jueves, 30 de mayo de 2013

FALAFEL

El otro día Elvira, una amiga vegetariana, me comentó que por fin había encontrado una receta de Falafel fácil y rica. Me pasó la receta y desde entonces estoy intentando sacar un rato para poder probarla. Y hoy por fin llegó el día! Tengo la masa hecha reposando en la nevera. De momento, la parte "fácil" es verdad. Luego probaré la parte rica ^_^

Y aquí, la receta:

 Falafel

Ingredientes

Para los falafel:
  • 250 g de garbanzos secos (en remojo durante la noche anterior y sin cocer)
  • 1 diente de ajo.
  • 2 ramitas de cilantro o de perejil.
  • 100 g. de cebolla.
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo o bicarbonato
  • Aceite.
Para la salsa de yogur:
  • 1 yogur blanco.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal.
  • tahina (opcional)

Preparación

Poner  a remojo los garbanzos la noche anterior. No usarlos de bote, porque las albóndigas quedarían blandas y deformes.

Cuando ya han estado el tiempo suficiente en remojo, y sin cocerlos, ponemos todos los ingredientes en la Thermomix o en una batidora de cocina potente. Programamos 10 segundos velocidad 5. Bajamos con una espátula lo que se haya subido por las paredes y volvemos a programas 10 seg vel 5. (Si se hace sin thermomix, pues lo trituras hasta que tenga una consistencia con la que se pueda trabajar, pero que no tengo demasiado grumo. No se si me explico...)

Dejamos reposar la masa más o menos media hora en la nevera. Despues, hacemos bolitas y las aplastamos un poco para que queden con forma de hamburguesas. 

Las freimos en abundante aceite caliente. También pueden hacerse en el horno precalentado a 180º, durante unos 20 minutos. Cuando estén doradas, están listas. 

Para la salsa de yogur de acompañamiento, solamente hay que mezclar los ingredientes y ya está.


Actualizado: parte rica probada. Los he hecho en el horno, por que tuvieran menos aceite. Supongo que con salsa de yogur estará mejor, pero ahora no tengo yogur natural en casa. Y hacerlo con yogur de macedonia no será lo mismo :P

Para mi madre (aunque nunca lo llegue a leer)

(Esto lo escribí anoche, antes de irme a dormir. No sabía si lo pasaría al blog, o lo dejaría en el papel. Y aun ahora, cuando estoy escribiéndolo aquí, sigo dudando si publicarlo o no... es lo que tiene pensar tanto las cosas)

Es tarde. Debería estar ya durmiendo, porque hay una probabilidad muy alta de que mañana Javi se despierte a las 6. Y si eso pasa, luego me pegaré todo el día lamentándome por no haberme acostado pronto.

Me he quedado leyendo "Tu mentira más dulce". Un libro "de chicas", de lectura fácil. Pero da mucho que pensar. Me han dado unas ganas locas de escribir. No se si llegará a estar en el blog o se quedará aquí, en mi libreta de las "cosas importantes".

Pienso en todo lo que una madre está dispuesta a hacer por un hijo. Porque al final, el libro habla de eso. Del mundo paralelo que una madre crea para proteger a su hija. Un mundo muy bonito de fantasía.

Tal vez si no fuera madre no me removería tantas cosas por dentro. Pero eso es algo que nunca sabré. Ahora me doy cuenta de cuántas cosas ha hecho mi madre por mí. Y sigue haciéndolas. Discutimos mucho, discusiones sin importancia. El cabreo no nos dura ni 5 minutos. Pero son discusiones al fin y al cabo. Llevo fatal que me traten como a una cría. Y ella lleva fatal verme crecer, ver que no puede protegerme como cuando era pequeña. Y se que esto mismo va a pasarme con Javi.

Me aterra pensar que llegará el día en el que ya no pueda discutir con ella porque ya no esté aquí. No podré llamarla por teléfono para pegarnos horas y horas hablando, y cuando Dany me pregunte "qué te cuenta?", decirle que nada. Dos horas hablando de nada.

Falta mucho para eso (gracias a los dioses). De salud está bien. No tiene porqué pasar nada. Pero este libro me ha hecho pensar en eso. En lo que la echaré de menos el día que no esté.

La paciencia que tiene conmigo. Con mi independencia desde pequeñita: quería hacerlo todo yo sola, sin ayuda. Con mi humor de perros, mis caprichos, mis tatuajes y piercings... Cuando la excluyo con un "Ya no soy una cría. Puedo hacerlo sola". Llegará el día que pensaré "por qué no está aquí para ayudarme? no quiero hacerlo sola".

Sólo quiere lo mejor para mí. y se alegra cuando todo va bien. Y cuando no va tan bien, me ayuda. O sólo me escucha e intenta animarme. Porque es mi madre. Siempre ha respetado mis decisiones con una sonrisa, aunque por dentro le llevaran los demonios y quisiera cruzarme la cara. Y cuando me he equivocado, ha sido la primera en ayudarme a rectificar, sin un "te lo dije".

Cuando tengo dudas sobre si lo estoy  haciendo bien, me anima. Me dice que soy la mejor, que está orgullosa de mí. Si no pregunto, ella calla. Si me ve segura, saca punta a todo lo que hago, pero en cuanto titubeo un poco en seguida puedo ver su mano dispuesta a ayudarme.

Pero es que ella es así. Y yo también soy un poco así, aunque no quiera reconocerlo. Dejo a Javi que vaya aprendiendo sólo, a su ritmo, pero siempre a su lado. Porque creo que es la manera de aprender. La gente se sorprende al verle dibujar soles con menos de dos años  (y qué soles!!). Con la destreza manual que tiene el pajaro. Con cómo come solico. Pero siempre estoy a su lado, para cuando un rayo de sol no le sale, cogerle la manita y ayudarle a hacerlo bien. Y esto tiene su mérito! porque es zurdo, y guiar la mano a un zurdo siendo diestro es difícil de cojones! XD

Sólo espero ser tan buena madre con Javi como lo está siendo la mía conmigo.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Sueñooooo

De vez en cuando, durante una semana entera, Javier se despierta sobre las 6:00 de la mañana. Y ya no se duerme, ni duerme nadie en casa, claro. Para mí que me gustaba dormir hasta que el sol estaba bien arriba, es inhumano. Suponemos que se despierta porque algún vecino hace algún ruido. Suponemos que irá a turnos, y una semana de vez en cuando se levantará (o volverá de currar) a las 6. Pero claro, es difícil identificar el ruido.

Ayer me descartaron de un proceso de selección en el que tenía bastante ilusión. Desde noviembre no he hecho ni una sola entrevista. Y en este proceso tampoco llegué a hacerla, pero aparecía como que seguía dentro del proceso. Ayer llamé a las oficinas centrales a preguntar cómo iba la cosa, y me dijeron que estaban ya por las segundas entrevistas, que casi tenían contratada a la persona, y que lo que pasaba era que se les había olvidado cambiar el estado de mi candidatura. Qué bien. Yo haciéndome ilusiones, y sólo era que un capullo se olvidó de poner mi CV como descartado. Me dio un bajón horrible. Luego se me pasó, pero de momento... buf, qué mal.

Tengo localizadas unas cuantas asesorías energéticas para enviarles mi currículum, a ver si tirando por ahí, con mi experiencia y con las nuevas certificaciones energéticas que piden ahora en los pisos, resulta que necesitan una administrativa... cruzad los dedos.

Hoy es el primer día de clase sin Alba. A ver qué tal sale la cosa :)




Cosas positivas de escribir en el blog: Desde que lo hago, tengo menos faltas de ortografía XD

martes, 28 de mayo de 2013

Mi padre.

He tenido unos días intensos con mi padre. Lo quiero mucho y tal, pero a veces lo escocotaría*... que cruz de hombre, por dios...

Todo empezó el sábado. Nos fuimos al pueblo a cenar con mis padres, mi hermano y su churri, Dany, el peque y yo. Y como siempre, yo le llevé a mi madre algo para que me cosiera. Esta vez fue un bolso hippilongo de tela, con flores verdes y rosas, muy mono él, que me costó 3 €, pero que la cremallera estaba rota. Después de dos años con la cremallera rota, pensando si merecía la pena cambiarla o no (me iba a costar más la cremallera que el bolso!), me decidí a llevárselo a mi madre. Y claro, mi padre en un intento por agradar a su hija pequeña, quiso meter baza en el asunto. Todas las cremalleras le parecían poco. Me han cosido una cremallera de sofá... y el carro de la cremallera es de los que tienen un seguro para que no se abra. Si, sí, como los de los vaqueros. Que digo yo, qué mas dará, si el bolso es de tela, que de un desgarrón se desarma entero?? Pero la cremallera quedará intacta, eso sí.

El sábado iba yo con mi falda nueva india, de doble capa, con colores crema, verdes y morados (que contado así es como raro, pero puesta es monísima de la muerte ^_^). Yo me veía más guapa que ni se... hasta que llegué a casa de mis padres... y mi amantísimo padre me dijo que dónde iba, que parecía una pordiosera.

Terminó la noche sin más incidentes destacables. Cuando llegó la hora de irnos, mi padre se puso serio porque se creía que me iba a quedar a dormir con Javi, porque como al día siguiente iba a volver a comer con ellos, que le parecía una tontería que estuviera yendo y viniendo. Nota: de la puerta de mi casa a la puerta de casa de mis padres hay 15 tristes minutos en coche. Y en mi casa y en mi cama duermo muuuuy bien. No tengo necesidad de quedarme a que me traten como si tuviera 12 años, coñoya.

Bueno, pues me fui a casa. Y el domingo volví. Intenté ir pronto. Llegaría sobre las 10:30. Entré sin hacer ruido para darles una sorpresa (que se convirtió en susto... Javi se agarró al pantalón de mi padre y a mi padre casi le dan los siete males...). Pues eso, que entré sin hacer ruido y ya oí a mi padre quejándose y preguntando que cuándo íbamos a llegar. Jodeeeer, que son las 10:30... que estres...

La mañana pasó con calma (bueno, la "calma" que hay siempre en esa casa...).  Y sobre las 12, les dije que me iba al pueblo de al lado a ver a mis tías. Y mi padre se apuntó. Qué viajecico me dio... menos mal que sólo son 5 minutos escasos. Que si la puerta chirría, luego te pongo aceite. Que si mira que sucio está esto. Que si llevas un bollo que luego te arreglo... que sí, que todo lo dice y hace con buena intención, pero me agobio.

En Nuez la cosa no fue mejor. En casa de una de mis tías (su hermana), todavía no habíamos entrado y ya estaba diciendo que nos teníamos que ir. Conseguí estar 5 minutos de reloj. Y nos fuimos a la casa de mi otra tía. De ahí casi me lo tengo que llevar de los pelos... Luego mi madre me explicó por qué: En casa de mi primera tía no se puede fumar, y en la otra sí. Y además nos sacó gambicas rebozadas, y croquetas ^_^

Después de comer nos pusimos a ver el vídeo del espectáculo del otro día. Y qué diréis que me dijo??!! "Ahora sólo te falta perder un poquico, y ya está" Os juro por lo mas sagrado que me lo hubiera cargado lentamente. No se qué le dije, pero no fue agradable. No tiene ningún derecho a decirme si tengo o no tengo que perder. Joder, que no llega a 1.60 y pesa más de 90kg. Qué cojones hace dando consejos de perder??

Cuando por la tarde decido que es hora de marcharme, sea la que sea, siempre le parece pronto. Da lo mismo que sean las 4 que las 5 que las 10 de la noche. Es pronto. Da lo mismo que haya quedado o que me encuentre mal y quiera llegar a casa. Y siempre recurro a lo mismo: que él en casa de mi abuela no duraba tanto rato. Que me deje vivir...

Y como parece ser que había tenido poco con el fin de semana, ayer se quedó a comer en casa. Que a mí me parece muy bien, porque que se quede a comer no implica que tenga que hacer más comida ni nada. No. Él se alimentaría a base de huevos fritos, tortilla y pan. Si puede ser todo junto en bocadillo, mejor. Así que yo me preparo mi comidica, y él se prepara sus huevos fritos, con su media barra de pan y su montón de aceite. Si lo hubierais visto... los huevos nadaban en el plato. A mí me ponen eso en un restaurante y los denuncio a sanidad O_O  Pero oye, que él disfruta como un enano...

Pero lo de los huevos es lo de menos... me trajo el bolso hippilongo, el de la cremallera con superseguro. Y me dijo otra vez, que no entendía por qué llevábamos esas mierdas, que parecíamos gitanas O_O 

Y qué se puede hacer? Nada. Respirar hondo, contar hasta mil, y pasar de él. Porque si no me habría vuelto loca ya. Porque ha sido así durante toda su vida, y ahora, a sus casi 70 años, nadie lo va a cambiar. Y se que todo eso que hace lo hace porque soy su niñita, su ojito derecho y quiere protegerme tanto, que a veces se pasa. Si ayer le hubiera pedido sus huevos fritos (esos tan poco apetecibles para el resto de la humanidad), me los hubiera dado de mil amores. Por eso no lo escocoto, porque encima, lo hace con buena intención. Ais... los padres...

* Traducción maño-español:
Escocotar: darle un par de cocotazos, o golpes en la cabeza.

lunes, 27 de mayo de 2013

¿Dónde esta la primavera?

Quiero un poco de buen tiempo. Tampoco pido tanto, no? Este tiempo es un asco. Ayer salí a tomar unas cañas con unos amigos. Empezamos la tarde en una terracita la mar de bien, y terminamos pasados por agua. Se me encrespó el pelo mogollón, como hacía tiempo que no me pasaba. Parecía el rey león. Y encima, salí con bailarinas, y se me chipiaron enteras. Qué asco da andar con bailarinas chorreando agua ¬_¬ Sólo podía pensar en mis botas de montaña, que tan bien estaban en casica...

Lo pasamos bien aunque fuera pasados por agua. Estuve con amigos y amigas de Alba,y me reí un montón. Así que lo del agua queda en segundo plano :)

Pero quiero sol... tengo un montón de camisetas chulas de manga corta y tirantes, dos vestidos veraniegos, y más cosas que tengo ganas de ponerme y no puedo :( No es justo. No digo que haga 40º, pero vaya... que se pare el cierzo un poco. Y cuando se pare, como hoy, que no vengan nubes grises :(

Voy a ver si dejo de quejarme y me pongo las pilas. Tengo cosas que hacer y tengo cero ganas...


Si ya lo dice el Grupo Encanto en sus Cantajuegos, que son sabios y tienen una canción para cada cosa. Sol solecito, caliéntame un poquito. Por hoy y por mañana y por toda la semana (la coreografía no la hago, que total, no la vais a ver :P)

sábado, 25 de mayo de 2013

Mi primera córeo CHISPAS! :P

Estoy intentando montar mi primera coreografía, pero es complicado de narices. Tengo la canción en el ordenador, y de fondo se escucha Caillou y a Javi llamarme. Difícil concentrarse en algo XD

La canción dura casi 4 minutos. Llevo coreografiado casi un minuto, y podéis creeros que llevo una hora... Pero le prometí a Alba que la haría, y coño que si la voy a hacer... aunque aún no sepa como!


jueves, 23 de mayo de 2013

Tengo sueñoooo

Me cuesta mantener los ojos abiertos. Tengo mucho sueño. Y es que Javier a las 4:00 estaba con pocas ganas de dormir. Me ha tenido hora y media en vela. Primero, acunándolo, luego el en su cuna y yo sentada en el suelo, y al final tumbados los dos en la cama de su habitación. Ha estado jugueteando con mis pendientes, y al final, se ha dormido. Yo me he ido a mi cama, y me ha costado un montón coger el sueño otra vez.

Y claro, cuando ha sonado el despertador para preparar a Javi para la guarde no lo he oído. Así que me he despertado un poco tarde, y hemos tenido que correr.

No se cómo se habrá ido vestido... espero haberle puesto los zapatos en el pie correcto.

Hoy toca café doble...

Buenos días.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hummus casero

Hoy viene Alba a comer a casa y he preparado un arroz basmati con verduras y setas que huele que alimenta. Bueno, realmente podría venir Alba y dos o tres personas más, porque he hecho comida sin conocimiento.

Como me parecía poco, he preparado también Hummus casero. Os dejo la receta, por si os animáis. Yo he hecho la mitad más o menos.

HUMMUS (6 personas)

1 bote de 400 gr de garbanzos cocidos
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de canela
agua
1 diente pequeño de ajo
sal y pimienta recién molida
1 cucharadita pimentón
3 cucharaditas de tahini* (si no se consigue o da pereza hacerlo, poner sésamo)
1 ramita de cilantro o perejil
100 ml de aceite de oliva virgen extra
zumo de 1/2 limón

Escurrimos los garbanzos y los lavamos bien.
En el vaso de la batidora, batimos el ajo, los garbanzos, el tahini, la canela, el cilantro, el zumo de limón, el comino, la pimienta negra, la sal, el aceite y el pimentón. Añadimos agua al gusto hasta conseguir la textura que nos parezca apropiada. Reservar en la nevera hasta el momento de comer
Servir en un plato llano, espolvoreado con pimenton y aceite de oliva

PARA HACER EL TAHINI CASERO
100 gr sésamo
aceite de oliva
agua

Tostar las semillas de sésamo a fuego muy bajo durante 10 minutos hasta que estén levemente doradas.
Moler en un molinillo de café, y si no tenemos, lo hacemos con el mortero.
Si lo hemos molido en el molinillo, lo pasamos a un mortero. Le añadimos un chorrito de aceite y un poquito de agua. Lo emulsionamos hasta que se haga una especie de pasta. Añadimos sal al gusto.

lunes, 20 de mayo de 2013

Ayer fue un día grande

Ayer fue un día grande, tanto que no se ni por dónde empezar a contar. Muchísima ilusión y nervios contenidos. Cuando faltaba poco para empezar vienen y nos dicen que qué hacen cuando se acaben las 200 entradas que tenemos. Perdona??!!! Llenazo. Hubo gente que se quedó en la calle porque no pudo entrar. Pusieron más sillas, había gente de pie, y adultos sentados en el suelo a pie de escenario.

Compartir escenario con Eva Chacón fue una experiencia brutal. Cómo se mueve la tía. Cómo me gusta esa mujer.  Qué dulzura, y qué picardía. Y qué todo. Quiero una Eva Chacón para Navidad ^_^ Quiero ir a aprender con ella, hacer algún curso, lo que sea. Me encantó.

Hubo muchísimo del alma de Gemma. Estuvo muy presente en los camerinos, en el escenario, en el ambiente...

Lo disfruté muchísimo. No hay palabras.

Lo que todavía no tengo es ninguna foto con todas las del grupo junto. Y no me hice ni una sóla con Alba. Qué fallo...

Con alguna de las compañeras


Albita... ella sí que es Bella Oriental.

domingo, 19 de mayo de 2013

Y llegó el día...

Parecía que no iba a llegar nunca. Tanto tiempo preparando las córeos, los trajes, todo. Y ya está aquí.

Tanta ilusión puesta. Verlo crecer día a día, ver cómo tomaba forma. Cómo se iba montando todo en la cabeza de Alba, cómo iba materializándose fuera. Carteles, entradas, dípticos, notas de prensa. Qué emoción!

Cuando murió Gemma tuve miedo a que Alba no tuviera fuerzas para seguir con el baile. Por eso cuando volvió con tanta energía supe que lo que hiciera sería muy grande. Y sería por ella :)

Y aquí estamos. Señoras y señores, tomen asiento y prepárense para pasar unas horas de ensueño, donde princesas y príncipes bailarán, cantarán y tocarán bellas canciones para trasladarles al lejano oriente.

Llegó Bella Oriental.

sábado, 18 de mayo de 2013

Hace tiempo que encontré la manera de que la gente no me fallara. Es muy sencilla: Dejar de esperar nada de nadie. Así es más fácil.

Antes siempre esperaba cosas de los demás. Y cuando no reaccionaban o se comportaban como a mí me hubiera gustado, me pillaba cada pique impresionante. Ahora ya no. 

Por ejemplo: Mi hermano nunca jamas de los jamases se acuerda de mi cumpleaños. Ni del de su novia, ni del de mis padres... ni del suyo. Así que no espero que me felicite. ¿Que se acuerda (o se lo recuerdan :P) y me felicita? GENIAL! Es una alegría extra :) Si esperara que se acordara él solico, todos los años tendría follón. Y chico, no tengo ganas...

Así que, cuando en un día tan importante para mí como es mañana ha habido gente que me gustaría que estuvieran que me han dicho que todavía no saben qué harán, no me he enfadado. Me ha molestado un poco, pero no me he enfadado. Ellos se lo pierden, la verdad.

También hay gente que no esperaba que se lo tomara con tanta ilusión y no va a faltar, o está haciendo lo posible por venir. Y gente que no va a venir pero porque tiene otro evento, y le fastidia no poder verme.

Creo que creen que esto para mí sigue siendo un juego. Y no, no lo es. Ya no. Esto está empezando a ser algo serio para mí. No pienso ni por asomo en dedicarme única y exclusivamente a esto, pero ya pienso en que no me importaría llegar a dar clases alguna vez, y en bailar en algún restaurante o algo así. No me importaría ganarme unas perrillas haciendo algo con lo que tanto disfruto. Y si pudiera ser acompañada de mis Amirat, mejor que mejor ;)

Últimos preparativos

Mañana ya es el gran día y hoy estoy de últimos preparativos. De momento, sigo tranquila. Pero creo que es una mezcla entre que no tengo tiempo para ponerme nerviosa, y el myolastan que tengo que tomarme por la noche para que la contractura me deje vivir XD


jueves, 16 de mayo de 2013

ZZZzzzz

Ayer después de clase íbamos a darle a Alba los regalicos que le habíamos comprado, y las magdalenas que hice. En principio, nos tomábamos algo todas junticas, y parecía ser que sobre las 9:30 o 10:00 cada mochuelo volvería a su olivo.

Pero me lían... Natalia me lía, la muy perra XD. Venga, otra cañita más pero ya me voy. Pero cómo te vas a ir si no hemos cenado? venga, ceno y me voy. Llegaba a casa a la 1:15, y rumbosa. Así que entre que se desveló Dany, que mira tu que yo no tengo sueño, pitos y flautas, se hizo tarde...

Y aquí estoy. Porque Javier no entiende de horarios, de que mamá salió ayer y la cerveza le deja la cabeza un poco tonta (más de lo normal), de que hace sueño... y a las 6:45 a empezado a llamarme. Y mi maléfico plan de volver a acostarme cuando se fueran no ha podido ser llevado a cabo, porque me he desvelado. Me queda la siesta...

Me lo pasé en grande. Me reí muchísimo, hablamos de todo y de nada, arreglamos el mundo. Son realmente geniales. Y cuando empezó a irse la gente (por una vez no fui la primera en irme!!! Bien!!!), nos quedamos Natalia, Tania, Alba y yo. Y siguieron las risas, y seguimos arreglando el mundo. Y un comienzo de exaltación de la amistad por parte de todas la mar de gracioso.

Hoy me he levantado con el omóplato derecho fatal. Me duele una barbaridad. Pero mereció la pena ^-^

Bizcocho de nutella

Quería hacer algo dulce para la "despedida" de Alba, y como se lo había prometido a estas mozas hace mucho, pues decidí hacer el bizcocho de nutella. Qué cruel soy conmigo misma... en plena operación bikini, y la casa con un olor a bizcocho de nutella que no se puede aguantar. Oh dios mío!

Tengo que decir que, aunque el bizcocho en cuestión no está nada mal, prefiero otro que hago con cacao en polvo (que ya pondré la receta en otro momento que no tenga operación bikini de por medio). Sale mucho más esponjoso. Porque al de nutella, la idem le hace tener una textura más densa. Pero el sabor es tremendo.

Bueno, voy con la receta. Esta vez, en lugar de ponerlo en molde de bizcocho, lo he hecho en moldes de magdalenas porque así es más fácil transportarlos y luego repartirlos.

Ingredientes
400 gr Nutella
125 g aceite
25 ml leche
325 gr azúcar
3 huevos medianos
300 gr harina
1 cucharadita levadura
1 pizca de sal
Recién salidos del horno


Elaboración
Lo primero primerísimo, ponemos a precalentar el horno a 180º mientras hacemos el bizcocho
Mezclar la Nutella, el aceite, la leche y el azúcar. Despues añadimos los huevos y mezclamos bien. 
Una vez que está homogéneo, añadimos la levadura, la harina y la pizca de sal. Cuando está bien mezcladico y sin grumos, lo ponemos en un molde enharinado.
Metemos al horno a 180º, unos 35-40 minutos.

(venga, que hoy dejo los comentarios abiertos por si hay dudas o preguntas al respecto :P)



miércoles, 15 de mayo de 2013

Ha fallecido Alexei Bolotov

Se me enconje el corazón. Tengo ganas de llorar. Hace falta en el mundo más gente como él, no es justo que se vaya :(


La noticia:
Alexei Bolotov fallece en el Everest tras romperse su cuerda contra el filo de una roca


Pura Vida

San Isidro labrador

Hoy es fiesta en Alfajarin. Hoy habrá misa y poco más, y el fin de semana habrá baile y todo. Hace muchísimo que no voy para estas fiestas (ni para ninguna), pero estas eran de las que se pillaban con ganas porque eran de las primeras que había con "buen tiempo".

Hoy miércoles es el último día de ensayos. Nos iremos con toda la ropa para ver qué tal quedan los bailes todas vestidicas de princesas.

Y después nos iremos a tomar algo para celebrarlo. Todas juntas. Casi no me lo creo! con lo complicado que es a veces ponernos todas de acuerdo!!


martes, 14 de mayo de 2013

Cinnamon Rolls

El otro día me acerqué a ver a mis ex-compis de curro, y Carlita había preparado un dulce americano muuuuuy rico. Aquí está la receta. No he probado a hacerlo, porque ahora la verdad es que me da muchísima pereza encender el horno. Pero cualquier día que salga más fresquito, me pongo al tema ^_^

CINNAMON ROLLS

http://whatscookingamerica.net/Bread/CinnamonRollsFantastic.htm


Ingredientes:

Acerca de las medidas: 1 taza equivalde a 1 vaso de nocilla, o a 230ml.

Masa:

* 1 taza de leche templada
* 2 huevos a temperatura ambiente
* 1/3 taza de margarina derretida
* 4 1/2 tazas de harina
* 1 cucharadita de sal
* 1/2 taza de azúcar
* 2 1/2 cucharaditas de levadura de panadería seca

Relleno:

* 1 taza de azúcar moreno
* 2 1/2 cucharadas de canela molida
* 1/3 taza de mantequilla derretida

Cobertura:

* 75 gr. de queso Philadelphia del tiempo
* 1/4 taza de mantequilla blandita
* 1 1/2 tazas de azúcar glasé
* 1/2 cucharadita extracto de vainilla o azúcar avainillado
* 1/8 cucharadita de sal

1. Mezclar los ingredientes de la masa en un robot de cocina apropiado, o si no se tiene, hacerlo a mano. Dejar reposar la masa hasta que doble su tamaño.

2. Despues, ponerlo en una superficie ligeramente enharinada, cubrirlo y dejarlo descansar 10 minutos.

3. Estirar la masa en un rectángulo. En un bol pequeño, combinar el azúcar y la canela. Echarle la mantequilla derretida a la masa estirada y encima repartir por igual la mezcla de azúcar/canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 caracolas. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlos y dejar subir hasta que hayan doblado, unos 30 minutos. Mientras, precalentar el horno a 200 C.

4. Hornear los bollos en el horno hasta que estén dorados, unos 15 minutos.

5. Mientras estén haciéndose, batir para la cobertura el queso philadelphia, la mantequilla blandita, el azúcar glasé, el extracto de vainilla y la sal. Echárselos a los rollitos cuando estén templados, antes de servirlos.

Para comerlos se pueden calentar de nuevo en 10 segundos en el microondas.

Enfados y demás

Tengo muchas cosas que hacer, y cero ganas. Mala combinación. Pero bueno, ahora me pongo al tema, que si no no me cunde y luego me enfado conmigo misma.

Toda la vida pensando que tenía ganas de ser mayor para dejar de dar explicaciones a todo el mundo, y ahora es peor: ahora tengo que dar más. O me da la sensación de que tengo que dar más, porque lo que está claro es que las doy porque quiero. Parece que necesite la aprobación de mi madre y de Dany para hacer según que cosas. No cambiaré nunca. Seré una vieja pelleja y seguiré necesitando la aprobación de alguien...

Ayer discutí con mi madre... otra vez. Me fui enfadadísima al ensayo. Menos mal que Mapi escuchó mi pataleta, y se me fue pasando. 

Resumiendo, estoy hasta la polla de que me desautorice delante de Javi. Es como si diera a entender que yo no se. Y me revienta. Por ejemplo, ella le ofrece chucherías, yo le digo que no tiene que comer chucherías, porque al ser "mal comedor" si come chuches, las comidas principales las hace flojas. Y prefiero que se coma su comida o su cena a que se coma cuatro putos ganchitos. No es tan difícil, no? Pues mi madre sigue diciendo que le va a dar, y yo que no. Y ella que sí, y yo que no.... y termina convirtiéndose en una espiral de tira y afloja en la que lo menos importante es la razón por la que ha empezado. Termina siendo cuestión de orgullo, de quién puede más, de "por mis santos cojones se hace lo que digo". Menos mal que aquí el que más talento tiene es Javi... y cuando sacó mi madre las chuches no comió ni una sola. Pero es igual, yo estaba que me subía por las paredes...

Se que es una tontería, pero es que como esta son mil. Y me canso. No tengo que estar demostrando que se hacer bien las cosas. Me causa muchísima inseguridad. Si mi madre supiera cuánta, se cuidaría mucho de tocarme las pelotas así, y de otras mil maneras que no vienen al caso.

Al volver del ensayo, ya más tranquila, y mientras Dany le daba la cena al peque, hablé con mi madre y le dije que me cansaba, que me crea inseguridad, y que estoy hasta las pelotas (resumiendo, claro :P).

Me dijo que está orgullosa de mí, que hago muy bien todo lo que me pongo a hacer, que con Javier lo estamos haciendo muy bien, pero que no puede evitar tratarme como si fuera una cría. Que soy la pequeña, y siempre seré la cría. Que sabe que ya soy una mujer hecha y derecha, pero que se le olvida que debería tratarme como tal. Que se esforzará más, que lo intentará. Y yo me quedé más tranquila.

Quiero hacerme un piercing en el ombligo. A mi madre ni se lo diré hasta que no esté hecho, que no se cuándo será. Para qué? Para que me saque faltas? pues va a ser que no. Y Dany está sorprendido... Sí que choca, que siempre esté quejándome de mi gran pancha y ahora de repente me de por ponerme un adornico. Si ya lo se... pero cada día me disgusta menos, aunque siga siendo grande. Y me apetece, qué coño. No se cuándo será, pero el día menos pensado, me lo hago ^_^

lunes, 13 de mayo de 2013

Despertarse por la mañana, y que lo primero que pienses sea "joder, qué bien he dormido!" es una gozada. Aunque sea lunes :D


domingo, 12 de mayo de 2013

Javier y su sombra

Hoy nos hemos ido al parque de la Expo porque nos habían dicho que había una zona infantil muy chula al lado de la pasarela del voluntariado. Al final ha resultado que la zona infantil no tenía tobogán, que es lo que más le gusta a Javier. Y los columpios eran para niños más mayores, así que le han parecido un coñazo y hemos decidido irnos a dar un paseo por ahí. 

Hemos llegado a la zona del Bosque de los Sonidos, que por supuesto, no funcionaba. Pero como el suelo es de tablas y hace ruido cuando pasas por encima, pues a Javi le ha hecho gracia y nos hemos quedado a jugar ahí. Cuando pasaban críos con monopatín o con bicis hacía el mismo ruido que el Estampida de Port Aventura.

Pues ahí estábamos Dany y yo sentados viendo como nuestro retoño jugaba. Hasta que hemos visto que Javi hacía cosas algo raras. Iba caminando hasta un seto, se paraba, y luego volvía caminando medio de espaldas medio de cara hasta cerca de donde estábamos nosotros. Así un par de veces hasta que me he dado cuenta qué le pasaba: Resulta que mi hijo ha descubierto su sombra, y no le ha caído bien XD Cómo me he reído, por dios! qué mala madre! XD Pero es que teníais que verlo, mirando mosqueado al suelo y corriendo intentando huir. La cosa es que cuando llegaba al seto, la sombra "desaparecía", y cuando se alejaba, volvía a pisarle los talones. Me dolía hasta la tripa de tanto reírme.

Este fin de semana ha estado pletórico el pequeñajo... me lo he pasado en grande, y eso que el sábado por la noche lo dejamos con su abuela para irnos nosotros de picos pardos. Si lo vierais cómo nos decía adiós con la manita, y nos llamaba al ascensor para que nos fuéramos lo antes posible...

sábado, 11 de mayo de 2013

Por qué no hay comentarios.

Ayer me preguntó Eva que por qué no se podían poner comentarios en el blog, que siempre se queda con las ganas de decir algo.

Hace unos años empecé a escribir un blog. Creía que no sabía nadie que existía, y ahí me explayaba yo a mi gusto. Un día, un ciber-amigo puso un comentario. Me dio pánico escénico, empecé a escribir menos y al final, dejé de escribir y terminé eliminando todo lo que había escrito.

Soy una persona bastante insegura, aunque a la gente le cueste creerlo. Bueno, es que soy buena mentirosa, o buena actriz, que queda más fino. Siempre pienso que hago las cosas medio mal, cuando no mal del todo. Si alguien me dice que algo lo hago bien, no me lo voy a creer. Y cuanto más me lo dicen, menos me lo creo. Así soy yo. Por eso me da miedo escribir cosas que alguien vaya a leer, o cantar jota en público (jota o lo que sea, vaya). Bailar creo que me da menos vergüenza porque me disfrazo. Es como si cuando me visto de princesa árabe dejara de ser un poco yo, y me sale esa seguridad que tengo guardadita a buen recaudo.

Total, que hace poco Ariel me animó a que retomara esto de escribir. Pero que lo hiciera para mí. Yo le comenté lo mismo que he escrito arriba. Que todo va bien mientras no tengo consciencia de que me leen. Pero en el momento que alguien deja un comentario, me da igual que sea bueno o que sea malo, me rayo, me da el canguelo, y lo dejo. Entonces Ariel me dijo: Pues no des opción a que pongan comentarios.

Soluciones fáciles a problemas pequeños XD

Y si alguien tiene una necesidad imperiosa e incontrolable de comentar uno de mis interesantísimos y apasionantes entradas, pues que mande un mail ^-^

jueves, 9 de mayo de 2013

Llueve

... y mucho. Javier lleva toda la semana más raro que el copón. Y yo, pues también. Mareada, sin ganas, con el cuerpo revuelto... vamos, una joya. Y qué será será? pues el cambio de presión, otra vez.

Qué bien, que Javi lo ha heredado de mí... espero que no herede mi elevada estatura. Y qué ha pasado? pues que hoy en concreto llevo todo el día a la gresca con él: el gruñe porque quiere algo y no se lo dejo, yo me enfado porque quiero que coma y el prefiere ver pocoyó en el móvil, yo quiero dormir la siesta y él no, él quiere dormir la siesta cogido de mi pendiente y yo no...

Así pues, como a mí me pasa con mi amantísimo padre, cada vez que haya bochorno, la presión cambie y se avecine tormenta, discutiré con mi hijo porque los dos estaremos irascibles e insoportables. Pero sólo hasta que la tormenta rompa y pase. yuju...

Lo bueno es que ya lo se, así que puedo estar preparada.

De todas formas, no os podéis imaginar las ganas que tengo de que acabe el día de hoy. A ver si mañana el tiempo se estabiliza y vuelve la armonía al hogar, que en uno de estos días, Dany nos abandona :S

miércoles, 8 de mayo de 2013

Flipo

Flipo flipo flipo

acaba de decirme una moza de Madrid que está haciendo todo lo posible por venir a verme el día 19. y os preguntaréis que por qué flipo tanto... porque a la moza en cuestión no la conozco en persona. La conozco de facebook. Tenemos una amiga común (a la que tampoco conozco en persona. La conozco de un foro de hace muuuuchos años), nos hicimos amigas, y ahora mira...

Qué ilusión me haría que viniera ^_^

Este año va a ser grande... muy grande...

La lista de mis deseos

Ayer empecé a leer "La lista de mis deseos", de Gregoire Delacourt. De momento llevo 30% (lo que tienen los ebooks... ya no se mide en páginas, sino en porcentajes) y me está gustando bastante.
La protagonista es una mujer de cuarentaypico años con una vida normal, como la de cualquier mujer de cuarentaypico años. Con sus cosas, sus hijos, su marido, y esa resignación de "esta es mi vida, tendré que ser feliz con esto" que últimamente tanto veo en mujeres de esa edad en adelante. 
Le toca la lotería, unos 18 millones de euros, y hasta aquí he leído, así que no cuento más XD 
Los comentarios que he leído acerca del libro dicen que es fácil de leer, ameno y que además, te hace pensar. De momento, se cumple todo. La protagonista (se llama Jo) dice alguna frase que te hace darle vueltas a la cabeza durante un rato. 
 "siempre acudimos corriendo demasiado tarde cuando alguien muere. Como si apareciéramos por casualidad". Ahí queda.
Personalmente, nunca he querido que me toque la lotería. Nunca he jugado a nada. Una vez, trabajando en la Expo, se empeñaron en que tenía que participar en una "peña quinielística" que había en el departamento. Y cuando me tocó a mí hacer la quiniela, en la administración les dije que la hicieran automática. Creo que la tía aún sigue con cara de huevo... (por supuesto, no se si acerté uno o dos resultados. Ya no me dejaron jugar más XD) 
Pues eso, que no quiero que me toque la lotería. Siempre he pensado que si te llega semejante pastizal de golpe no te va a hacer feliz, sino todo lo contrario. Tienes que aburrirte de poder tener todo cuando quieras, sólo sacando el monedero... Tienes que desconfiar de todo el mundo, porque nunca tendrás la certeza de si se acercan a ti por la pasta o porque te aprecian. Mi madre siempre dice que la mejor lotería es el trabajo y la economía. Y estoy completamente de acuerdo. Mujer sabia mi madre...
 
 

martes, 7 de mayo de 2013

Libros y más

Me gusta leer. Me gusta mucho leer. Leo todo (o casi todo) lo que cae en mis manos. Desde un libro tocho hasta la etiqueta del bote del champú. Me leo las instrucciones de todos los aparatos electrónicos que caen en las manos. En el instituto, me leí las instrucciones de la calculadora científica de mi compañera: a cambio de que me la dejara en los exámenes de estadística yo le enseñaría las funciones básicas. Saqué un sobresaliente en estadística XD

Los primeros libros que recuerdo de cuando era pequeña son "Mi sopa". Me lo dejó la profesora unas navidades cuando estaba aprendiendo a leer. La niña se llamaba Pepa, y su sopa estaba sosa. Pobre...
 Otro es "Sapo y Sepo son amigos". Ese era de mi hermano, pero creo que no lo llegó ni a abrir. Me lo leí yo, una y mil veces, y luego se lo contaba. Hace poco me descargué una versión gratuita en pdf. Apasionante XD


 Después de esos, recuerdo que en una terraza que hay en la casa de mis padres, antes había un armario viejo con montones de libros. Los libros eran de mi tío, y yo creía que los tenían escondidos para que yo no los viera. Así que le decía a mi madre que subía a jugar (había también un baúl con ropa vieja, y le decía que iba a disfrazarme), me sentaba detrás del armario escondida, y leía los "libros prohibidos". Los que más recuerdo son Tiburón y Pregúntale a Alicia. En su día, cuando los leí por primera vez con 8 añitos, no entendí nada, pero era tan emocionante... Después me releí (una y mil veces más) el de Pregúntale a Alicia, y entonces sí que lo pillé mejor.

Además de leer mucho, desde que tengo el Kindle leo compulsivamente. Yo era anti-libros electrónicos. Y vamos a ver, sigo prefiriendo el tacto de un libro en papel. Pero el e-book es tan cómodo... Tienes ahí 30 o 40 libros (procuro no tener más, que me agobio). Terminas uno y sigues con otro. Ya está. Sin más complicaciones que las de decidir por cuál sigues.

Pero mi problema de leer compulsivamente junto con tener Kindle es que a veces tengo la sensación de que no se dónde empiezan y dónde terminan los libros. Hay veces que no se me queda en la cabeza ni el nombre del libro. Y como empiece con una saga, más vale que sea corta, porque hasta que no la termine, no paro. 

La saga de Scarpetta me la leí de tirón, uno detrás de otro. Sin guardar luto entre uno y otro. Así que no se los títulos, no se si la historia es del primer libro o del quinto. Ahora estoy con una saga de Preston-Child, que el protagonista se llama Pendergast. Creo que son 5 o 6 libros. Ayer terminé el primero, y no tengo ni idea de cómo se titula. 

Desde hace un par de años me ha dado por la novela negra, y si me salgo del tema me aburro un poco. Ahora que se han puesto de moda el género Chick lit para las chicas, yo he intentado leerme algo. Pero me resultan tan insulsos... tan "novela jazmín", que hay veces que se me revuelven las tripas. Eso sí, confieso que alguno que me he leído me ha enganchado. Aunque me haya pegado todo el libro con ganas de coger a la protagonista y darle una paliza, por pavisosa...

Y otro género con el que no puedo es la novela erótica. Ahora que se ha puesto tan de moda el señor Grey ese... me da una pereza leerlo. Pero es que no entiendo lo de leer novela erótica. Cuál es el fin? Ponerte cachonda? porque a mí estar leyendo y ponerme cachonda no es algo que me motive. Si leo, leo. Cada cosa a su tiempo, no?


domingo, 5 de mayo de 2013

Mujeres en danza

Sigo con mi monotema. Ya os queda poco de leer de esto...

El año pasado, después de nuestra actuación de "El esclavo y las concubinas", le pidieron a Alba si podía ir a colaborar en la actuación de la asociación de unas amigas suyas. Preguntó en clase que quien se animaba, y allí que me fui yo con dos compañeras más. El espectáculo se llamaba "Mujeres en danza".

Era un viernes por la tarde,  a Dany le acababan de decir que les habían aprobado un ERE, así que yo no tenía el cuerpo para muchas fiestas. Aun así, me lo pasé en grande. No tenía ni preocupación por si salía bien o mal, porque ya lo habíamos hecho unos días antes y salió bordado. Ni tenía nervios.


Ensayando


Pero ai! a la hora de salir a bailar empecé cruzada, me dio la sensación de que me equivocaba todo el rato y me fui pensando que nos había salido fatal. Una mierda pinchada en un palo. Había venido una compañera de trabajo a verme y la tía sin parar de decir que nos había salido muy bien. Yo no le hacía ni caso. Nos grabaron en vídeo, pero no lo quise ni ver.

Un año he tardado a verlo... y tenían razón!! no nos salió tan mal como yo me pensaba! XD. Y para muestra, un botón :)  (yo soy la de azul :P)


viernes, 3 de mayo de 2013

"... y me miro en el espejo despacito,
y me analizo y me enfado otra vez conmigo
y me digo anda ya mujer
si to tiene solución menos la muerte
Y me levanto muy segura
y me echo a llorar como una niña a oscuras..."
Buscome - Bebe

Ayer tuvimos ensayo general. Desde las 17:30 hasta las 21:00. Me lo pasé muy bien. Me gusta cómo queda con los trajes. Nos grabamos en vídeo, y oh sorpresa!! no me disgusto (me veo una pancha cervecera de flipar, pero quitando eso, me gusta cómo me queda el baile).
Pero cuando estábamos ensayando una de las canciones, justo en la que bailamos solas cada una un trocito, me equivoqué en mi trozo. No voy a poner excusas. Pero no os podéis hacer a la idea lo que me jode. Ensayo una y otra vez. En casa me sale precioso. Lo hago con espejo, sin espejo, delante de Javi, delante de Dany, se lo he bailado a mi madre, sólo me falta bailárselo al vecino! Y sale perfecto. Y en cuanto tengo a Alba delante... la cago. Así que salí cabreadísima. Cuando llegué a casa y vi el vídeo se me pasó un poco. Me equivoqué, vale, pero lo "salvé" medianamente bien.

Tuve otro momento estelar de esos míos, de tierra trágame... Estaba yo con mi traje más brillante. Dany se me cachondea con ese traje, dice que sólo me falta ponerme un rotor de tractor para que brille un poquito más. Demasiada lentejuela XD. Pues eso, que me voy... estaba yo con mi traje brillante cuando llegó un paso en el que hay que agacharse y tocarse la pierna (como si te estuvieras subiendo la media) así como muy sexy. Claro, yo es que cuando bailo me emociono... y lo di todo... y al bajar no se cómo moví los brazos o qué hice, que saltó el broche del sujetador. Qué bien... por lo menos pasó en el ensayo y no el día del espectáculo. Me dio la risa, me lo abroche como pude mientras bailaba y seguimos como si nada.

Cabreo extremo con ridículo divertido, el equilibrio perfecto. Así que la tarde quedó en tarde genial XD

PD si este mensaje lo hubiera escrito anoche tendría más parte de cabreo, y más tacos. Sólo para que conste :P

jueves, 2 de mayo de 2013

Gastar, gastar....

Llevo unos días con la sensibilidad a flor de piel. Todo me emociona, todo me da llorera. Esto es un asco... A ver si se me pasa pronto, porque no puedo ponerme máscara de pestañas XD

He "ganado" una puja. Una profesora de danza de Madrid hizo una subasta de ropa de danza oriental. Salió un conjunto de dos piezas muy bonito con un precio inicial de 13 €. Había vestidos superchulos a muy buenos precios (había uno precioso por 79€. Lástima que me haya pillado en un momento de economía floja XD). Pues eso, al final pujé por el conjunto, pensando que por ese precio pujaría alguien más y me quedaría sin él. Y no, mira. Ayer me mandó un mensaje la moza diciéndome que si lo sigo queriendo, es mío. Así que nada... menos mal que tengo alguna propina ahorrada de esas que nos da mi madre cuando nos ve :D

Mi "nuevo" conjunto.