ROSQUILLAS FRITAS A LA NARANJA
2 huevos
70 g azúcar
60 g leche
50 aceite virgen extra
10 g de licor de naranja
10 g de levadura
ralladura de 1 naranja + un par de trozo de piel de naranja sin lo blanco
más o menos 250 g de harina (siempre he odiado esta frase... pero realmente es la que admita. yo he empezado con 240 g, pero he tenido que añadir más. No se deciros cuánta más...)
1 pizca de sal
ELABORACIÓN
En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla coja un tono blanquecino.
Añadir la leche, el aceite y el licor. Batir bien
Añadir la harina la levadura, la ralladura de la naranja y la sal. Seguir mezclando bien, e ir añadiendo harina hasta conseguir que la masa no quede pegajosa. Tampoco tiene que quedar muy dura. Notaréis que está bien cuando deje de pegarse al bol. Cuando está ya en el punto, alisar
Más o menos queda así :) |
Calentar el aceite y freir 3 o 4 tiras de cáscara de naranja. Retirarlas.
Formar las rosquillas con las manos un pelín engrasadas (lo justo para que no se peguen a las manos). Para darle forma yo lo que hago es hacer una bolita, y luego hacerle agujero en el centro. Así me parece más fácil hacerlas.
El truco para que se inflen bien es freirlas con el aceite a 160º. Si no tenéis termómetro de cocina, ya estáis tardando en compraros uno, aunque sólo sea para esto ;) Freirlas de poco en poco y con cuidado de que no se nos quemen.
Sacarlas y dejarlas sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Después, pasar por azúcar y ya están listas para comer.
Os dejo el enlace al instagram de Chicote, con su receta :) https://www.instagram.com/p/B_iMKH_oPV-/?utm_source=ig_web_copy_link