Esta iba a ser una tarta de Pantera Rosa. Hacía tiempo que le tenía ganas, y tenía localizadas unas cuantas recetas. La otra tarde invité a merendar a casa Mamá en prácticas y decidí usarla a ella y a su peque de conejillos de indias.
El resultado fue espectacular. Aunque no se parecía al sabor de pantera rosa, y tuve algún problemilla con la cobertura, no importó lo más mínimo.
TARTA ROSA (no pongo "pantera" porque no se parecía en nada al bollo :P)
Para un molde pequeño, de unos 18 cm
BIZCOCHO (Es la receta del bizcocho de yogur, pero en lugar de usar la medida del yogur, usé la de un vaso de nocilla para que fuera un poco más grande)
1 vaso yogur
1 vaso aceite girasol
2 vasos azúcar
3 harina
3 huevos
1 sobre levadura
Zumo de media naranja
ralladura de naranja
esencia de vainilla
Sin complicaciones.... mezclar todo con la batidora, verter en un molde enharinado y cocer a 180º durante 40 - 50 minutos, dependiendo de los hornos.
Una vez hecho y frío, lo desmoldé, lo corté y lo pincelé con leche para que estuviera más jugoso.
RELLENO
75g queso philadelphia
40 g azúcar glas
90 ml nata de montar
esencia de vainilla
zumo de media naranja
Montar la nata y reservar.
Mezclar el queso con el azúcar. Agregar la esencia y el zumo y mezclar. Añadir a la nata montada con movimientos envolventes.
Rellenamos la tarta, y ahora vamos con la cobertura
CUBIERTA
100 g nata
250 g chocolate blanco
20 g mantequilla
4 o 5 gotas de colorante rojo
Calentamos la nata, y la quitamos del fuego antes de que llegue a hervir. Agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclamos hasta que el chocolate esté deshecho del todo. Añadimos el colorante y mezclamos bien.
Antes de cubrir la tarta, dejar que la cobertura enfríe del todo. Yo no tuve paciencia... el resultado fue feo de narices. El bizcocho chupó toda la cobertura, y no quedó cubierto para nada. Eso sí, salió sabroso y muy jugoso XD No hay mal que por bien no venga, no? ;)
Otra opción de cobertura más fácil es simplemente derretir chocolate al baño maría, añadir el colorante y cubrir. chinpún.
De verdad, parece que lleva mucho trabajo, pero merece la pena ponerse.