domingo, 23 de noviembre de 2014

A bailar!!

Hoy bailo (bailamos, vaya, que no voy sola jee) en el Teatro de las Esquinas

Estoy feliz. Jamas hubiera podido imaginarme bailando ahí. Y con entradas agotadas desde hace un montón de tiempo! Flipante 

Y la semana que viene, Asaleya. Y mi estreno de solista y de coreografía. Será un día muy especial.


Y ayer... ais, ayer... ayer Alba me lió. Nos fuimos a verla bailar al Centro Social Comunitario Luis Buñuel, y terminé bailando yo. Me invitaron a un Kalimotxo para convencerme. Empezaron a animarme, y yo que soy chica fácil, me puse un pañuelo que me dejó Alba, me quité las botas y muerta de vergüenza, dí dos tragos al kalimotxo y me puse a bailar. Me equivoqué bastante, pero parece ser que nadie a excepción de Alba que había visto antes la coreografia y Dany que me conoce demasiado bien, se dio cuenta. Pero disfruté muchísimo. Esos momentos que me regalan Alba y la danza son impagables ^_^

Así que nada.... a seguir danzando!!!!!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Carrera de la mujer

Este domingo voy a correr la carrera de la mujer. Ya tengo mi camiseta y mi dorsal (y la bolsa de regalos, que fácil que pesara un par de kilos. Dany la ha llamado el "marujil running pack". Pero es que lleva una caja de leche, dos cervezas 0'0, una cajita de leche de almendras, chuches, chocapic, compeed, y la revista Hola... y alguna cosa más que me dejo)

Carrera de la mujer






Sinceramente, la idea de la carrera en un principio  no me motivaba nada. ¿Una carrera en la que no pueden correr hombres? Si ellos hicieran una carrera sólo para hombres, se liaría la de dios. Pero así no pasa nada. ¿qué pasa? ¿Que un hombre no puede tener madre, hermanas, hijas o amigas con cancer? ¿No puede querer apoyarlas?

Bueno, sea por lo que sea, este año he dejado aparcado todo esto y me he animado (sea por lo que sea no... Mapica tiene mucha culpa. Gracias, guapa) Empecé pensando "¿por qué no?" y ahora mismo me hace muchísima ilusión. Son solamente 5km, así que la terminaré sin ningún problema, aunque sea caminando!! De las chicas que estaban cerca de mí en la cola para recoger el dorsal ninguna iba a hacerla corriendo. Todas la hacían todos los años caminando, de paseo, tan ricamente...

Y la correré pensando no solo en las mujeres con cancer de mama. Pensaré en mis abuelos, en Herr Schlipp, en mi tío Valentín, en mi tío Antonio... en todos los que lucharon pero ya no están para seguir luchando.

Pensaré en mi vecina, y en todos los que han luchado y ganado.

Y pensaré en L, en A y en Mor, y en todos los que luchan día a día con todas sus fuerzas, sin perder la sonrisa.

Se que 5 km no son mucho. Pero correré, llegaré y será por mí, por ellos. Por todos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Qué cambiarías de tu cuerpo?



Esta mañana he estado viendo este vídeo.




Y me ha venido a la cabeza este otro:



Por qué siempre somos tan duros con nosotros mismos? y no sólo las mujeres. Los hombres también. Lo que pasa es que creo que ellos tienen menos presiones. Pero también tienen complejos, también.

Pienso en que si yo tuviera que describirme para que alguien me dibujara tampoco me describiría bonita. Pero fíjate qué cosas... Desde que he visto el primer vídeo llevo dándole vueltas a la pregunta de ¿qué cambiarías de tu cuerpo? Y me he dado cuenta de que tengo la respuesta muy muy clara:

NADA. No cambiaría nada. Absolutamente nada de nada.

No soy muy alta. Pero me da igual. Me llaman "pequeña", "la peque", "pitu", y mil cosas más. Y sabes? siempre me ha dado igual. Los pies me llegan al suelo. Y no me suelo dar golpes con las puertas, ni los armarios. Es una ventaja :)

En general, me gusto. A días más y a días menos. Pero me gusto. Nunca he sentido la necesidad de cambiar nada. Nunca he pensado "ojalá fuera más alta"... o tuviera los ojos de otro color, o el pelo de otra manera.

Tengo tripa. Sí, de siempre. alguna vez sí he pensado (incluso dicho en alto!!) "si desapareciera esta panza...", pero soy realista. No va a desaparecer, forma parte de mí. Podré pesar más o menos kilos, pero por pocos que pese, siempre tendré tripica. Porque soy así. Y a quien no le guste, pues que no mire.

Y eso que aunque no quiera cambiar nada, no siempre he sido tan benevolente conmigo misma (y mi mismidad :P). Tengo mis momentos en los que me veo más fea y peor, hasta casi me odio!. Pero aun en esos momentos, nunca he pensado en cambiar nada. Nunca me he considerado un bellezón. Pero vaya, que tampoco me sentía fea feísima. Me sentía una chica normal. Como tantas otras...

Siempre me he aceptado tal cual he sido. Y creo que no me ha ido mal en la vida. 

Pero igual que yo pienso todo esto puedo entender que haya quien no esté contento con algo de su cuerpo. Conozco casos de gente que se ha operado para aumentar el pecho, y no ser lo único que salía más grande: su autoestima y su confianza también crecieron unas tallas. Y lo mismo en el caso contrario. Una buena amiga se hizo una reducción de pecho. Siempre ha sido guapa, pero desde que se operó, además de guapa está radiante y se la ve realmente feliz.

Tendríamos que aprender a querernos más. Y si hay algo que no nos gusta, hay que cambiarlo. Me da lo mismo que sea el pecho, que el color de pelo... si está en tu mano, cámbialo. Y quiérete. Porque como tú no te va a querer nadie. Nunca.

Cuando se que me leen...

Rebeca amiga de Dany, va por ti :P

Ayer cuando Javi ya estaba acostado, estábamos Dany y yo en el sofá en un momento de relax. De repente, Dany empezó a reírse, y me dijo "me están pidiendo que escribas más en el blog".

Ojiplática me quedé... No me acostumbro a estos momentos de "fama". Yo escribo para mí. Se que hay gente fija que me lee y que comenta (unos por aquí, otros por mail. Se agradecen igual por los dos lados ^_^). Pero no miro estadísticas ni nada de eso, en mi imaginación me leen tres o cuatro personas, los de siempre, y ya está. Así vivo feliz.

Pero cuando alguien que no espero me dice que le mola lo que escribo, me dan sudores fríos. Bueno, ayer me dio risa nerviosa.

Cuando mi hermano me dijo que me leía, me dio una vergüenza terrible. Cuando un amigo que hace años que no veo me dijo que me leía, estuve unos días sin atreverme a escribir XD

Así, que Rebeca, puedes estar contenta que esta vez no he huido corriendo a esconderme, si no que vengo aquí a contarte cosas :P

Alguna vez he hablado de mi timidez. Pero para que veáis hasta qué punto puede llegar, os voy a contar una cosa que me pasó este último puente del Pilar. Me da mucha vergüenza contarlo, pero me aguanto... porque lo que me pasó me estuvo bien empleado... que tengo ya una edad como para andar con tontadas.

En fin, a lo que iba. Estuvimos en el Valle del Baztán. No se si conocéis a la escritora Dolores Redondo, y su impresionante Trilogía del Baztán. El último libro sale el 24 de este mes (ejem... sería un regalo genial, por si a alguien le apetece comprármelo jeje). Novela Negra nacional y de calidad. Está ambientada en el Baztán, por algunos de los pueblos donde solemos ir para el puente del Pilar. 

En el primer libro habla de un dulce típico de la zona. Se llama Txantxigorri. Yo tenía muchísimas ganas de probarlo. En el libro sale una pastelería que se llama Malkorra , así que me empeñé en que quería ir ahí a ver si tenían (en el libro, en Malkorra compra urrakin egiña, que es chocolate con leche y avellanas tostadas enteras. De eso no compré. Al año que viene compro sin falta). Así que primero nos dimos una vuelta por todo el pueblo buscando Malkorra (con lo fácil que hubiera sido preguntar. Pero no... me dio vergüenza). Encontramos txantxigorri en una tienda, pero yo quería el de Malkorra. Al final, encontramos la tienda. Entramos Dany, Javi y yo, y había un montón de gente. Miramos por el mostrador, pero no vimos nada. Dany me dijo que preguntara.... y a mí me dio vergüenza. Así que salimos sin preguntar. Dany se sentó, dejando claro que él no iba a entrar a pedirlo por mí. Es más, se veía que estaba un poco hasta las pelotas del txantxingorri y de mis melonadas.

Esperamos un rato. Me armé de valor, y volví a entrar a la tienda. Os juro que estaba nerviosa. Me sudaban las manos, se me fue hasta el color... me acerqué al mostrador, oí como el mozo de delante pedía lo mismo que yo (así comprobé cómo se decía bien dicho XD) y se lo ponían. Cuando me tocó, sonreí, y le dije a la dependienta: "Hola, quería un txantxingorri". Ella sonrió, y me dijo: "pues el último se lo acaban de llevar". Mierda.

Salí enfadadísima conmigo misma. Me había quedado sin txantxingorri por idiota. Así que dejé en la plaza a Dany y Javi y me fui a la otra tienda donde lo habíamos visto. Aunque fuera más prefabricado, no pensaba irme de ahí sin probarlo. Casi podría!

Tengo que decir que me gustó mucho. Un poco caliente está mejor que frío. Pero al final no deja de ser torta de chicharros como la que hacían en pueblo, pero con canela.

Supongo que esto te dará una idea de hasta dónde llega mi timidez (y tontería). Por eso no te extrañe que esté una temporada escribiendo mensajes más cortos y supérfluos. Porque es más fácil "desnudarse" cuando crees que nadie te ve (o te lee, en este caso). Porque al saberme leída me dan sudores fríos ^_^

lunes, 3 de noviembre de 2014

Qué malos son los lunes XD

Llevo un par de meses haciendo mi propio pan. No es perfecto, pero se qué lleva y está muy rico. Lo hago y cuando se enfría, lo corto y lo congelo.

Ayer me di cuenta que casi no quedaba pan congelado, así que pensé en hacer hoy: Dejar la masa levando mientras me iba a llevar a Javi y luego terminarlo. Así, a la hora de comer tendríamos pan recién hecho.

Dicho y hecho.Me he levantado, hemos desayunado, y aún con la legaña en el ojo he preparado la masa del pan (esta vez, integral)

Después de terminar de prepararnos y de llevar a Javi al cole, he subido, le he dado la forma al pan y lo he dejado que subiera. Cuando ha terminado de subir lo he metido al horno (vamos, lo normal).

Tenía una pinta... olía de bien... Cuando lo he sacado del horno lo he dejado que se templara un poco, y antes con antes he cortado un cacho para probarlo.

Cagonlaputa1000 veces.....

Los lunes recién levantada no son buen momento para hacer NADA que implique pensar un poco....

se me ha olvidado la sal. ¬_¬ 

Dany se cachondea y dice que igual me estoy pasando de sana (ayer le dije que igual recupero la vieja yogurtera de su madre y hago yogur casero. Y ahora pan integral sin sal).

en fin... mi madre lo agradecerá :P Una barrica va para su casa.