miércoles, 25 de febrero de 2015

Agotada

Así es como me encuentro ahora mismo. Bueno, agotada es poco...

Después de dos años como ama de casa full time, estoy teniendo una incorporación al mundo laboral algo fuerte.

Empecé el 16, y el 21 Dany se fue a Alemania. Vuelve, con suerte, el 1. Así que esta semana esta siendo una puta locura de trabajo, casa, niño... Porque Javi está así como raro.

Hemos pasado de estar juntos prácticamente todo el día, a que me vea bastante menos. Así que esta muuuy mimoso. Y si le juntas que el tiempo que no pasa conmigo, lo pasa con las yayas... pues se junta un quilimbombó cojonudo.

Sobreviviré, lo se. Pero ahora mismo solo quiero descansar...

sábado, 21 de febrero de 2015

Mutlu Sokak

O traducido, Calle Feliz. Pero para Alba significa mucho más que una calle.

El espectáculo de mañana se llama así: Mutlu Sokak.

Danza del vientre zaragoza

Y ahí estaré yo, con Iria, Siham y Sara. Si miráis el cartel, veréis que no pone alumnas. No. Esta vez no. Esta vez pone "ballet". Bailaremos al compás de la voz de Vicky (como me gusta esta mujer, cojones), y la música de Javier Blasco, Juan Bayón, Antonio Blázquez, Marc Vicente y Hasan. Y Tania se pondrá del revés ^_^

Echo la vista atrás, pienso en cómo empezó todo, medio en broma, en el gimnasio. Con mis soplidos en clase, mi panza de embarazada. Pienso en todo lo que hemos vivido juntas. Alba y yo, yo y Alba. Y mis chicas... tantos nervios, enfados, sonrisas, alegrías y risas, muchas risas.

No me creo que haya llegado hasta aquí. A estar en ese cartel... junto a gente a la que admiro. Me emociono.

Los que estáis en Zaragoza, no os lo perdáis. Porque va a ser la bomba :)

Nota mental: no ponerme rimel ;)



NUTELLA MUG CAKE

Parece ser que se han puesto de moda esto de hacer bizcocho en una taza en el microondas. Y como lo americano suena mejor, le llamamos Mug Cake. Pues nada...

Hace años hice una prueba, y aunque no era el mejor bizcocho del mundo, era comestible. Pero sólo servía para salir del paso. Hace un par de meses, volví a hacer la prueba, esta vez con Javi. Salió mejor, pero lo dicho: solo comestible.

El otro día encontré en el blog de Alma Obregón esta receta que os pongo hoy. La probé un viernes que se quedaba en casa Mario el amigo de Javi. Y no estaba solo comestible. Estaba buenísima (aunque si lo dejas para luego se queda dura y pierde bastante. Es mejor comerlo al momento)

Aquí va la receta. Es fácil y rica.

NUTELLA MUG CAKE
 1 taza ;)
3 cucharadas grandes de Nutella
1 cucharada de aceite de oliva
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche
3 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1/4 cucharadita levadura


Mezclar en un bol el aceite el huevo y la leche. Después añadir el azúcar y la Nutella.
Cuando está homogéneo, añadimos la harina, el cacao y la levadura.
Lo ponemos en una taza apta para microondas (un mug de desayuno de los de toda la vida, vamos). Calentamos 1 minuto y medio a temperatura máxima. Y después a intervalos de 10 segundos hasta que esté casi hecho. Si se queda un poco líquido, tipo coulant, está tremendo!!

(y si os pasa como a mí, que tenéis a dos niños revoloteando por casa y a una madre dando guerra, y en lugar de añadir las cosas poco a poco y en orden, ponéis todo junto y mezcláis, que sepáis que también sale rico :P)

Cajon desastre

Este mes de febrero está siendo un poco raro. Siempre me ha resultado curioso cómo el mes más corto se hace eterno siempre...

Empezamos con mi semana fuera, que cundió como si fuera un mes.
Después, mi primera semana de trabajo, que también se ha hecho larga larguísima, intentando acostumbrarnos todos a los nuevos horarios.
Ahora se va Dany de feria a Stuttgart hasta el día 1.

A ver si acaba el mes y nos centramos!!

Entre la tendinitis y el nuevo curro llevo sin salir a correr desde mitad de enero. La tendinitis se habrá curado ya. La verdad es que no tengo molestias (nota mental: acordarme de seguir estirando, aunque no duela). Pero tengo que reorganizar los horarios... he pensado salir a correr a las 7, antes de ir a currar. En principio estoy animada, pero claro, hasta que no me toque levantarme y me cague en todo no sabré si es buena idea o no. Seguiremos informando...

Y sobre organización con los nuevos horarios, una de las cosas que más quebraderos de cabeza me está dando es el baile. Empieza a las 19:00, hora a la que en teoría salgo de currar. Digo en teoría, porque todos sabéis lo que pasa... que nunca se sale puntual. Aunque en esta empresa son todos muy puntuales a la hora de irse, como pronto salgo a las 19:05. Así que salgo del curro cinco minutos después de que la clase haya empezado... y el teletransporte lo llevo mal, así que no se.

Una opción era empezar la clase un poco más tarde, pero parece ser que no se puede. Así que nada, ya buscaré una solución con Alba. La verdad es que el tema me tiene algo triste, pero bueno, así es la vida. Seguro que encontraré la solución, aunque esta pase por dejar de bailar con el resto de compañeras y pillarme clases particulares. De momento, traeré la bici del pueblo y probaré a ir con la bici. Porque en coche ir voy bien... pero aparcar por ahí está complicado, y después de todo el día currando lo que menos necesito es clavarme una hora de coche para volver a casa sin haber aparcado, ni haber bailado y de mala hostia... Si voy con la bici mato tres pájaros de un tiro. Llego "a tiempo" (al tiempo que he quedado con Alba, a las 7 ni de coña), no me vuelvo loca aparcando y hago ejercicio (y así me ahorro el madrugón para correr)

Lo dicho, seguiremos informando. De momento me voy a poner la receta semanal prometida, y a la ducha, que me he levantado superpronto y estoy viendo que llegaremos tarde a natación XD

domingo, 15 de febrero de 2015

BERENJENAS RELLENAS AL CURRY (para 2 personas)

El otro día prometí a una amiga que metería recetas en mi blog más a menudo. Y de paso, intentaré que si son con Thermomix, poner la manera de hacerla sin ella, para facilitaros la vida.

Me he "impuesto" meter al menos una receta semanal. Y empezamos con esta de Berenjenas rellenas al curry, una receta vegetariana que saqué de la web Directo al Paladar, que sigo desde hace muuchos años.

BERENJENAS RELLENAS AL CURRY (para 2 personas)

INGREDIENTES
2 berenjenas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo (en el lidl o en eroski podéis encontrar pack de pimientos de los tres colores)
300 g de tomate pelado
1/2 vaso vino blanco
jengibre (a ojo)
 1 1/2 cucharadita curry
1 cucharadita cúrcuma
1/2 cucharadita comino
1 pizca canela
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de semillas de amapola
pimienta negra, sal, aceite de oliva y queso para gratinar.

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200º. Lavar las verduras. Cortar las berenjenas en dos mitades longitudinales.  Realizar cortes no muy profundos. Pintar con aceite y colocar boca abajo en la bandeja del horno. Hornear 20-30 minutos. Cuando se enfríe, sacar parte de la carne y reservar.

(Si tenéis prisa o pasais de encender el horno, podéis abreviar este paso con el microondas: Las cortamos igual y les damos los cortes poco profundos. Añadimos aceite y metemos 9 minutos a temperatura máxima. Cuando se enfríe, sacamos la carne y reservamos)

Pochamos a fuego suave la cebolla cortada muy finita, con el jengibre. Añadimos los pimientos. Salpimentamos y añadimos el curry. Agregamos el tomate troceado y el vino. Subimos el fuego para que evapore el alcohol.

Una vez evaporado y que vemos que el tomate empieza a deshacerse, añadimos la berenjena y el resto de especias con el azúcar.

Cocinar hasta que las verduras estén tiernas y se haya formado una mezcla no muy húmeda. Añadimos las semillas de amapola (opcional. Yo no las puse porque no tenía) y mezclamos bien.

Rellenamos las berenjenas. Cubrimos de queso y gratinamos.

Listas para comer!!

Al final todo llega

Dos años y 2 meses (y un poco más) he estado desempleada. Dándole mil y una vueltas a la cabeza. Ejerciendo de madre "full time", de ama de casa. Intentando (a veces sin mucho éxito) no volverme loca...

Y después de tanto tiempo, mírame... he encontrado un trabajo. Me han hecho fija desde el principio, me han pagado una semana de formación en Aviles con todos los gastos pagados, donde he conocido a gente genial. El trabajo en Zaragoza está cerca (muy cerca) de casa. Y aunque los horarios no son los mejores del mundo, no son malos y podemos organizarnos.

Así que soy feliz. Y a toro pasado puedo por fin asegurar que los dos años que he estado en el paro han sido un regalo, durante el cual he podido disfrutar de mi hijo, de mi familia y de mí misma. 

Ha sido duro, pero ya terminó todo. 

Y una vez más ha sido en febrero. Febrero ha sido el mes de comienzo de todos mis trabajos, a excepción de Importrans. Este año además, febrero es el mes en el que cierra el círculo de la antigua empresa de Dany.

Este año será nuestro año. Lo se. 

Como me dijo Rebe, Este va a ser nuestro año, el de las niñas bonitas ;)