escenario. Es un auténtico placer compartir todo esto contigo.
Laura!! la gran ausente! la próxima no puedes faltar ;)

Me encanta el grupo de los martes. Me encanta ir un ratito antes, o quedarme un ratito después, y hablar de todo y de nada. Y compartir bailes y risas (y enfados y llantos también). Parece que llevemos una vida entera juntas bailando :)

Mil gracias a los que vinisteis a verme. A Dany que no sólo viene, sino que sufre mis paranoias y todos mis ensayos, a mis padres, a mi suegra (qué poco me gusta esa palabra), a Santiago, a mi tato y Sonia, a Javi, que con sus 3 añicos aguanta el espectáculo entero con una atención flipante, a Rosa, seguidora fiel desde los inicios, y a Victor, a Eva y María, como os decía, mi presidenta del futuro club de fans, y futura bailarina, que ya se yo que apunta maneras jijiji.

Gracias también a los que intentasteis venir y no pudisteis. A los que no vinisteis porque no os enterasteis. A los que no pudisteis entrar porque os quedasteis sin entradas (si!!!! otra vez llenazo!!!!). GRACIAS, de verdad. Gracias por vuestro apoyo.

Para los que no pudisteis venir, os dejo el vídeo de mi solo. Espero que disfrutéis viéndolo tanto como yo bailándolo. Va por todos vosotros



ASALEYA!!!!!!!


PD: No he nombrado a los técnicos y al taquillero :P Pobres, como no llevan lentejuelas nos los dejamos siempre... Patxi, Tony y Victor. Qué bien vendidas esas entradas, qué bien puesta esa música, y qué bien puestas esas luces (y mira que yo pedí luz negra para mi solo y no me hicisteis caso XD) Muuacks!!

Todos al completo, antes de empezar y antes de ponernos las lentejuelas y los brillos. Gran equipo, a que sí? ;)