jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad

Este ha sido un año largo. Y raro. Ha habido de todo: encontré trabajo, Lucía se fue y nos dejó rotos, depresiones y ansiedad, buenas noticias, risas llantos...

Haciendo balance y sopesando todo, creo que ha sido un buen año. Lo que no te mata te hace mas fuerte, no?

Feliz Navidad a todos. Sed buenos, y disfrutad ;)

sábado, 19 de diciembre de 2015

Galletas de Jengibre y miel

Cada año cuando se acerca Navidad me gusta preparar galletas de jengibre. Cada año pruebo una receta nueva porque no terminaba de encontrar la que me convenciera del todo.

Este año parece que he encontrado "la receta definitiva". Es la que más ha gustado de todos los años (no sólo a mi. Javi llevó al cole para sus amigos, y triunfaron!).

Yo la hice con thermomix, pero se puede usar cualquier máquina procesadora de alimentos que facilite el amasado. Y si no tenéis, pues a mano ;)

Aquí va la receta:

GALLETAS DE JENGIBRE Y MIEL

130 g de mantequilla
unos 50 gr de miel
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
2 cucharaditas de jengibre en polvo
300 g de harina
1 sobre levadura
200g azúcar
1 huevo

Derretimos la mantequilla con la miel (en la thermomix 60º vel 2 hasta que esté derretido. Al fuego, pues eso... hasta que se derrita)

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que se quede una masa homogénea (en thermomix 1min velocidad espiga)

Trabajamos la masa con las manos. Yo le fui añadiendo harina hasta que era fácil de manejar. Es un poco a ojo, y en base a la experiencia de otros años. Así que id probando...
(Acordaros aquí de ir precalentando el horno a 180º) 
 
Estirar la masa hasta darle un grosor de 3mm y cortar con los cortapastas. (Truco que a mi me funciona bien: en lugar de estirar toda la masa, voy haciendo de poco en poco; estiro un poco de masa, corto una o dos galletas. Si la masa se me pega mucho, voy añadiendo harina hasta que se maneja bien. Así me resulta más cómodo).

Hornear a 180º 10 minutos o hasta que estén doradas. Cuando las saquéis del horno estarán blanditas. OJO: NO las volváis a meter. Cuando se enfrían se endurecen. si las volvéis a meter se quedarán duuuuras como piedras, demasiado hechas e imposible de comer (esto también lo he descubierto por prueba-error :P) 

Dejar enfriar en una rejilla.

Después podéis o coméroslas así, o decorarlas. Eso ya lo dejo a vuestra elección. Nosotros las dejamos así.

Que aproveche!

viernes, 18 de diciembre de 2015

Preparando la Navidad

Aquí estoy, en el ordenador. Hacía mucho que no me sentaba tranquila y sola.

Dany está de comida/cena de empresa. Javi está dormido desde hace rato. Así que estoy aprovechando para preparar una sorpresa para él. No es nada original, ni mucho menos. Pero me hace ilusión. Papá Noel le va a escribir una carta! Estoy deseando ver su carita cuando la abra ^_^

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Buenos dias, mami!

Suena el despertador y enseguida oigo a Javi cundir por el salón. Se despierta contento.

Extiende una esterilla en el suelo y dice "voy a hacer gimnasia. "Mira papá!". Oigo a Dany decirle: " enseñaselo a mamá".
Voy al salón y dice "Mira, mami: te pones como una mesa..."

Y se clava 6 flexiones, así sin mas.

Así empiezan mis días :D

domingo, 6 de diciembre de 2015

Tuneando jerseys

El otro día se quemó una sudadera del Decathlon que no se podía planchar y que estaba prácticamente nueva.

Después de comprar otra igual, esta mañana se me ha ocurrido la idea de ponerle un parche de fieltro. Había pensado en un dinosaurio, pero cuando Javi me ha visto me ha dicho que mejor un Minion. Y aquí esta el antes y el después. A que mola?!