martes, 31 de diciembre de 2013

Operación pañal conseguida!!!

Ya dije hace unos días que habíamos empezado con la operación pañal durante el día, y que había sido rápido e indoloro XD

Bueno, pues después de llevar unos días sin pañal en las siestas con resultados satisfactorios, hace tres noches nos "atrevimos" a quitarle el pañal también de noche. Objetivo conseguido! Javier ya ha dicho adiós al pañal definitivamente. Aguanta la noche como un campeón, y hoy que se ha despertado a eso de las 4 me ha llamado para que lo llevara al baño.

Este chico pilla las cosas al vuelo... a ver si nos saca de pobres!

Adios 2013

Se nos acaba el 2013. Ha sido un año largo, intenso. Han sido muchas las cosas que han pasado, y no todas buenas, pero a pesar de todo no puedo decir que haya sido un mal año.

Mañana estrenamos año, y lo espero con ilusión. Seguro que es mejor que el que se acaba. Siempre pienso eso. Siempre será mejor. Siempre será bueno. Si no, vaya mierda, no?

Así que os deseo a todos que tengáis un 2014 genial, en el que todos los sueños terminen cumpliéndose.




lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Buena madre?



Cuando me quedé embarazada tuve miedos. Es algo generalizado. Todas las madres y futuras madres que conozco han pasado por lo mismo. Lo típico: dolerá, cómo cambiarán las cosas, lo haré bien…

Así como avanzó el embarazo fui dejando atrás los miedos. Todos menos uno. El de si lo haría bien, si sería buena madre. Ese es un miedo que aterroriza a todas las madres primerizas, por lo menos a las que conozco. Y la que diga que no, miente.

De repente un día después de unas cuantas contracciones y unas cuantas horas largas de cojones, tienes a tu bebé en brazos. Y eso ya es responsabilidad tuya para siempre. No sabes qué tienes o no tienes que hacer. Nadie te lo dice, y los que te dicen algo te dan consejos tan contradictorios que no sabes por dónde cogerlos. O en lugar de consejos parece que te den órdenes.

Y la madre es un mar de dudas: pecho o biberón? Le dejo dormir o lo despierto? Le pongo body o no? y si llora porque está malico y no me entero? Cómo sabré qué quiere el bebé, si sólo sabe llorar? Hago colecho o no? lo cojo en brazos para consolarlo cuando llore o lo malcriaré?

Con sentido común, todo esto termina respondiéndose solo. Pecho o biberón da lo mismo, siempre que le alimentes correctamente. Tú (y tu marido) decides: ni tu vecina, ni tu hermano, ni tus padres, ni tu suegra, ni tu pediatra, ni tu matrona, ni la madre que los parió a todos: Tu. Si quieres darle el pecho, le darás pecho (siempre y cuando tengas la ayuda adecuada cerca). Si no quieres darle el pecho, al niño no le pasará nada. Nuestra generación ha sido generación de leche de fórmula, y así a grandes rasgos no hemos salido tan mal. No vas a ser ni mejor ni peor madre ni persona por no querer o no poder darle el pecho.
Si tienes la suerte de que tu hijo, desde  muy bebé duerme muchas horas seguidas de noche y está sano, déjalo dormir!! Aprovecha!! Ya vendrán días peores. Y si no vienen, pues mejor! Otra cosa es que esté dormido porque no tiene fuerzas porque está bajo de peso, o malito, o lo que sea. Pero una vez más, el sentido común suele funcionar bien.

Y sorprendentemente, terminas comprendiendo el llanto de tu bebé. Terminas sabiendo si ese llanto es de hambre, o de sueño o de que quiere que le des mimos. Sabes cuándo llora porque le duele algo, porque llora con una rabia diferente. Por supuesto que no te pasará al primer día de tenerlo: irá poco a poco. Pero no vas a tardar dos años. En cuestión de días terminas entendiéndolo. 

Cogerlo o no cogerlo en brazos. Dormir o no dormir con él… todo esto hay madres que deciden hacerlo o no hacerlo en base a “lo voy a malcriar”. Malcriar es algo malo. Mimar a alguien, consolarle cuando lo necesita… no es malcriar. Es hacer lo normal. Si tú estás triste quieres que te den cariño. Por qué le vas a negar a tu hijo ese cariño que a ti tanto te gusta? Créeme, después, cuando crezca, te penará no haberlo achuchado más, haberle dado más miles de besos y haberle hecho miles de pedorretas en la tripa. ¿Qué decides no hacerlo, y dejarlo llorar a su aire? Pues oye, es tu hijo. Nadie puede decir que seas mejor o peor madre por eso…

Dormir o no dormir con él es tema de comodidad de la madre en caso de lactancia. Yo dormí con Javi mientras se despertaba por la noche porque me resultaba más cómodo y sencillo. Y Javi dormía más tranquilo y más horas seguidas, por tanto todos descansábamos más, porque cuando se despertaba me veía cerca y ya no lloraba porque se sintiera solo. Y porque si tenía hambre tenía una teta muy aparente delante de su boca: autoservicio. ¿Qué te parece fatal compartir cama con el bebé? Pues no lo hagas!

Y así podría seguir con cada duda, miedo, pregunta o lo que sea que me haya pasado por la cabeza. Al final, se resume en ¿Seré buena madre? Y la respuesta es fácil, y casi siempre la misma: Buena madre es la que da cariño y amor a su hijo, sea como sea. La que se preocupa por él. Lo hacemos lo mejor que podemos, nadie nos ha enseñado y no sabemos hacerlo de otra forma. Mala madre es la que mata a su hijo, la que lo descuida conscientemente, la que le hace daño a posta. Y de esas, gracias a dios, hay pocas.

Déjate guiar por tu instinto. Aplica sentido común. Y sobre todo, no olvides que aparte de madre también eres mujer: quiérete, mímate, dedícate tiempo a estar con tu pareja. Si tú no estás bien, no podrás trasmitirle nada bueno a tu hijo. Por irte a la peluquería, al masajista, a hacerte la manicura, a tomar un café con tus amigas o a cenar sola con tu marido, no vas a ser ni mejor ni peor madre.


“La única manera en la que una madre puede dañar a sus hijos es con su falta de amor. Ya puede darle todos los cuidados, nutrirle y vestirle, proporcionarle educación; si el pequeño no recibe amor, amor bueno y generoso de madre, crecerá emocionalmente disminuido y con un concepto del amor enfermizo que no le permitirá ser feliz. […] Lo que es mejor es relacionarse con el niño sin normas ni tensiones. Si quiere darle el pecho, hágalo. Si quiere darle biberón, hágalo.”

“Legado en los huesos” de Dolores Redondo

domingo, 29 de diciembre de 2013

Caballito de fieltro

Comenté hace unos días que había encontrado una web con un montón de manualidades y que me iba a poner manos a la obra para hacer un caballito de fieltro. Lo tengo casi terminado. Solo falta asegurar el palo. El problema es que a Javi no le ha hecho mucha gracia. 

Hice también uno para sus primas, y cuando vio que le pusimos el palo, no le gustó nada. Se enfadó y todo! 

Pero bueno, que yo venía a enseñaros las fotos de cómo me ha quedado. ¿A que mola?

 

Aquí teneis el enlace a la web de donde saqué las instrucciones y las plantillas para hacerlo, por si os apetece. Cómo hacer un caballito de palo de fieltro
 

viernes, 27 de diciembre de 2013

Cosas de la edad

Ayer quedé con una amiga, y en un momento de la conversación dijo "Es que voy a cumplir cuarenta".

Yo entré en shock, y mi cabeza empezó a echar humo:

"Está exagerando, es una manera de hablar. Tiene treintaypico, más cerca del cuarenta que del treinta, pero treintaypico.

Claro, que no ha dicho "tengo casi cuarenta". Sino que los iba a cumplir.

Jodo... cuarenta ya? en serio?

no puede ser... cuarenta. No... no puede ser. No los aparenta ni de coña.

y si ella va a cumplir cuarenta, eso quiere decir que yo no tengo treinta!!

a ver... cuantos años voy a hacer? cuantos años tengo?

vamos a ver... nací en el 79, eso hacen... 

No puede ser! Voy a hacer 35 años en serio?!?!?!

O_o"


Mi cara mientras pensaba todo esto debió de ser muy graciosa, porque mi amiga aún se está partiendo de la risa. 

Y es que ya lo decía la abuela de mi amiga: Burrico pequeñico siempre parece pollinico XD

PD Eva, yo quiero llegar a los cuarenta tan maravillosa como tú, que lo sepas ;)
 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

No sabéis cómo os envidio a todos esos que tenéis familias felices de las que no montan números innecesarios en días "especiales".

Feliz Navidad

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Improvisación

Ayer Alba nos mandó improvisar en clase y fue un puto desastre, por lo menos para mí. Para el resto no lo se, que no las miré. Estaba muy concentrada en moverme decentemente muerta de vergüenza no se por qué, porque el resto de compis también estaban demasiado concentradas en sí mismas como para mirarme y Alba me tiene más vista que el tebeo. Que llevamos cuatro años bailando juntas, que aprendemos juntas, cojones...

Me jode horrores, como no os podéis imaginar. Pero es que me bloqueo. Parecía lerda, de verdad. Cuando me daba cuenta que no estaba moviendo nada los brazos, los subía sin ningún ritmo ni sentido alguno. Un desastre.

Se que se improvisar. En casa me pongo música y soy capaz de bailar, moviéndome "bonito". No será perfecto, pero por lo menos no parezco una loca, ni retrasada, ni nada raro. El otro día en la sesión de fotos que se hizo Alba, en la que me colé y me hicieron también fotos a mí, también fui capaz de improvisar una canción casi entera... hasta que me dio un arranque de vergüenza repentino y paré de moverme diciendo que ya valía de fotos...

Esa soy yo... pava hasta el final. Y no os podéis hacer ni una mínima idea de lo que me jode :(

domingo, 15 de diciembre de 2013

Manualidades para niños

Como en Zaragoza hace una niebla tan asquerosa, acompañada de un frío que te hiela hasta la sangre y no apetece absolutamente nada salir a la calle, me he puesto a buscar por Internet una receta de plastilina casera no tóxica que encontré hace mucho.

Quién me mandará a mí...

He encontrado la receta de la plastilina. Y también un tutorial para hacer un caballo de palo con fieltro, y una espada con cartón, y un gorro de vaquero con fieltro, y una cocinita con cartón, y.... y... y he cerrado la página en cuestión, porque como siga mirando cosas para hacer con Javier las tardes frías van a tener que seguir por lo menos por lo menos hasta septiembre del año que viene O_o

Os dejo algunos enlaces por si os animáis ;)  (La web es www.pequeocio.com)

Cómo hacer plastilina casera 

Cómo hacer un caballito de palo de fieltro

Espadas de juguete

Construir una cocinita de juguete

 

Oh dios mío!! acabo de darme cuenta que la web tiene sección "especial de Navidad"! Nooo!

jueves, 12 de diciembre de 2013

El tiempo entre costuras

Y no, no va por la serie de la tele, ni por el libro. Va porque aunque el espectáculo de danza vaya a ser en mayo, yo ya estoy cosiendo mis trapitos. Ya tengo cosido el vestido que llevaremos todas con la tela igual (que por cierto, ya hemos empezado con la coreografía, y va a ser brutal!). De este faltan sólo los adornos, que estoy esperando que me lleguen.

Y ayer arreglé el sujetador del conjunto naranja que me compré el año pasado. Le cogí algo de manía, porque el pecho me lo hacía feo de cojones. Ahí estaba, en la bolsa esperando desde mayo a que le hiciera caso. El otro día lo saqué para ver qué podía hacer, cómo arreglarlo.

Resulta que me hacía el pecho feo porque el aro estaba deformado. Dany arregló el aro, y yo he hecho un par de apaños, ajustando por aquí y por allá para convertirlo en un sujetador que me siente bien. Y ahora me encanta. La única pega es que la copa es una talla más pequeña, y la chicha rebosa por algún lado :S pero está controlado: no hay riesgo de escape de ninguna "zona peligrosa". Así que es llevable. De aquí sólo falta comprar y hacer la falda. En mi cabeza está el tipo de falda, pero falta el color. A ver si me decido a ir a mirar telas.

Así que así voy...puntada va puntada viene :)

Conversaciones de Javier

"hola qué tal guille? qué tal Mario? qué tal amigos?" Esta es la conversación que está manteniendo ahora mismo mi hijo con el fijo de casa. Me parto. ¿Por qué nunca tengo la cámara del móvil a mano cuando la necesito?

Este tipo de conversaciones sólo las mantiene cuando se cree que nadie le ve o le oye. Estoy sentada en el portatil, y él está en el sofá. Desde donde él está no me ve porque me tapa la pantalla y esta zona está menos iluminada. Así que se cree que está completamente solo.

Ya me ha descubierto. Tsk...

Concierto bebé

Javi está malito otra vez. Ahora mismo está en el médico con su padre. Ayer empezó con fiebre, y a pesar de que por la tarde estuvo un poco mejor, por la noche ha vuelto a subirle bastante. Así que la noche ha vuelto a ser entretenida.

El lunes fue fiesta en Zaragoza, así que no hubo guarde. El martes tuvieron un día muy especial. Les prepararon un "Concierto bebé" muy chulo e interesante. Un chico tocaba el violín mientras una chica bailaba y jugaba con los niños. Además fue la tele, y salieron por la tarde en Aragón en Abierto. Todos muy atentos, sin pestañear apenas.

El rato que sale Javi de fondo es mortal. Les preguntan "cómo se toca el violín?" y casi todos hacen el gesto de tocar el violín. Otros se quedan con cara de vaca mirando el tren. Y luego está Javi: se tapa los ojos... le da vergüenza y no quiere ni que le miren.  Después, cuando les piden un aplauso a los niños, vuelve a hacerlo, pero ahí parece que se tape los oídos.

Total, que si tú ves el vídeo da la sensación de que a Javi le ha sido totalmente indiferente, tirando a que no le ha gustado mucho. Pero la realidad es otra! Habré visto el vídeo unas mil o dos mil veces, sin exagerar. Cada vez que lo vemos se emociona con que salen sus amigos, y dice que el chico toca el violín y la chica baila "como abal" (traducción: como Alba). Y que quiere verlo otra vez.

Le encanta la música, el baile y el faranduleo... ve un escenario y se queda atento mirando, a ver qué pasa. En cuanto puede, pone algún vídeo mío bailando (con lo mal que llevo lo de verme bailar).

Pero le gusta para estar de espectador, no para salir él. Ha heredado mi vergüenza (se la ha quedado toda, a mi no me ha dejado ni una mijita jeje), y ya veis... si hay que interactuar, mejor me esconde XD