domingo, 30 de junio de 2013

Fiebre

Acabamos de llegar del cumpleaños de Paula. La tarta ha sido una triunfada. Y yo llevo encontrándome mal todo el santo día. Dolor de cabeza, dolor de garganta, detrás de los oídos, congestión. Vaya, un cuadro. Pero creía quera alergia (bueno, no, perdona, que no tengo de eso... una rinitis primaveral). Y lo peor de todo: no tengo hambre

Fíjate tú que lo que me pasa es que tengo fiebre. Poca. Un par de décimas. Pero suponiendo que nunca me sube fiebre, dos décimas me dejan para el arrastre. Y así estoy ahora.

Menos mal que mi santo varón se va a encargar de la comida de mañana y de la cena de Javi, y yo me voy inmediatamente a tumbarme en el sofá y lamentarme de lo malita que estoy, ai ai, pobrecita yo.


sábado, 29 de junio de 2013

Tarta de chuches de Peppa Pig

Mañana es el cumpleaños de mi sobrina Paula. Hace tres añitos y esta loca por Peppa Pig. Así que la tarta de este año no podía ser de otra cosa.

A que ha quedado bien? ;-)

viernes, 28 de junio de 2013

Seguimos con día chulo

Cuando ayer llegué a casa tenía un aviso de correos como que habían venido a traer un paquete y no estaba en casa. El paquete venía de Australia, y yo vivía sin vivir en mí porque hasta hoy no podía ir a recogerlo, y no tenía ni repajolera idea de qué podía ser.

Hoy he ido en cuanto han abierto, y me he encontrado con esto:





Gracias, Mamy, eres un cielo. No me lo esperaba, y me hace tan feliz que me hagas este regalo... Estoy deseando que vuelva Alba de Egipto para que nos enseñe folklore y poder estrenar esta maravilla en un escenario, como se merece :)

Ayer fue un día chulo

De estos días en los que, cuando terminan, tienes la sensación de que te han cundido y han merecido la pena. Moló mil.

Por la mañana quedé con Natalia, a desayunar por segunda vez (segunda vez en el día, que vaya operación bikini rara que llevo XD). Nos pusimos a hablar y hablar, y pasó la mañana volada. Con ganas de repetir.

Por la tarde después de la clase de danza (que por cierto, cómo me lo pasé ayer. Qué risas. No se como no me mandaron a tomar por el culo las compañeras. Ayer estaba chinche total) tenía intención de acercarme a una academia nueva de alemán que han abierto en la calle San Miguel, para preguntar por los cursos intensivos de este verano. Así que terminamos la clase un poco antes, y salí disparada metiendo prisa a las compis con las que comparto camino.

Cuando íbamos ya por San Miguel, veo por la acera de enfrente a una ex-compi del instituto, a la que tenía mogollón de cariño y no veía desde hace por lo menos 15 años! Cuando cerró Ítaca para cambiar de sitio y quitaron FP de ahí, nos llevaron a las dos al mismo instituto. Estábamos siempre juntas. Fue el año que conocí a Dany (bueno, conocí... pfff Fue el año que empezamos a compartir clase. Mucho caso no es que nos hiciéramos el uno al otro). Total, que cuando he visto a mi amiga le he pegado un grito por asegurarme que era ella. Qué alegrón! me he olvidado de curso, de academia, de amigas y de todo.

Hemos estado hablando un rato cortito, nos hemos puesto al día de la vida resumida. Se ha quedado flipando cuando le he dicho que me casé con Dany jejeje. Y nos hemos cambiado los móviles. Siguiente paso: intentar quedar a tomar algo y seguir poniéndonos al día!

Me he reído un huevo. Me ha dicho que cómo la he reconocido, y cuando le he dicho que estaba igual no se lo creía. Pero es que sí que está igual. Con más años, claro, pero igual. La misma cara, el mismo pelo, los mismos gestos... no podía ser otra :) Y ella a mí me ha dicho y redicho que me había hecho una mujer. Cómo me he reído, por dios.

De ahí me he subido a la academia, que estaba cerquita ya (menos mal, sino no llego), y me ha molado muchísimo. Tanto tanto, que me he liado la manta en la cabeza y el lunes voy a probar una clase, para ver si ando muy perdida en ese nivel. Y si sigo la clase más o menos bien, sigo todo el mes. Estoy encantadísima. Va a ser un mes muy duro, y muy largo. Tendría clase de alemán todas las mañanas. Pero merecerá la pena.

Y después, a ver si se me va la vergüenza de una vez y quedo con Eva a hablar en alemán, para no perder lo que refresque, que sería una lástima...

Llegué a casa agotada pero feliz. Y para rematar, hoy hemos dormido los tres toda la noche de tirón, sin lloriqueos, ni pesadillas, ni nada de nada. Qué gozada!

Y hoy...



Que tengáis buen fin de semana. :*

miércoles, 26 de junio de 2013

Yo solito

Esto es lo que pasa cuando dejas que un zagal de casi 22 meses se coma solito el petit suis...



Eso sí, disfruta como un enano :)

Mermelada de tomate

Hoy toca cocina. A la vuelta de Cambrils paramos a comprar fruta. Cuando vi los tomates me acordé de lo que me gusta la mermelada de tomate con un poco de que queso de cabra (¡lo que no me acordé es de lo poco que me conviene! jajaja). Total, que pillamos un kilo de tomate de pera para hacer mermelada.

Siempre que había hecho mermelada de tomate la había hecho con Thermomix, pero no terminaba de gustarme la textura. Siempre me salía demasiado clara. Y después de las pruebas con la mermelada de fresa y ver que me gusta muchísimo más haciéndola con el método tradicional, me puse a buscar recetas por Internet para la mermelada de tomate "método tradicional". Cogí un poco de aquí y un poco de allá, y esto es lo que ha salido:

MERMELADA DE TOMATE

1kg de tomate de pera
el zumo de 1 limón
fructosa (la mitad de lo que pesen los tomates una vez limpios)

Lavar los tomates, quitarles el rabito verde, hacerles una cruz en el culo y ponerlos en agua con una poca de sal a hervir hasta que se puedan pelar bien.


 Escurrirlos y dejar que enfríen un poco (más que nada para no escaldarte la mano :P). Después, pelarlos y quitar las semillas y cortarlos a trozos pequeños.

Pesar los tomates que quedan. Si se va a hacer con azúcar, se añade la misma cantidad de azúcar que de tomate. Si se hace con fructosa, la mitad.

Poner al fuego el tomate, la fructosa y el zumo del limón. Dejar al fuego unos 35-40 minutos removiendo de vez en cuando y con cuidado de que no se pegue ni se queme.

Una vez listo, dejamos que se temple un poco antes de meterlo en los botecitos. Y ya está lista para comer!!



Notas: Hay que tener en cuenta que al cocer primero el tomate y luego pelarlo y quitarle semillas, merma mucho. No esperemos que con un kilo de tomate nos vaya a salir un kilo de mermelada...

En el punto que hay que pelarlos, quitar las semillas y tal, es importante que los cortes a trocitos. Yo no los corté porque creía que pasaría como con las fresas, que se desharían solos, y no. Así que he tenido que pasar la batidora (que no es mala opción, vaya).

En la foto espero que se vea bien la textura que tiene que tener la mermelada antes de quitarla del fuego. Hay que tener en cuenta que al enfriar, espesa un poco más.

martes, 25 de junio de 2013

Nombre cambiado

Ya soy María de los Ángeles oficialmente. Ya está arreglado. Ahora sólo me falta el carné de conducir, que iré la semana que viene, y la tarjeta sanitaria. Y creo que no me faltará cambiar el nombre en ningún sitio...

Qué rancios son los que están en la comisaría para hacer los DNIs. Había un hombre y una mujer. La mujer tenía una cara de malfollada que lo flipas. Y el hombre no hacía nada más que intentar darle conversación a la mujer y no atender a la gente. Qué mal humor se me ha puesto un rato. Después he decidido que mejor era relajarme y esperar, que total no tenía nada mejor que hacer.

Pero bueno, al final he terminado a una hora razonable.

Me voy a seguir con mis recados.

(Si a alguien se le ocurre algún sitio más que tenga que cambiar el nombre y a mí se me haya pasado, que hable ahora o calle para siempre :P)

lunes, 24 de junio de 2013

San Juan

Acabo de acordarme que hoy es San Juan. Hoy era el cumpleaños de mi abuelo Simón. Lo conocí poco.  Aunque cuando murió yo tenía 20 años, cuando yo tenía 8 o 9 empezó con Alzheimer, así que no tengo mucho recuerdo de mi abuelo bien de la cabeza. Pero eso no quita para que lo eche de menos una barbaridad.

Abuelo, estés donde estés, Feliz cumpleaños.

De vuelta

He estado una semana en Cambrils. No ha estado mal, aunque el tiempo no ha sido tan agradable como me hubiera gustado. Ha faltado calor y sobrado viento. Finalmente sólo pudimos bajar a la playa dos o tres días. Pero bueno, nos hemos dedicado al turisteo. Nos fuimos a Deltebre y a Tarragona, además de dar cuarenta vueltas por el pueblo. Lo normal.
Vinieron mis padres. Un apartamento demasiado pequeño para tanta gente. Hemos salido indemnes del encuentro XD.
Y poco más. Ayer día de vuelta, de lavadoras y recoger mil pingos. Hoy seguimos con la marcha. Esta semana se presenta con papeleo a la vista. Por fin voy a poner en orden el DNI. Y después le tocará el turno al carnet de identidad, y supongo que a la tarjeta sanitaria. Pero vamos poco a poco, que si no me estreso.
Feliz semana.

viernes, 14 de junio de 2013

bratwüsrten und bier

Hoy empezaba el Mercado de las tres culturas en Zaragoza. A pesar de que siempre son los mismos puestos, me encanta pasear y ver el ambiente. No se, tal vez sea eso mismo lo que me gusta. Terminas sabiendo què hay en cada rincon.

El año pasado no se por qué pero no fuimos. Y hace dos yo estaba embarazada. Hay una Taberna Alemana, con sus salchichas y su cerveza alemana. Todos los años en el mismo sitio. Y si vas a Teruel para los Amantes, tambien los puedes encontrar. Con sus dos camareras teutonas rubias y recias. Pero como decía,hace dos años estaba embarazada y eso suponia que nada de cerveza.

Hoy iba paseando con Dany, Javi y mis cuñados y de repente ha aparecido frente a nosotros la taberna, con sus camareras rubias y sus salchichas y su cerveza.
Teniais q haber visto a Javi comerse la salchicha. Cómo ha disfrutado la criatura! Cómo untaba en el ketchup! Cómo se comía la cebolla!

Yo tambien me he puesto fina de salchicha. Y tambien d cerveza natürlich!! Si no fuera porque este finde no estoy aqui, me lo pasaba todo entero sentadita en el taburete :-) No tengo remedio.

Nota: el post d hoy lo he escrito desde el movil, asi q ya perdonareis las faltas :-S

La mayor fiesta del agua en la tierra


Hoy hace cinco años que abrió sus puertas Expoagua Zaragoza. Qué de recuerdos... Ha sido el mejor periodo laboral de mi vida. He conocido gente que no olvidaré nunca, gente muy grande. Tuve unos compañeros geniales, a los que quiero muchísimo. Hice grandes amigos, de esos que son de por vida. Aprendí mucho, muchísimo. Y me lo pasé muy bien. Esas fiestas de los jueves, que aunque no fui a muchas, las que viví fueron espectaculares. Esas cenitas, esos almuerzos en los pabellones de comunidades.


Hago repaso de esos años, y me emociono. No puedo pasear por el parque Expo sin ver anécdotas y recuerdos a cada paso. Cada vez que tengo que ir al Cubo pienso qué habrá ahora en lo que fue mi puesto de trabajo. Cada vez que paso por Plaza España, levanto la cabeza a mirar la planta tres, y recuerdo el montón de cosas bonitas y divertidas que viví ahí. Mi primera entrevista, mi primer día. Aquel día que pulsé insistentemente un botón oculto en recepción que nadie sabía que estaba, y que conectaba con la policía. Esos paseos a ver a mis chicas de recepción. Esas charradicas con Maier, con las chicas de contabilidad. Esas risas...


Podría escribir y escribir y escribir. Pero terminaría llorando como una perra, y es muy temprano.

Intento encontrar una foto que resuma todo eso, pero es imposible. Así que os dejo a Fluvi y a la escultura "El alma del Ebro", que me encanta :)







jueves, 13 de junio de 2013

¿Un mal día?

Hay días en los que parece que no te sale nada bien. Todo se tuerce. Los planes que tenías en la cabeza se desmoronan por momentos, y no puedes hacer nada. Esa sensación de frustración me pone de muy mal humor. Y si a eso le unes que Javi sigue desvelándose (y desvelándome) por la noche, pues bueno... podríamos decir que hago unos esfuerzos enormes por no morder.

Pero entonces procuro pensar en las cosas que sí me salen bien, y sin darme cuenta. Pienso en que ¡por fin! ha llegado el buen tiempo, y tengo mucho tiempo "libre" para salir a pasear por el parque, y sentarme en un banco no hacer nada.

Creo que a veces es mejor no hacer planes, así no se truncan.

Quería ir a Madrid a un curso de danza oriental. La fecha no es buena, pero podría organizarme. Pero si a eso le sumas el dinero del viaje, el del curso y que tendré que comer... pues no está el asunto como para andar gastando porquesí. Me da rabia, porque me hacía muchísima ilusión hacer ese curso con esa profesora. Pero bueno, hay más opciones: más adelante lo repetirá. A ver si hay suerte y para entonces la cosa fluye mejor. Y creo que este verano había un taller similar aquí en Zaragoza. El taller en sí era un poco más caro, pero bueno, el transporte seguro que es más barato :D

miércoles, 12 de junio de 2013

Mi HABITACIÓN favorita


Me encanta este salón de te, o cafetería o como quiera que se llame. Tienen una limonada rosa que está riquísima, que sabe a limonada de verdad, y que a Javi le encanta (y a mí más). Las tartas tienen todas una pinta buenísima. Y mira que a mí los toppings terminan empalagándome, eh? pues aquí tienen el punto justo. La tarta de chocolate con frambuesas estaba de muerte.


La otra no se de qué era, porque era de una de mis amigas, pero también debía de estar muy rica, porque no dejaron ni las migas jajaja!



Un sitio para ir y pasar la tarde muy agusto, muy tranquilo. Las chicas que lo llevan son geniales. Mi cumple lo celebraré ahí casi seguro XD

(Mi Habitación favorita está en la calle Espoz y Mina, 33. En los bajos del Hotel Sauce)

lunes, 10 de junio de 2013

Arreglando camisetas

Esto de tener tiempo libre desarrolla mi creatividad de una manera loca XD. Hace días hice limpieza de armario. Tenía un montón de camisetas que por una cosa o por otra no me ponía. Y ayer se me ocurrió hacer una prueba con una de esas camisetas.

El año pasado me probé una camiseta de Zara que tenía la espalda hecha jirones. No me quedaba muy bien, además, pagar por una camiseta rota me parece un sacrilegio. Se quedó en la tienda y me olvidé de ella, hasta ayer...

Cogí una de las camisetas "para tirar". Estaba prácticamente nueva, pero no me la ponía porque el cuello era muy cerrado y daba demasiado calor. Así que le he recortado el cuello, y le he "roto" la espalda. Este es el resultado por detrás


No está mal, no? 

Actualizando!!! Hoy he hecho otra camiseta!!





Puesto que en las autofotos modo adolescente no salgo nada bien, me he recortado la cara. Así se ve lo importante: mi camiseta reciclada de hoy, y la falda, que también es reciclada. Era un pantalón, y con la ayuda de mi madre se convirtió en esta monísima minifalda ^_^

Mermelada de fresa

 Todos los años hago mermelada de fresa casera para poner en conserva y tener durante todo el año. Este año he probado cosas nuevas. La he hecho sin thermomix, como se ha hecho toda la vida. Además, como espesante natural le he añadido una manzana. Y en lugar de azúcar,  fructosa.

INGREDIENTES
1 kg Fresas
1/2 kg de fructosa
1 manzana pelada y descorazonada cortada a trozos muy pequeños
zumo de 1/2 limón

ELABORACIÓN
Cortar las fresas y lavarlas. Ponerlas en una cazuela al fuego, añadiendo la manzana lavada y cortada a trocicos y la fructosa.

Remover hasta que rompa a hervir. Bajar el fuego y dejarla media hora aproximadamente.

Cuando está templada, la pongo en botes y los cierro. Después, estos botes los pongo al baño maría para que se conserven todo el año.

domingo, 9 de junio de 2013

Shopping

Hoy es el cumpleaños de mi madre. Cumple 60 años, pero es una "señora de pueblo", que viste como las señoras mayores desde que tengo uso de razón. Lleva unas batas feas, pero dice que son muy cómodas. Y unas camisetas con dibujos grandes y brillantes. Todo muy "Benidorm". Mi cuñada y yo llevamos una lucha con eso desde hace unos años. Para los cumpleaños le compramos ropa. Y este año, el regalo ha sido irnos las tres de compras.

Lo pasamos en grande. Nos fuimos a primera hora a Primark. Porque otra de las cosas que hace que mi madre vista como viste es que no quiere gastarse perras en ella, aunque en sus hijos o su nieto no le importa. Recuerdo que de cría fuimos a comprarse ropa, y en lugar de comprarse nada ella, me compró a mi unas botas monísimas. Así es ella.

Total, que llegamos a Primark, y llenamos la cesta de cosas chulas para ella. Y triunfamos XD Un pantalón pitillo azulón, un blusón blanco, una blusa azul con dibujitos rosa palo, dos camisetas de tirantes para debajo de los blusones. Y unos zapatos vistos  y fichados para comprárselos en cuanto los traigan, que no había de su número. Parece más joven, está más guapa. Y lo pasamos genial :)

Eso sí, menos mal que fuimos temprano, porque cuando salíamos de probarse la ropa Primark estaba hasta arriba de gente. Qué agobio, por dios. Así que llegó la hora de la retirada.
 

jueves, 6 de junio de 2013

Mis noches

Me duelen los ojos del sueño que tengo. Y la opción de volver a la cama no me parece buena, porque luego me levanto de muy mal humor.  Llevo unas noches durmiendo bastante mal. Bueno, el rato que duermo, duermo muy bien. Pero Javi se despierta una o dos veces en mitad de la noche gruñendo y llamándome. No llora (o no suele hacerlo), sólo gruñe. Y no le vale con que vaya Dany a intentar calmarlo. En un principio sí, que se termina calmando. Pero en cuanto Dany voltea la puerta del peque, éste vuelve a llamarme desesperadico.

Así que llevo unas cuantas noches que cuando pasa eso me siento en el suelo, al lado de su cuna. Y le doy la manica, le acaricio, le intento tranquilizar. Y el termina quedándose dormido. Las dos últimas se ha quedado dormido tocándome el pendiente. la posición es rara de narices. Voy a tener que ir llamando al fisio para que me arregle la contractura que terminará apareciendo después de dos o tres noches más así.

Cuando noto que se duerme no puedo marcharme inmediatamente, porque al notar que me marcho se vuelve a alterar. Así que tengo que esperar a que se le suelte la manica del pendiente, y o me suelte mi mano, o lo que sea que me tiene cogido.

Y luego viene la segunda parte. Hay noches que después de un rato sentada en el suelo, me desvelo y no puedo volver a coger el sueño... y a las 6:45 empieza otra vez a llamarme y no soy capaz de abrir los ojos para hacerle caso.

La parte buena es que luego puedo dormir siesta. Espero que no se alargue mucho esta situación, porque estoy empezando a llevarla bastante mal...

miércoles, 5 de junio de 2013

Solicitud certificado de Nacimiento Literal

Cuando fuimos a hacer los papeles de la boda al registro civil, el funcionario que empezó el trámite me dijo que no me iba a poner problemas porque era buena persona, pero que tenía que arreglar mi DNI o hacer el cambio de nombre, ya que el nombre que aparecía en mi DNI era diferente al de mi certificado de nacimiento. Mi nombre completo es María de los Ángeles, ahí es nada. Pero como es largo de cojones, cuando me hizo mi madre el DNI a mis tiernos 13 añicos, se perdió el "de los". Como empezar los trámites de cambio de nombre es un coñazo muy grande, por fin, unos cuantos años después, me he decidido a cambiar el DNI y ponerlo en orden. Creo que en lugar del formato pequeño me tendrán que hacer uno tamaño folio para que me quepa todo el nombre, pero bueno...

Total, que para eso necesito el certificado de nacimiento literal. Y como soy muy vaga, y todo lo que pueda hacer por Internet, mejor que hacerlo presencial, me he metido a la página del Ministerio de Justicia para hacerlo.

He intentado solicitarlo con certificado digital, pero no se por qué, no funciona. Así que he intentado pedirlo online. Y qué ha pasado? pues que me piden los Datos Registrales (el tomo y el folio). Ni idea de cuales son, por supuesto. Pero buscando buscando por Internet he visto que en el libro de familia de mis padres está anotado. Así que estoy esperando a que sea una hora prudencial para llamar a mi madre a que me de estos datos. Pero vaya, que para pedir un certificado lleve tanto rato, manda narices...

Después sólo me faltará pedir cita al DNI y dar explicaciones. Dios mío, dame paciencia...

martes, 4 de junio de 2013

Finde en Benasque

Iba a escribir sobre mi finde en Benasque, pero no tengo ganas. Sólo diré que me lo he pasado muy bien. El tiempo no acompañó mucho. No pudimos hacer ninguna excursión, pero hicimos turisteo y tampoco está mal. Comimos muy bien, y Javi se portó como un campeón en los restaurantes (hasta ahora no habíamos ido con él a comer a restaurante). Se cameló a todos los camareros y la gente de las mesas de alrededor. Pero es que se portó muy muy bien ^_^

Y vio vacas, y caballos, y gamos. A los gamos les dio de comer y todo! Y martirizó a un pobre perrito que había en el alojamiento. Al principio, Javi era tímido con el animalico, y era el perro el que iba detrás de Javi. luego Javi se soltó, y sólo quería acariciar al perro y jugar con él. El pobre animal a última hora huía despavorido XD

Me encanta el valle de Benasque. Me encantaría comprarme una casica por ahí. La primera acampada fue a Benasque. La primera vez que fuimos juntos Dany y yo fue a ese valle. Mis primeras excursiones fueron por ahí. Está lleno de sitios a los que me encanta ir.

Y poco más, que he dicho que no iba a escribir sobre el finde en Benasque, y la verdad es que no queda mucho que contar... Dejo unas foticos

Junio nevado desde los Baños de Benasque

Ayudando a Javi a no abrirse la cabeza por las piedras

Los Llanos del Hospital
El gamo del que nos hicimos amigos