El otro día me decidí a hacer una Red Velvet. Iba a venir una amiga a merendar, y pensé que sería un buen día para probar. La receta la saqué de la web María Lunarillos, que a su vez la sacó del libro "Objetivo: tarta perfecta, de Alma Obregón". En la web, el bizcocho lo hace en molde más pequeño, y hornea las capas en separado. Yo lo he hecho en un molde de 26cm, y lo hice de dos capas.
Aquí va la receta:
RED VELVET
Para el bizcocho:
- 120 ml de aceite de oliva
- 320 g de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de cacao en polvo (paladín)
- 2 cucharaditas de colorante en polvo (si no tenéis, pues usad colorante líquido, que es más fácil de encontrar)
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- 250 ml de leche entera
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 300 g de harina tamizada
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadita de vinagre blanco
Para la crema de queso:
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas
- 125 g de queso crema (philadelphia)
Empezamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos el molde y reservamos. Mezclamos la leche con el zumo de limón para hacer el "buttermilk" y dejamos reposar diez minutos.
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos. Después, mientras seguimos batiendo, agregamos la harina y el cacao, alternando con la leche.
En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa.
En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa.
Agregamos el colorante rojo y el azúcar avainillado, y seguimos mezclando bien.
Cuando está homogéneo, ponemos la masa en el molde y horneamos durante al menos 30 minutos hasta que esté hecho. En mi horno, y en este molde, más o menos fueron 50 minutos.
Desmoldamos cuando esté templado, y lo dejamos enfriar por completo en una rejilla.
La crema de queso yo la hice con la thermomix, pero puede hacerse con batidora normal. Empecé haciendo el azúcar glas. No seáis "vagas", y hacerla fina, porque si no luego la buttercream esta sale "crujiente", y no mola tanto.
Entonces, pongo el azúcar glas con la mantequilla, y batimos hasta que la mezcla esté totalmente blanca y haya doblado el volumen (y sí, se queda blanca y dobla el volumen. En la thermomix estuvo entre 5 y 10 min, velocidad 2 o 3, que iba alternando según me parecía). Una vez que esté blanco, agregamos el queso crema y batimos durante otros 5 minutos o hasta que esté homogéneo.
Ya sólo queda montar la tarta. En mi caso, como decía al principio sólo hice dos capas. Corté el bizcocho por la mitad más o menos con un cuchillo jamonero. Poner el bizcocho en un plato. En la primera capa, añadir crema y alisar con una espátula o un cuchillo grande hasta que consigamos una capa de aproximadamente medio centímetro de grosor. Después cubrimos con la otra capa de bizcocho. Aplicamos una capa muy fina de crema, que se vea un poco el bizcocho. Esto sirve de "sujeta migas", para que las migas rojas del bizcocho no se esparzan por todo y quede bonito después. Una vez que hemos puesto esta capa fina, lo metemos en la nevera durante media hora para que la crema se quede durita.
Pasada la media hora sacamos la tarta y ponemos una capa más gorda de crema por toda la tarta. Adornamos al gusto, y a comer!
Tuve un pinche excepcional. Aquí os dejo unas foticos del montaje, del final de la tarta, y del corte. Que lo disfrutéis! y si probáis a hacerla, me lo contáis!!