viernes, 30 de agosto de 2013

Viernes con sabor de lunes

Hoy he tenido una mañana de mierda. Me he despertado después de haber dormido bien, muy bien, y de tirón, que Javi lleva unos días que se despierta mil veces y hoy no lo ha hecho. A los 10 minutos escasos de estar levantada ha empezado el caos...

Así que necesitaba como agua de mayo meterme a la cocina a preparar algo rico para comer y relajarme. Centrarme en algo concreto y desconectar del mundo. He preparado pollo al curry (la receta aquí, de cheztherese.blogspot.com)

Qué rico! me ha sabido a poco, la verdad. A Javi no le ha gustado mucho, así que no creo que lo hagamos muchas veces.

Pues eso, que misión cumplida. Después de eso, la tarde ha sido mejor :)

jueves, 22 de agosto de 2013

Ocurrencias de un niño de (casi) 2 años

Esta segunda quincena de agosto no llevamos a Javi a la guardería, así que estoy todo el santo día con él. No me malinterpreteis. Estoy encantadísima de la vida. Pero me tiene reventada! No para! Ahora me decía Dany que mañana para desayunar, en lugar de un café me beba un biberón de cereales como Javi, que eso tiene que ser dinamita pura. Y estoy por probar.

Llevo unos días haciendo abdominales. Bueno, pues como Javi me ve tumbada en el suelo, él también se tumba e intenta hacerlas. Hasta ahí bien. El problema viene cuando se tumba a cualquier hora, me llama para que me tumbe a su lada y nos pongamos a hacer abdominales! hombrepordios! dejame respirar!!

Ahora mismo acaba de dejarme flipada. Está sentado en el sofá con su botellica de agua. Se ha levantado y ha empezado a pedir insistentemente papel. Yo he creído que sería  para pintar y le he dado un folio. Me ha cogido de la mano indignadísimo y me ha llevado al baño, ha cogido un poco de papel higiénico, ha vuelto al salón y ha limpiado un poco de agua que había caído a un cojín O_o

La parte mala es que como ha visto que me ha parecido fascinante, ha capuzado la botella de agua en el sofá :(

Hace un rato nos hemos ido al parque. Hemos ido corriendo, porque desde que volvimos del monte, Javi sólo sabe correr. Como estaban regando el césped, nos hemos vuelto. Todo el camino de vuelta me ha ido preguntando por qué. Lo malo es que no le entendía nada de la pregunta. Sólo "por qué" y "agua". El resto era algo así como "po qué jkafjlkjksk k aba?". Y solo le he podido decir porque sí o porque no aleatoriamente.

Así que he ido y he vuelto del parque corriendo, nos hemos entretenido subiendo y bajando unas escaleras que hay en el camino, hemos jugando un buen rato a la pelota, hemos venido a casa (gracias a dios no ha dicho nada de subir por las escaleras). Yo me he tirado en el sofá como si me hubiera dejado la riada. Javi se ha tumbado en el suelo, boca arriba y me ha llamado. Abdominales ¬_¬

Espero que hoy duerma pronto la siesta.

Se acerca el finde

Y ayer sólo fue un día malo. Hoy estoy mejor, más animada, veo la vida de otro color. Supongo que influirá que he dormido mejor, que el ojo no me duele y las yagas de la boca van remitiendo.

No se por qué me salen tantas. Hacía años que no me pasaba. Entonces estaba acostumbrada y no me molestaban para comer, aunque dolían mucho las muy putas. Ahora me sale una pequeñica y estoy amargada.

Javi está en el sofá sentadito viendo clan esperando a que espere Jelly Jam. Gran descubrimiento para él. Dudo que entienda los dibujos, pero con los coloricos y las canciones se lo pasa en grande :)

Buenos días a todos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

...

y además, echo de menos a Alba.

Mucho

más que nunca

:(

Pesadillas

Llevo desde que hemos vuelto de vacaciones con sueños muy raros. Supongo que será por el calor. He soñado que una buena amiga que se ha distanciado, ella sabrá por qué, me explicaba que la razón de su distanciamiento era que estaba enamorada de mí, y puesto que lo nuestro no podía ser era mejor dejar de vernos O_o

He soñado que venía mil arañas grandes y feas, y que nos atacaban. Teniendo en cuenta el ascazo y casi-fobia que me dan, lo pasé realmente mal.

Y entre los sueños de esta noche he vuelto a ser consciente de que, de momento, está chungo lo de trabajar. He soñado que un par de posibilidades de trabajo que me rondan por ahí se desvanecían en cerocoma.

Choque con la realidad. Chungo. Mal. No me va nada bien, porque encima, tal y como están las cosas por aquí no podría retomar el psicólogo. Así que tendré que tirar de mi misma para no volver a hundirme.

lunes, 19 de agosto de 2013

Mis tatús


Un tatuaje es para toda la vida. Y a manera de no cansarte de él es que tenga historia, que no sea "de catálogo", o aunque lo sea, el motivo por el que te lo has hecho sea algo más que "porque mola".

Yo tengo cuatro tatuajes, y cada uno tiene su historia. Todos, hasta el más chapucero, tiene historia para mí. Y aquí están las cuatro historias.

El primer tatuaje fue el del delfín. En teoría se iba a los tres años, es de micropigmentación. Pero es lo que tiene hacerte tatuajes en centros de belleza... que no tienen ni puta idea de lo que hacen, aunque crean que sí. Tenía 17 años y fui al centro de belleza del pueblo. La moza me comentó lo de los tatuajes y cuando llegué a casa se lo dije a mi padre. Mi padre me cogió del  brazo y me llevó a hacerme uno a mí y otro él. Este fue de catálogo, porque la moza no sabía dibujar, sólo calcar. Y me dolió mogollón. Han pasado más de 3 años (y de 10), y está tal cual lo veis en la foto. Igual de chapucero que el primer día. No me lo borro, ni me lo tapo, para recordarme a mi misma que las cosas hay que pensarlas dos veces antes de hacerlas.

El segundo fue el de mi nombre. Después de mi primer cuadro de ansiedad-depresiva tuve una especie de reconciliación conmigo misma. Me encanta.

A los pocos meses le siguió el hada en la luna. Ese fue un poco de catálogo, un poco de imaginación. Tenía claro que quería un hada y una luna, así que busqué por internet a ver qué había. Encontré algo similar al que me hice y lo llevé al centro de tatuajes. Lo quería más pequeño, pero ya sabeis cómo son los tatuadores: ande o no ande... bien grande. Modificó el dibujo de internet un poco para que fuera más personalizado, y voilá!

Y el último, y el que más me gusta, es el sol con mi símbolo de horóscopo dentro. Sabía lo que quería, pero no sabía cómo expresarlo. Hablé con Ariel y le pedí el favor de que me hiciera algún boceto. Y a la primera acertó. Me encanta. Este me recuerda que siempre termina saliendo el sol. Siempre. Aunque a veces le cueste.

Actuación en la acampada

Nuestra manera de irnos de vacaciones es un poco peculiar. Nos juntamos unos cuantos vecinos del barrio y alquilamos un terreno con unos servicios mínimos (baños de obra, agua y si tiene luz, mejor que mejor. Si no, nos llevamos el generador y arreando), y allí que nos vamos del 1 al 15 de agosto. Tenemos nuestra organización organizada que funciona bien. Grupos de trabajo para preparar los menús, los grupos de cocina (porque cada día le toca preparar la comida a un grupo de 3 o 4 personas). Tambien ha grupo de trabajo de cultura, que prepara juegos, canciones, debates, talleres y demás para tener entretenido al personal. Grupo de montaña, que propone y guía excursiones con más o menos éxito... Vamos, desde fuera suena un poco "secta", pero para nada. Es una manera "barata" de pasar los días en el pirineo.

¿por qué cuento este rollazo? Entre las actividades que prepara el grupo de cultura, hay una de Actuaciones. Una noche montan un escenario con tres tablas y cuatro bancos. Tiene hasta telón y todo! Muy profesional... Y quien quiere sale y hace lo que sabe o lo que quiere hacer. 

El año pasado les "sorprendí" con una actuación de danza oriental. Nunca antes había actuado, porque me daba un poco de apuro. Pero no salió mal. No quedé nada contenta con mi actuación, pero a la gente le gustó mucho.

Así que este año me lo he currado un poco más. Lo he llevado mejor ensayado e iba más tranquila. Y este es el resultado:


viernes, 16 de agosto de 2013

Vuelta a casa

Después de 15 días en el Pirineo, ayer volví a casa. Tengo que confesar que tenía ganas. Está muy bien esto de desconectar del mundo, pero estaba empezando a agobiarme un poco.

Hemos hecho muchísimas cosas, muchas excursiones, turisteo y muchos vermutitos. Fijo que he venido con dos (o tres) kilos más. Javi lo ha gozado como nunca. Ha corrido y saltado como si no hubiera mañana. Y claro, despues de dos semanas en tienda de campaña, pues ahora dice que el piso es pequeño.