domingo, 21 de febrero de 2016

Tarta Rosa

Esta iba a ser una tarta de Pantera Rosa. Hacía tiempo que le tenía ganas, y tenía localizadas unas cuantas recetas. La otra tarde invité a merendar a casa Mamá en prácticas y decidí usarla a ella y a su peque de conejillos de indias.

El resultado fue espectacular. Aunque no se parecía al sabor de pantera rosa, y tuve algún problemilla con la cobertura, no importó lo más mínimo.

TARTA ROSA (no pongo "pantera" porque no se parecía en nada al bollo :P)
 Para un molde pequeño, de unos 18 cm

BIZCOCHO (Es la receta del bizcocho de yogur, pero en lugar de usar la medida del yogur, usé la de un vaso de nocilla para que fuera un poco más grande)

1 vaso yogur
1 vaso aceite girasol
2 vasos azúcar
3 harina
3 huevos
1 sobre levadura
Zumo de media naranja
ralladura de naranja
esencia de vainilla

Sin complicaciones.... mezclar todo con la batidora, verter en un molde enharinado y cocer a 180º durante 40 - 50 minutos, dependiendo de los hornos.

Una vez hecho y frío, lo desmoldé, lo corté y lo pincelé con leche para que estuviera más jugoso.

RELLENO
75g queso philadelphia
40 g azúcar glas
90 ml nata de montar
esencia de vainilla
zumo de media naranja

Montar la nata y reservar.
Mezclar el queso con el azúcar. Agregar la esencia y el zumo y mezclar. Añadir a la nata montada con movimientos envolventes.


Rellenamos la tarta, y ahora vamos con la cobertura

CUBIERTA
100 g nata
250 g chocolate blanco
20 g mantequilla
4 o 5 gotas de colorante rojo

Calentamos la nata, y la quitamos del fuego antes de que llegue a hervir. Agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclamos hasta que el chocolate esté deshecho del todo. Añadimos el colorante y mezclamos bien.

Antes de cubrir la tarta, dejar que la cobertura enfríe del todo. Yo no tuve paciencia... el resultado fue feo de narices. El bizcocho chupó toda la cobertura, y no quedó cubierto para nada. Eso sí, salió sabroso y muy jugoso XD No hay mal que por bien no venga, no? ;)

Otra opción de cobertura más fácil es simplemente derretir chocolate al baño maría, añadir el colorante y cubrir. chinpún.

De verdad, parece que lleva mucho trabajo, pero merece la pena ponerse.

BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE

Tenía por la nevera de casa un bote de dulce de leche casi entero, al que no le encontraba otra salida que no fuera comérmelo a cucharadas. Y como no es plan, me puse a investigar a ver qué podía hacer.. hasta que encontré un pedazo de bizcocho que estaba de muerte. Muy peligroso, porque está tan rico que no te das ni cuenta de que te lo has comido todo hasta que sólo quedan las migas...

Merece (mucho) la pena probarlo. 

BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE

200 g de harina
1 sobre levadura
165 g de azúcar negro
125 g de dulce de leche
120 g de aceite de girasol
3 huevos
180 g de leche

Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en un bol la harina, la levadura y el azúcar.
En otro bol, mezclar los huevos, el dulce de leche y la leche. Una vez bien mezclado, añadir la mezcla de ingredientes secos y seguir mezclando hasta que esté homogéneo.
Verter en un molde y hornear entre 40 - 50 minutos.

Listo para comer!