miércoles, 30 de julio de 2014

Ultimo día de la guarde

Mañana se acaba un periodo importante en la vida de mi hijo. Mañana es su último día de guardería.

Parece que fue ayer cuando embarazada nos acercamos a buscar información. En la pre-inscripción está como @, porque no solo es que no supiéramos el nombre. Es que todavía no sabíamos si era chico o chica!

Parece que fue ayer cuando empezó con 5 mesecitos. Tan pequeñito él. Y mira... cómo ha pasado el tiempo. Hoy termina. 

Empezó con Claudia y con Claudia termina. Recuerdo cuando me dijeron que iba a tener tutoría. Yo alucinaba. ¿Tutoría con un niño de meses? Pues sí. 

Después pasó con Cristina. Una etapa importante: sus primeras comidas, sus primeros pasos, sus primeras palabras.

El último año le ha tocado con Asun. Los primeros meses, como Asun estaba de baja por maternidad, estuvo con Sara. Y estuvo genial. Con ella quitamos el pañal. Luego volvió Asun, y la cosa siguió marchando sobre ruedas.

Entre tanto han estado Ines, Ana Belén, María, y como no, Ana, la capitana de este barco. La "matriarca" en esta gran familia que es CEI La Jota 2. Ah!!! y Quique!!!! que gracias a él mi hijo come de todo!! de echo, le gusta más su comida que la mía O_o

Sólo tengo buenas palabras para ellos. Si tuviera otro hijo, sin dudarlo volvería a llevarlo ahí. Hacen mil y una actividad, se lo pasan en grande! esos talleres con los padres, esas clases de cocina, esos juegos, los conciertos, las salidas, esos viernes de la fiesta del agua, las procesiones con los chicos como protagonistas, ese festival de fin de curso... cómo os lo montáis ;) Y lo mejor, les ensenáis día a día a nuestros hijos valores muy importantes, como el del amor, la amistad y el respeto a los demás.

Aquí Javi ha hecho amiguitos y amiguitas que espero que sean de los que siguen a lo largo de los años. En algunos casos será más difícil, porque van a colegio diferentes. Echaremos mucho de menos a Sabina, a Adriana, a Pilar y a Paula (y a los papás y mamás de todas :P). También a Guille y a Mario (bueno, a Mario espero no echarle de menos, que espero que vayan juntos al cole jiji), y a Álvaro, y Erik, y a Leo... y a todos. Aunque seguiremos viéndonos en la plaza y en el parque!

Tengo sentimientos encontrados. Estoy feliz, porque Javi se hace mayor, porque va a pasar al cole de mayores. Pero estoy triste porque echaré de menos a todo el equipo de la Jota 2.

Es curioso... nunca me he sentido "mala madre" por dejar a mi hijo en la guarde el CEI. Y eso que me he oído de todo!!! sobre todo desde que me quedé en el paro y tomamos la decisión de que siguiera yendo. Sabía que allí estaba muy bien. Que sois como sus segundas madres. Que los cuidáis y queréis como a vuestros mismos hijos. A veces, sospecho que incluso con más paciencia que a los propios. Fuisteis la primera "decisión difícil". Y fue muy acertada.

Sois las mejores. Ana, tienes un equipo cojonudo. No cambiéis nunca.

http://ceilajota2.es/
Si pincháis en la foto, os lleva a su web. Y si queréis más info 976475008


Gracias por todo. Os vamos a echar mucho de menos.

Me queda el peor momento... el de ir a recogerlo mañana por última vez. Espero no ponerme demasiado lacrimógena. Hoy me he despedido de Ana y no he llorado XD. Es ley de vida ;)

Vacaciones y yo... con faringitis

Soy única haciendo planes. Se acercan las vacaciones, y qué mejor podía hacer yo que coger una faringitis de flipar, que no puedo ni tragar ni hablar ni nada. Mi padre se me cachondea y dice que qué tranquilo tiene que estar Dany.

Yo me aburro. No puedo hablar. Javi no me hace caso, porque como voy susurrando se cree que estoy jugando todo el rato. No puedo comer porque es como si me pasaran cristales por la garganta. Los primeros días no había problema, porque no tenía hambre. Pero ahora SI tengo hambre :(

Hace calor, y yo voy con mi pañuelo al cuello... más bien...

Y es que siempre me pasa algo para vacaciones. Cuando no es la garganta, es la tripa, y si no todo junto. Alba dice que es porque al relajarme, baja la adrenalina y cojo todo. No se cuánto de verdad tendrá esta afirmación. En cualquier otro momento te diría que sí, pero es que esta vez no me había dado tiempo de relajarme todavía!!! :(

En fines... a estas alturas tendría que haberme acostumbrado ya.

jueves, 24 de julio de 2014

Cuadros para la habitación de Javi

El otro día también os contaba que quería hacer unos cuadros para la habitación de Javi, con marcos de fotos del Tiger y dibujos de monstruos divertidos.

La idea principal era usar unos marcos que tenían pequeños con imán, que en teoría eran para la nevera.  No se si sabéis cuáles son. De todas formas, da lo mismo porque cuando fui a la tienda no había (o no los vi, que también puede ser), y luego me di cuenta que hubieran quedado demasiado pequeños.

También barajé la opción de poner a los personajes de Jelly Jam en lugar de monstruos. Y por supuesto, en un principio los dibujos iban a ser impresos en color y a correr.

Pero me crecí... y pensé que por qué no los dibujaba y pintaba yo misma? Como iba a volver a tener tiempo... 

Y aquí está el resultado. A que molan?  Alguno está un poco chapucero, pero en mi defensa diré que hacía un porrón de años que no pintaba con pincelito y pinturas al agua.






Ahora sólo falta colgarlos. Pero de eso ya se ocupa Dany...

miércoles, 23 de julio de 2014

Receta de Limonada (normal y rosa)

Hoy, entrada doble.

Además de tarta Arco Iris, preparé también limonada. La hago con la thermomix, pero se puede hacer con una batidora potente. Y es muy fácil.

Ingredientes (Para un litro o litro y medio)

  • 2 limones enteros, sin pelar, y bien limpios
  • 100 g azúcar
  • 1 litro de agua
  • 8 - 10 frambuesas para la limonada rosa. Para la normal, evidentemente no se pone ;)

En teoría, para hacer la receta en la thermomix es poner todos los ingredientes, darle al botón y listo. En la práctica, mi thermomix empieza a escupir agua a todas las caras y me pone la cocina hecha una porquería, así que la hago así:

Pongo los limones cortados en trozos y el azúcar. Lo trituro dándole al turbo sin levantar el dedo hasta que salga el 3. Añado el agua y le doy un par de vueltas para que se mezcle bien. Lo cuelo con un colador fino y lo meto a refrescar. Si la queréis para tomarla en el momento, utilizad agua fría, o incluso meted hielos con los limones y picadlos a la vez.

Probáis la limonada, y si os ha salido demasiado fuerte, pues le añadís más agua y chispún.


Para hacer la limonada rosa, lo único que hay que hacer es triturar las frambuesas a la vez que los limones. Como la idea de hacer limonada rosa fue de última hora y no sabía dónde comprar frambuesas sin tener que pagar  un riñón ni cruzarme Zaragoza entera (que eso ya lo había hecho para el Marshmallow Fluff), compré un botecito de frutos rojos en conserva, y de ahí elegí las frambuesas. Y ya está.

Como os decía, si no tenéis thermomix, lo trituráis con una buena batidora, y a correr.


Debió de salir rica... preparé 3 litros, y ha quedado solo un poquito

Tarta Arco Iris

Hace unos meses me compré el libro de Alma Obregón, Objetivo: Tarta Perfecta. Entre el montón de tartas que hay, hubo una que me llamó la atención: La tarta Arco Iris. (aquí tenéis enlace al vídeo de cómo hacerla)

Es una tarta muy vistosa, muy sorprendente y no es tan difícil de hacer como parece. Resumiendo, son 5 capas de bizcocho de diferentes colores, cubiertas por un buttercream de marshmallow (o una crema de mantequilla mezclada con crema de nube). La dificultad es conseguir el color de las capas, y que la cobertura quede blanca y bonita. El contraste entre el blanco de la tarta sin empezar, y el colorido del primer corte es bastante espectacular. El hornear las capas es cuestión de tiempo y paciencia.

No es una tarta que se haga en un rato. No. Yo tengo dos moldes, y hay que hacer cinco capas. Así que fue una tarde intensa de horneados y de calores. Mereció la pena? Rotundamente si. Aunque sólo fuera por lo bien que me lo pasé.

Bueno, os decía que la única "dificultad" es conseguir el color de las capas... y ahí patiné. Qué penica... sabía que con los colorantes Wilton quedaría bien, pero me hizo duelo comprarlos, y como en el Simply tenían unos de Dr. Oetker monísimos, y más baratos, pues cogí eso. ERROR. Cuando me puse (bueno, cuando Javi se puso) a teñir la masa de la primera capa, leí que ponía "color pastel". Así que los colores no quedaron como a mí me hubiera gustado.

Pero bueno, teniendo en cuenta que en mi familia no está muy de moda esto de las tartas pichiflús de coloricos y mariconadas varias, así que no sabían cómo era la original, y que son muy agradecidos y de buen comer, les gustó muchísimo ^_^

La tarta sin cortar. Ya la puse ayer. Y como os decía, la decoración es a cargo de Javi ^_^

Cortada. A que no queda tan mal como lo había pintado? :P

A mi gente les gustó mucho. Incluso mi sobrina María, que no le gusta el bizcocho mucho y no quería probarla en un principio, se comió parte del trozo de su abuela, y se cortó otro trozo más! Eso es signo inequívoco de éxito, no?

La receta de la limonada la tenéis aquí

martes, 22 de julio de 2014

De celebraciones y cosas varias

Bueno! por fin he terminado el curso y por fin vuelvo a tener algo de vida! Siendo sincera, me ha dado bastante pena terminarlo. La gente era muy maja. Hicimos piña enseguida, congeniamos muy bien entre (casi) todos y las mañanas pasaban muy amenas. Así que los echaré un montón de menos.

Aquí estamos todos


Ayer fue mi primera mañana "libre" y la dediqué a:

- Comprar en el Tiger unos marcos de fotos de colores y pinturas, para hacerle a Javi unos cuadros muy simpáticos para su habitación (prometo foto del resultado). Y de paso, aprovechar el viaje al Tiger y comprarle a Javi un juego monísimo de pesca XD

- Comprar en Taste of América un bote de Marshmallow Fluff para la tarta arco iris que quería hacer para hoy

- Comprar un regalo a Dany por el aniversario

- Comprar limones y frutos rojos para la Pink Lemonade

Y la tarde, os podéis imaginar, la dedicamos Javi y yo a estar metidos entre fogones, preparando la tarta y la limonada

Las limonadas

La supertarta. La decoración fue obra de Javi ^_^

Y tanta preparación era porque hoy es mi 35 cumpleaños y mi 8 aniversario!!! ole ole ole!!!  Así que os dejo, que me voy a preparar ;) Hoy nos iremos a comer con Dany, y por la tarde merendaremos en casa con parte de mi familia. Mañana ya pondré fotos del corte de la tarta, y os contaré las peripecias que pasamos Javi y yo al hacerla. Y de paso, pondré también la receta de la limonada, que es muuuy fácil de hacer.